Matriculación vehículos julio/09, sigue cayendo, datos DGT

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
Y tu habias pensado que antes de que poses tu bonito trastero en tu coche nuevo, antes ha pasado por la linea de producción, carga y descarga, concesionario y taller para la pre-entrega????? Imaginas que todo eso coincide con la semana feliz de compre un bote de fabada y el 2º gratis????? :D
:D

Y eso que sólo he hablado de los pedos, de lo de amar en el coche ya hablaremos....jajaja.
 

Neu___

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.237
Reputación
1.558
Tambien es cierto que en España bajar los kilometros es una práctica muy extendida. En Alemania, por ejemplo, trucar los cuenta kilometros es un delito bastante rellenito.

que razon tienes.. jajajaj

aparte, comprarse un coche por necesidad.. vale.. sino puedes pagarlo al contado, financialo, o compra algo mas barato.. pero no nuevo joer!!!
pero si lo compras por caprico, AL CONTADO.. nuevo, de segunda.. lo que sea..

es la mentalidad del hispanistani!!!.. todo nuevo, proque no sabes que le puede pasar para que se venda de segunda!!!
 

tbgs

Madmaxista
Desde
29 Dic 2006
Mensajes
711
Reputación
1.194
Tambien es cierto que en España bajar los kilometros es una práctica muy extendida. En Alemania, por ejemplo, trucar los cuenta kilometros es un delito bastante rellenito.
ya, pero mira.. para eso estan los particulares, personalmente, te cansas antes del coche, que de los kilometros qeu le puedas hacer.
Si el coche tiene pasadas todas las revisiones cuando tocan.. etc.. no tiene porque fallar.. "aunque fallan, nuevos o usados.. ".. pero bueno

Un compañero de la facultad que ahora trabaja estrellando coches, me dice que lo que hacemos con jovenlandia es lo mismo que hacen los compraventas de coches con alemania.. alli los compran con los kilometros reales, al llegar aqui, ya le faltan 100000.. y aun asi.. duran y duran.. jajajaj
 

P05

Madmaxista
Desde
7 Sep 2008
Mensajes
908
Reputación
929
Lugar
Nederland
Matriculaciones en los ultimos años:

2006: 1.634.808
2007: 1.614.835
2008: 1.161.176
Agosto 08 - Julio 09: 878.608

-46,26%

Estamos en el nivel mas bajo desde 1995.
 

Tatanka

Madmaxista
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
1.964
Reputación
337
Lugar
Malaga
Es que ahora al comprar un coche hay que hacerse las siguientes preguntas:

- ¿Me darán crédito para comprarlo?
- ¿Si me lo dan, me durará mi empleo lo suficiente para pagar las letras?
- ¿Si me dura el empleo, podré a medio plazo pagar el combustible cuando repunte el precio del petróleo?
- Y lo más importante, ¿realmente mi coche me va a fallar a corto plazo < 1 año?

Hay demasiadas respuestas "no" ahora mismo en estas preguntas para la mayoría de gente, así que esto va para largo...
Me atrevería a jurar que el 90% de la población no se hace ninguna de esas cuatro preguntas.
 

ElCalvo

La cruda y calva realidad
Desde
26 May 2007
Mensajes
14.993
Reputación
20.798
Lugar
BCN...país por ver
Me atrevería a jurar que el 90% de la población no se hace ninguna de esas cuatro preguntas.
Pues de atrevimiento nada, por desgracia no vas muy equivocado... aunque ahora parece que la gente ya se lo empieza a plantear, e incluso podemos añadir una quinta pregunta:

- ¿Realmente NECESITO un coche?
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.335
Reputación
16.100
¿Alguien ha visto hoy las noticias?
Los de 20minutos lo anuncian como todo un exitazo:

La matriculación superó en julio los 100.000 automóviles por primera vez en 2009 - 20minutos.es

La matriculación superó en julio los 100.000 automóviles por primera vez en 2009

¨
En julio se matricularon 108.222 unidades.
Es un 10% menos que en 2008 pero más que en junio.
El Plan 2000E permite 34.000 matriculaciones en tres meses.
EUROPA PRESS. 03.08.2009 - 11.29 h

Las matriculaciones de automóviles en España se situaron en 108.222 unidades durante el pasado mes de julio, lo que se traduce en una reducción del 10,9% en comparación con los datos del mismo mes del ejercicio precedente, según datos difundidos este lunes por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

Sin embargo, la noticia positiva es que supone 11.516 matriculaciones más que el mes anterior y que, por primera vez en este año, las matriculaciones superan las 100.000. Algo que se atribuye a la influencia del Plan 2000E puesto en marcha por el Gobierno el pasado mayo.

Según datos de la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA), las ayudas del plan han permitido la matriculación de 34.000 vehículos desde que fuera puesto en marcha el pasado 18 de mayo. Asimismo, desde el pasado 1 de agosto FITSA está abonando las cantidades adelantadas por los concesionarios.

En el acumulado del presente ejercicio hasta el pasado mes de julio, las entregas de automóviles en España alcanzaron 541.298 unidades, lo que representa un descenso del 34,3% si se compara con las ventas registradas en el mismo periodo del año anterior.
Noticia 100% destinada a analfabetos funcionales. :D
 

rem777

Madmaxista
Desde
20 Jun 2007
Mensajes
2.073
Reputación
1.886
¿Alguien ha visto hoy las noticias?
Los de 20minutos lo anuncian como todo un exitazo:

Noticia 100% destinada a analfabetos funcionales. :D
Pues yo lo he oído en la COPE, y luego he visto la noticia en Canal 9 (medios como todos sabemos, afines al PP) y...


¡¡¡lo daban como un signo claro de recuperación del sector!!! (no me imagino lo que habrán dicho en la SER)

Una Caída de ventas de casi la mitad de coches vendidos con respecto a julio de hace dos años (a pesar del plan 2000 E) y ¡es todo un éxito!

¿estaremos hablando de la misma noticia?
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.335
Reputación
16.100
Puff, según la gráfica el mes de Agosto es en el que históricamente se venden menos coches, si llegan a 50.000 ya se podrán dar con un canto en los dientes. En Septiembre tocará apretar el trastero. :D
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.639
Reputación
187.109
Lugar
Oceanía (1984)
Puff, según la gráfica el mes de Agosto es en el que históricamente se venden menos coches, si llegan a 50.000 ya se podrán dar con un canto en los dientes. En Septiembre tocará apretar el trastero. :D
Viendo los otros años, no creo que este agosto vendan ni 40000. Y viendo la que está cayendo en pleno verano turístico, no venden ni 30000. Y en septiembre siguen cayendo. Al tiempo.
 
Última edición: