¿Mas ir-?

Estado
No está abierto para más respuestas.

westmadrid

Madmaxista
Desde
15 Ene 2009
Mensajes
457
Reputación
1.193
Lugar
Cambridge
Perdón de nuevo por el offtopic (últimamente me estoy pasando, prometo no reincidir) pero es muy grande encontrar DEMENTES en éste hilo. Desde el silencio impuesto al Pepe, al Albertín Sobórnez, el Cura, el Patines, el Antonio, el Juanqui Bogart, el SUSO y su programa de animales es cuando me dí cuenta que de democracia nada, que es todo un decorado y que nosotros sobrevivimos a ésta España que nos ha tocado vivir.

YouTube - Chaîne de cadenadelwc
Yo también era demente y asiduo del programa estrella de la cadena: LA GRAN.....AAAACTUACIÓN! De sintonía, la canción de los Blue Brothers los viernes de madrugada.
La conexión entre este foro y radio cadenadelwater está en que los dos proponen un rollo muy libertario, antisistema o, por decirlo mejor, en contra de la corriente general que entonces escuchaba a Luis del Olmo (ahora a Gabilondo); muy de internet cuando no había todavía internet.
 

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227
Yo también era demente y asiduo del programa estrella de la cadena: LA GRAN.....AAAACTUACIÓN! De sintonía, la canción de los Blue Brothers los viernes de madrugada.
La conexión entre este foro y radio cadenadelwater está en que los dos proponen un rollo muy libertario, antisistema o, por decirlo mejor, en contra de la corriente general que entonces escuchaba a Luis del Olmo (ahora a Gabilondo); muy de internet cuando no había todavía internet.
Curiosamente este foro no tiene nada de antisistema. Aquí precisamente lo que pedimos es mejorar el sistema. Somos más prosistema que los que andan por ahí arriba.

creo que querías decir "librepensadores". Palabra odiada por siglos por los que estan arriba, aunque ahora incluso eso hayan logrado instrumentalizar.
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.154
Reputación
61.890
[Off topic]
La mejores hamburgesas en Barcelona se cocinan en un pequeño local llamado OK Sarria.

Lleno de gorras de equipos de beisbol, decoración de madera y con mesitas con taburetes algo incómodos.

La carne es excelente, sus hamburgesas son de elaboración propia, también tienen Hot dogs hervidos con cerveza y algun otra delicatesse de la cocina rapida americana.

Plato preferido Chili Chesse Hamburger, hay frijoles personas de color (Chili) dentro del bocata :).

OK SARRIA

No es caro, pero tampoco barato, la calidad se paga sales por unos 15€ persona, más o menos.
Cocina hasta 1,30 de la noche, perfecto, cierran a las 2 de la noche. Abierto a partir de las 7 o las 8 de la tarde.
[/Off topic]
 

Bulldozerbass

Pecador de la pradera
Desde
12 Feb 2007
Mensajes
8.847
Reputación
28.748
Qué de viernes por la noche me pasaba despierto con La Gran Actuación!
Pues es cierto que el fondo librepensador de éste foro encaja bastante con el estilo de Radio la Voz de la Experiencia en su momento, y que el estilo era bastante internetero, con la costumbre de no filtrar las llamadas en directo y la permisividad total en el vocabulario y la interactuación con los Dementes, la creación de un vocabulario própio. Precisamente lo estoy escuchando ahora en flash Documento sin título
Cuando descubrí éste foro volví a aprender a pensar de manera crítica y tomé la dósis de recuerdo de la pastilla roja (o azul?) que me sacó de Matrix y que me fue administrada a los 16 años por primera vez escuchando aquella emisora.
Menudas dos escuelas La Cadena del WC y Burbuja.info, no me extraña que estemos en el maquis socioeconómico.
 

The ignorant

Madmaxista
Desde
15 Mar 2009
Mensajes
6.700
Reputación
11.682
Qué pena el silencio del maestro en estos momentos tan cruciales.

Hamburguesas y música mientras el resto de hilos premium del foro bullen de mensajes...
 

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227
Qué pena el silencio del maestro en estos momentos tan cruciales.

Hamburguesas y música mientras el resto de hilos premium del foro bullen de mensajes...
Es que todo tiene su lugar y momento.

Este hilo, como otros (El Dolar Insumergible, por ejemplo) son a largo plazo, no encajan bien con los brutales "rushes" que estamos viviendo ahora.

De hecho, esa visión tan cercana hace que se pierda la perspectiva (Como quebramos, no hay niquelado, como baja el EURUSD el dólar ya no se hunde).

Luego, cuando pasen tres semanas de todo este follón, veremos en perspectiva y diremos... ¡Ah...! Pues no era para tanto...
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.154
Reputación
61.890
Este hilo habla de España, la relación que hay entre la oligarquia-gobierno-pueblo en aspectos socio-económicos, visto principalmente desde el grupo llamado ir-.

Ahora toca el ataque al euro y los hilos están calientes por este tema, pero es un tema más Europeo que de aquí, aunque nos afecte por se uno de los causantes.
 
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.138
Reputación
9.615
Es que todo tiene su lugar y momento.

Este hilo, como otros (El Dolar Insumergible, por ejemplo) son a largo plazo, no encajan bien con los brutales "rushes" que estamos viviendo ahora.

De hecho, esa visión tan cercana hace que se pierda la perspectiva (Como quebramos, no hay niquelado, como baja el EURUSD el dólar ya no se hunde).

Luego, cuando pasen tres semanas de todo este follón, veremos en perspectiva y diremos... ¡Ah...! Pues no era para tanto...

Estoy de acuerdo.

Me gusta mucho el hilo de juancarlosb, por ejemplo, pero desde hace 2 semanas se ha convertido en el "¿Habéis visto el Ibex35?" de los CDS y diferenciales de deuda, con 100 posts al día, y la gente histérica de alegría o depresión por cada ligera variación de los índices.

No está mal mantener cierta perspectiva.
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.154
Reputación
61.890
Sobre la formula de juancarlosb para calcular los defcon, he realizado la siguiente observación hace poco.

Los Defcom tanto pueden indicar el desmantelamiento de estado de bienestar como el default.

Mi razonamiento es el siguiente, a mayor probabilidad de default el estado tiene dos opciones, se supone un estado racional, emitir más deuda o rebajar gastos.

Si los defcom pasan de cierto punto la emisión de deuda se hace imposible por el coste que genera, luego se reducen gasto público y lo primero que se toca es el gasto público no necesario para el funcionamiento de la administración, generalmente gasto público dedicado a infraestructuras, educación, sanidad, etc.

Lo más probable es que acontezcan ambos fenómenos, emisión de deuda pública y reducción de gastos públicos dedicados al bienestar. Creo que poco a poco veremos descensos importantes en el gasto del estado de bienestar.
Sacado del hilo:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...car-este-reloj-sobre-la-deuda-espanola-2.html
Donde monterspeculator se de de ostras dialecticas con juancarlosb.
 

The ignorant

Madmaxista
Desde
15 Mar 2009
Mensajes
6.700
Reputación
11.682
Estoy de acuerdo.

Me gusta mucho el hilo de juancarlosb, por ejemplo, pero desde hace 2 semanas se ha convertido en el "¿Habéis visto el Ibex35?" de los CDS y diferenciales de deuda, con 100 posts al día, y la gente histérica de alegría o depresión por cada ligera variación de los índices.

No está mal mantener cierta perspectiva.

Ya, pero me gustaría leer al ppcc cañero con la socialdemocracia, y su opinión respecto a que la reducción del déficit público al 3% recaiga en un 80% en los gastos de la Administración central, saliéndose de rositas Montilla y el resto de sanguijuelas CCAA.

En fín,

Dejo aquí un artículo del FT sobre el glorioso papel del embajador español en China, dando codazos para intentar vender CETMES a los asesinos de Tiananmen, y manchando irremediablemente nuestra presidencia semestral...

Gracias a DesdeLondres, quien enseña a mirar más allá.



FT - EU divided on lifting China arms embargo
By Tony Barber in Brussels and Jamil Anderlini in Beijing
Published: January 31 2010 21:34 | Last updated: January 31 2010 21:34
The European Union’s efforts to speak with one voice on foreign policy are stumbling on the awkward question of whether to lift an embargo on arms sales to China.
The confusion coincides with China’s announcement that it will curb military exchanges with the US and impose other retaliatory measures in response to Washington’s decision to sell $6.4bn of arms to Taiwan.

The EU imposed its ban after the Chinese authorities’ crackdown in 1989 on pro-democracy demonstrators in Tiananmen Square. It remains one of the sorest issues in EU-Chinese relations. But the latest trouble is significant mostly for what it says about the EU’s difficulties in establishing who sets the pace in European foreign policy: national governments, the country that holds the rotating presidency of the 27-nation bloc, or Lady Ashton, the Briton who is the EU’s newly appointed foreign policy supremo.
These matters were supposed to have been settled in December when the EU adopted the Lisbon treaty, a set of institutional reforms meant to strengthen the role of the foreign policy chief.
But Spain, which took over the presidency on January 1, put the cat among the pigeons when its ambassador to China said two weeks ago that Madrid intended to use its six-month spell in charge to “deepen discussions” on lifting the embargo.
Lady Ashton has remained silent on the matter, but some officials made clear that the ambassador had spoken out of turn. In Brussels, EU officials expressed amazement that Carlos Blasco Villa, the Spanish ambassador to Beijing, had spoken about lifting the embargo in an interview with China Daily, a state-controlled newspaper.
Serge Abou, the head of the EU’s delegation in Beijing, said Europe “gains nothing from making the debate public”.
The ban is a divisive question inside the EU, with some countries, such as France and Spain, keen on lifting the embargo, and others, including the UK, opposed.

The issue goes to the heart of two of the most sensitive issues preoccupying the EU – whether Spain is using its presidency to speak out more than it should on foreign policy, and whether Lady Ashton is asserting herself sufficiently in her new job.
However, a decision to lift the arms embargo would in the last resort require unanimity among the EU’s 27 governments – something they achieved last October, when they lifted an arms sales ban on Uzbekistan in spite of continuing concerns about human rights violations there.


Nuestra industria armamentística, ¿ es de las más dinámicas verdad ? :cool:
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Curiosamente este foro no tiene nada de antisistema. Aquí precisamente lo que pedimos es mejorar el sistema. Somos más prosistema que los que andan por ahí arriba.

creo que querías decir "librepensadores". Palabra odiada por siglos por los que estan arriba, aunque ahora incluso eso hayan logrado instrumentalizar.
No te creas. Hay muchas cosas que "mejorándolas" crearíamos una destrucción del sistema actual, o por lo menos de ciertas clases y castas privilegiadas.

En mi caso, si las energías renovables y el almacenamiento energético se desarrollan lo suficiente, supondría una debacle internacional y geopolítica tan grande para el establishment como lo está siendo ahora la Internet para los peryódicos, "autores" y discográficas.

Hay pequeños cambios o acciones que traen consecuencias incalculables: la imprenta, la rueda, el metal, la máquina de vapor, la electricidad, la energía nuclear, el petroleo, la vela, la aviación... Normalmente son cosas que son subestimadas previamente o denostadas por "imposibles".
 
Última edición:

PalPueblo

Madmaxista
Desde
9 Oct 2008
Mensajes
7.222
Reputación
7.370
Ya, pero me gustaría leer al ppcc cañero con la socialdemocracia, y su opinión respecto a que la reducción del déficit público al 3% recaiga en un 80% en los gastos de la Administración central, saliéndose de rositas Montilla y el resto de sanguijuelas CCAA.
Las CCAA vendrán después, pero sufrirán un mayor tijeretazo, de momento se esta viendo el gobierno central esta empezando a aceptar la realidad. Aunque esas cifras no hace falta ser un experto para darse cuenta de que son irreales (que en España van a aumentar las importaciones en los proximos años :XX:)

En las zonas de proximidad (caciquiles) la capitulación vendrá más de golpe, aunque ya se empiezan a tomar medidas encaminadas a recortar gastos en temas de CCAA. Por ejemplo, aqui en Asturias los colegios ya estan matriculando, desde enero, en niveles de preescolar, bajo amenaza de no contar con aula el proximo año si no se llega a un mínimo.

Por cierto que ultimamente veo mucho más nerviosismo entre las sanguijuelas que en el gobierno central.
 

DERBY

Madmaxista
Desde
4 Feb 2007
Mensajes
1.104
Reputación
2.016
pacto de moderación salarial

Leyendo la introducción del pacto de moderación salarial... suena a capitulación:

pacto de moderación salarial

Existen otras condiciones que limitan nuestro crecimiento económico como es el ajuste del sector inmobiliario, sin que otros sectores alternativos puedan compensar en 2010 y años próximos su contribución al crecimiento. Igualmente, se ha de destacar el elevado endeudamiento de empresas y familias el de las Administraciones Públicas, todo él muy dependiente de la financiación procedente del exterior y de la evolución de los tipos de interés
 
Última edición:

Samzer

Madmaxista
Desde
7 Ago 2008
Mensajes
6.192
Reputación
4.886
El ****** que están empezando a dar con las pensiones privadas va in crescendo:

La pensión privada se podrá cobrar sin abandonar el trabajo - 10/02/10 - 1899198 - elEconomista.es

El Gobierno va a dar mayor impulso y flexibilidad a los planes complementarios de pensiones, afirmó ante los analistas e inversores el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, en Londres, según el documento de la presentación al que ha tenido acceso elEconomista.

Según la propuesta del Gobierno, para hacer más atractiva la prolongación de la vida laboral, se desvincularía la obligación de jubilarse y la realización de los productos de previsión social complementaria a partir de los 65 años. Con ello, según el Ministerio de Trabajo, quienes prolonguen su vida laboral podrán disponer simultáneamente de la renta de los planes complementarios y de su salario.

De esta suerte, si la prolongación laboral supone una merma de ingresos por reducción de jornada o de ritmos de trabajo, como ocurre con mucha frecuencia, el trabajador puede "redondear" su renta con el plan privado o de empresa.

Por otro lado, el Ministerio de Trabajo, según fuentes oficiales, también planteará a los agentes sociales que los planes de pensiones amplíen los casos de disponibilidad anticipada, que en la actualidad están prácticamente limitados a los casos de larga y grave enfermedad y al desempleo prolongado.

Otro elemento que el Gobierno quiere plantear es la generalización de planes complementarios en las pequeñas y medianas empresas.

En la presentación que hizo José Manuel Campa en Londres, dentro de la reforma del sistema de pensiones también incluyó el reforzamiento de la relación entre cotización y prestación y "el posible ajuste de otros parámetros del actual sistema", lo que en el Programa de Estabilidad se contempla en términos de edad mínima de jubilación, número mínimo de años cotizados para acceder a la pensión y periodo de cómputo para calcular la pensión, entre otras.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.