Mas de IRPF. Para flipar en colores..

Lamentable el nivel del foro es pobrísimo, aquí cualquiera postea sin tener ni pajotera idea, no me he llegado a leer todo el hilo por vengüenza ajena, pero bien, dos precisiones:

* El 25% de retención para no residentes es RETENCION MINIMA para los 1os seis primeros meses, y precisamente lo hacen para que no se piren a su pais con infrarretención, o sea, que el vacilon argentino se irá al tope marginal de 45%

*NO HAY NINGUN TIPO DE SUBVENCION ESPECIFICA PARA pagapensiones, tiene las mismas que pueda tener un nacional al abrir un NEGOCIO


A ver si nos documentamos
 
Respuestas:

Mi amigo es Consultor Financiero. Yo trabajo de lo mismo pero gano bastante menos y (pago un paston de IRPF).

Como me han aconsejado me he estado documentanto y el decreto dice en resumen lo siguiente:
".. cuando una persona desplazada cumpla los requisitos exigidos (lo de ser residente desde el 2005 y demas) podrá elegir pagar el el impuesto que mas le convenga, entre el IRPF (con tipos progresivos entre el 15 y el 45) y el IRNR (al 25% fijo) "

El plazo en que pueden acogerse a este chollo es por 5 años.

Lo pueden ver aquí:
http://www.revistasice.com/Estudios/Documen/ice/825/ICE8250107.PDF

Pos eso, que los pagapensiones que ganan mas pasta (salvo yo, %$@&#)
pagarán IRNR al 25% y los infra-mileuristas continuarán pagando IRPF.
 
Para que eso salga rentable hay que ganar bastante pasta.

Date cuenta que el IRPF normal va por tramos, por tanto si contamos el minimo exento y los tramos bajos, para ponerte en un 25% sobre el total, hay que ganar lo mismo 40 o 50 mil euros brutos. Así que nada de 4 millones, mas bien 7 u 8 lo menos ...
 
JOLDI dijo:
*NO HAY NINGUN TIPO DE SUBVENCION ESPECIFICA PARA pagapensiones, tiene las mismas que pueda tener un nacional al abrir un NEGOCIO

Bueno, entonces esto es verdad o es mentira?? Porque si no es cierto, si que es una decepcion el nivel de este foro si..
 
Pues a mi me parece una medida fantastica.

A ver si asi se anima algun cerebro a venir a España a trabajar y aumentar la productividad... porque por lo menos en mi sector (biotecnologia) los cerebros nacionales emigran TODOS en cuanto pueden.

Y os recuerdo que el 25% de 80k son 10,000€ un cifra que sin duda iguala a los impuestos que pagan varios mileuristas ESPAÑOLES juntos.
Y esta persona estara aportando a nuestra sociedad algo mas que impuestos, si es bueno traera productividad, innovacion y posiblemente creacion de empleo.

Que pasa que nos creemos mejores por haber nacido aqui? Ojala tuvieramos a mas pagapensiones como el amigo del forero.
 
JOLDI dijo:
Lamentable el nivel del foro es pobrísimo, aquí cualquiera postea sin tener ni pajotera idea, no me he llegado a leer todo el hilo por vengüenza ajena, pero bien, dos precisiones:

Precisiones que se agradecen, como es natural, y que aclaran el asunto totalmente.

Pero no hace falta que se enfade tanto aunque el hilo parezca una conversación entre marujas.

¡Si es que no sabemos nada sobre esas cosas y de algo hay que hablar, buen hombre! :)

Y como cada uno sabemos mucho sobre algunas cosas y poco sobre todo lo demás, pues no hay forma de que nos salga un hilo como Dios y la Santa progenitora Iglesia mandan. :mad:

Aunque más tarde o mas temprano lo lograremos. Digo yo. :D

Saludos.
 
precisando

Especulador_inmobiliario dijo:
Para que eso salga rentable hay que ganar bastante pasta.

Date cuenta que el IRPF normal va por tramos, por tanto si contamos el minimo exento y los tramos bajos, para ponerte en un 25% sobre el total, hay que ganar lo mismo 40 o 50 mil euros brutos. Así que nada de 4 millones, mas bien 7 u 8 lo menos ...

De acuerdo contigo y precisando algo más:

Antes de la reforma 57.000 € brutos, a partir de 2007 59.500 €.
 
JOLDI dijo:
Lamentable el nivel del foro es pobrísimo, aquí cualquiera postea sin tener ni pajotera idea, no me he llegado a leer todo el hilo por vengüenza ajena, pero bien, dos precisiones:

* El 25% de retención para no residentes es RETENCION MINIMA para los 1os seis primeros meses, y precisamente lo hacen para que no se piren a su pais con infrarretención, o sea, que el vacilon argentino se irá al tope marginal de 45%

*NO HAY NINGUN TIPO DE SUBVENCION ESPECIFICA PARA pagapensiones, tiene las mismas que pueda tener un nacional al abrir un NEGOCIO


A ver si nos documentamos

será por la documentacion que tu aportas. ahi que jorobarse.
 
Volver