Más armas, menos homicidios

Widowmaker

Madmaxista
Desde
19 Ago 2009
Mensajes
5.743
Reputación
14.935
No os confundáis, Las ARMAS largas nunca han sido un problema.

Son imposibles de esconder y por eso te prohíben recortar el cañon y la culata.

es mas peligrosa una pistola del 22 que una escopeta del 12

no por su letalidad, sino porque la escopeta es difícil de llevar por la calle y de que la victima no la vea y salga huyendo.

No quieran vivir en un país armado, estados unidos no es nada al lado de los países armados del 3er mundo,un ejemplo que sucede en otros países.

Vas en tu coche y se te para una moto a cada lado, te apuntan con un arma de cada lado y te piden que bajes el cristal y les des todo. Ya puedes tu llevar una ametralladora o una granada que no vas a poder hacer nada.

otro: vas por la acera y se te para una moto con dos tios, el de detrás lleva una pistola entre su cuerpo y el del conductor, te la muestra ligeramente y te dice que le des todo.

Eso es el dia a dia en países armados.
Eso es el día a día de países tercermundistas, con un alto número de criminales que siguen teniendo un fácil acceso a las armas, en oposición al resto de la población civil.
 

Otrasvidas

Será en Octubre
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
40.732
Reputación
63.322
Cuantas menos armas haya,éstas quedan concentradas en una minoría,que puede amenazar o atacar a la mayoría que no disponen de ellas.A más armas,mayor igualdad de condiciones entre ciudadanos, por lo que éstos se cuidarán muy mucho de no hacer ninguna tontería.
 

kavo

Madmaxista
Desde
8 Nov 2012
Mensajes
2.547
Reputación
2.922
Eso es el día a día de países tercermundistas, con un alto número de criminales que siguen teniendo un fácil acceso a las armas, en oposición al resto de la población civil.
El resto de la población civil no la tiene porque le dan miedo.

vas haces un test psicológico, doping, pagas y tienes el arma que quieras. cada año doping y pagar de nuevo.

Para que te hagas una idea, una pistola gama alta en USA cuesta 400 dólares que no llegan a los 300 euros, por ejemplo una GLOCK.

Las armas largas en USA las compras en la tienda y te las llevas a casa enseguida, sin embargo las cortas hay que tramitar permisos que dura días.

En España puede tener escopeta o rifle cualquiera que no tenga antecedentes previo pago y paso de 2 exámenes (teorico/practico)
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
El resto de la población civil no la tiene porque le dan miedo.

vas haces un test psicológico, doping, pagas y tienes el arma que quieras. cada año doping y pagar de nuevo.

Para que te hagas una idea, una pistola gama alta en USA cuesta 400 dólares que no llegan a los 300 euros, por ejemplo una GLOCK.

Las armas largas en USA las compras en la tienda y te las llevas a casa enseguida, sin embargo las cortas hay que tramitar permisos que dura días.
Hasta en España es barato y fácil tener un arma corta: te sacas la F, que es un trámite no especialmente caro y ya se pueden comprar buenas pistolas del .45
 

kavo

Madmaxista
Desde
8 Nov 2012
Mensajes
2.547
Reputación
2.922
Hasta en España es barato y fácil tener un arma corta: te sacas la F, que es un trámite no especialmente caro y ya se pueden comprar buenas pistolas del .45
Para un Arma corta en España tienes que justificar su utilización,NO TE DAN EL PERMISO A MENOS QUE SE JUSTIFIQUE y cada 6 meses si no me equivoco renovar la licencia.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
Para un Arma corta en España tienes que justificar su utilización,NO TE DAN EL PERMISO A MENOS QUE SE JUSTIFIQUE y cada 6 meses si no me equivoco renovar la licencia.
La justificación es ir al campo de tiro, algo no especialmente caro.

La complicada es la B, eso si.
 

1974

Madmaxista
Desde
16 Oct 2012
Mensajes
5.039
Reputación
8.962
Para un Arma corta en España tienes que justificar su utilización,NO TE DAN EL PERMISO A MENOS QUE SE JUSTIFIQUE y cada 6 meses si no me equivoco renovar la licencia.
Creo que mezclas los permisos B, C y F
La justificación es para la B y a los tres años renuevas... o no.
 

1974

Madmaxista
Desde
16 Oct 2012
Mensajes
5.039
Reputación
8.962
La F también se justifica: hay que practicar el "deporte cinergético", es decir, estar apuntado a un club de tiro.
Creo que con lo de condición se refiere, no a los requisitos, estar en club, justificar tiras, puntos y demás sino a tener un arma porque si sin la excusa del tiro de precisión.

Como dije antes, eso esta vedado a los curritos, que tienen (tenemos) que seguir otros retorcidos vericuetos.

No problema para castuzos y demás familia, claro.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
Creo que con lo de condición se refiere, no a los requisitos, estar en club, justificar tiras, puntos y demás sino a tener un arma porque si sin la excusa del tiro de precisión.

Como dije antes, eso esta vedado a los curritos, que tienen (tenemos) que seguir otros retorcidos vericuetos.

No problema para castuzos y demás familia, claro.
Le puedo decir que, siendo un puesto intermedio de un Juzgado, vamos, un currito más, me concedieron la B. Vale que, ciertamente, no es "para todo el mundo", pero no hace falta ser un elegido para tenerla.
 

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.063
Y en Francia las escopetas tal cual, las puede comprar cualquier ciudadano francés sin licencia, como es lógico en cualquier país decente. Los países que imponen restricciones serias a la tenencia de armas suele ser porque son tan obesas las frutadas que el Estado le hace al pueblo, que le da miedo que el pueblo se rebote.

Lo de los julios es para carabinas de aire comprimido. En España, si la energía del proyectil en boca es de 24,2 julios (es decir, 1 gramo a 220m/s), el arma hay que ampararla con una licencia de arma de fuego.
desgraciadamente la ley francesa de armas de 2012 se alineo con la directiva europea del 91 sobre las armas. Las escopetas son pues categoria D,o sea que hace falta declararlas.


Catégorie D acquise avant 2012

El caso de Luxemburgo es curioso, podemos comprar una MG-42 en perfectoestado de uso (aunque no podemos disparar con ella) pero para defensa personal nos prohiben hasta los aerosoles.

---------- Post added 29-oct-2014 at 20:45 ----------

Le puedo decir que, siendo un puesto intermedio de un Juzgado, vamos, un currito más, me concedieron la B. Vale que, ciertamente, no es "para todo el mundo", pero no hace falta ser un elegido para tenerla.
enhorabuena pero tu mismo nos confirmas que es porque trabajas en un juzgado y porque probablemente te han echado un capote alguien importante del juzgado.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
enhorabuena pero tu mismo nos confirmas que es porque trabajas en un juzgado y porque probablemente te han echado un capote alguien importante del juzgado.
El capote me lo echó un ciudadano que me dejo una bonita cicatriz en la cara, amen de otros muchos que me han amenazado e intentado agredir por mi trabajo. Sin ellos habría sido imposible.

Y aún así, nunca he ido a la calle con la pistola, me parece peligroso.
 

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.063
El capote me lo echó un ciudadano que me dejo una bonita cicatriz en la cara, amen de otros muchos que me han amenazado e intentado agredir por mi trabajo. Sin ellos habría sido imposible.

Y aún así, nunca he ido a la calle con la pistola, me parece peligroso.
interesante. Eso si, reconoceras que otro trabajador que se hace regularmente agredir en su trabajo como por ejemplo un portero de discoteca no le van a dar una licencia B ni de coña.

Una maruja que se hace pegar por su marido que vive en otro domicilio tampoco le van a dar la B.

O sea que eres un privilegiado (mejor para ti), y en la practica solo se la dan a personal de juzgados, politicos y joyeros. Me imagino que tambien a gente de mucha influencia como altos empresarios.

En todo caso me parece razonable tu decision de no llevarla. Tienes mas probabilidad de herirte al sacarla y meterla de la funda todos los dias de que te vaya a servirte de algo.