Marisa Molina, de oficio tasación y valoración: "La vivienda no está sobrevalorada"

Que sea la directora general no quiere decir que no sea una patán.
Hay muchos paletas venidos a mas e hijas de paletas en puestos de responsabilidad de inmobiliarias que no se caracterizan precisamente por sus sutiles razonamientos intelectuales.

Claro.

La cuestión es recogerlo aquí, para que cuando alguien venga con argumentaciones sobre la seriedad, profesionalidad y buen hacer de todas estas empresas, podamos reirnos en su cara y aportar estas maravillosas entrevistas...:D

Aparte de reirnos con ellas, claro.
 
Esta claro, cuando habla de la vivienda se refiere a 1 vivienda en concreto y todas las demás afirmaciones son ciertas siempre y cuando esa vivienda mencionada anteriormente se la vaya a comprar ella.

Entonces tiene más razón que un santo:D, o santa, la verdad lobo de mar me has quitado a ctors de la boca.
 
Si hablamos de valor, conviene recordar que el valor de un bien es aquél que el comprador está dispuesto a pagar por él. Mientras haya compradores para la oferta existente, hay que hablar de valor.

Pues me temo que en realidad esta señora tenga razon, y antes de tirarme piedras dejadme que me explique

Imaginemos que yo tengo una piedra en una mano y es muy bonita, y tu, amigo lector, la quieres, esa piedra vale tanto como tu me quieras pagar por ella, si le gusta mucho a todo el mundo y todo el mundo esta dispuesto a pagar un alto precio por ella, diremos que esa piedra tiene un determinado valor X que diremos que es alto.

Segun este convencionalismo, a una piedra llamada 'diamante' le otorgamos un alto valor, aunque si lo pensamos detenidamente, no es mas que una bonita piedra.

Traslademos esto al ladrillo, si tienes un pisito y todo el mundo esta dispuesto a pagar 300000 lerus por el, entonces diremos que vale 300000 €, pero si todo el mundo pasa de tu pisito, entonces no vale 300000 €

El mercado se compone de oferta y demanda, y la demanda (los compradores, nosotros!) tenemos una gran fuerza.

Y es que: Ante el vicio de pedir (pasta por un piso) esta la virtud de no dar (que se lo meta por el orto)

En el instante en que el comprador no pueda acceder a la oferta o no esté dispuesto a pagar el precio que se solicita, entonces deberemos empezar a decir que las cosas no valen lo que se paga por ellas, o mejor dicho, lo que ya no se paga por ellas.

Ahora toca el regateo a la baja
 
Pues me temo que en realidad esta señora tenga razon, y antes de tirarme piedras dejadme que me explique

Imaginemos que yo tengo una piedra en una mano y es muy bonita, y tu, amigo lector, la quieres, esa piedra vale tanto como tu me quieras pagar por ella, si le gusta mucho a todo el mundo y todo el mundo esta dispuesto a pagar un alto precio por ella, diremos que esa piedra tiene un determinado valor X que diremos que es alto.

Segun este convencionalismo, a una piedra llamada 'diamante' le otorgamos un alto valor, aunque si lo pensamos detenidamente, no es mas que una bonita piedra.

Traslademos esto al ladrillo, si tienes un pisito y todo el mundo esta dispuesto a pagar 300000 lerus por el, entonces diremos que vale 300000 €, pero si todo el mundo pasa de tu pisito, entonces no vale 300000 €

El mercado se compone de oferta y demanda, y la demanda (los compradores, nosotros!) tenemos una gran fuerza.

Y es que: Ante el vicio de pedir (pasta por un piso) esta la virtud de no dar (que se lo meta por el orto)



Ahora toca el regateo a la baja

Vaya tontería, un diamante vale lo que vale porque debido a su formación geológica atípica son extremadamente raros, no porque todo el mundo se haya puesto de acuerdo en pagar precios altísimos por ellos.

Y no es que la gente los pague porque considere que "están bien de precio", ES QUE LA VIVIENDA ES UNA NECESIDAD VITAL Y BÁSICA que los obliga a tener que estar en una.
 
Bueno, estoy de acuerdo con lo que dice karskin, euriborfree.

Hay que pensar que el mercado de la vivienda es un mercado intervenido. Si "cualquiera" pudiera construir en cualquier parte, el precio de la vivienda costaría realmente lo que vale.

Si fuera posible edificar en cualquier lugar, la vivienda costaría la quinta parte de lo que hoy se paga (por poner un ejemplo).

Si se interviene en el mercado de una forma (restringiendo el suelo apto para construir), que se intervenga de otras también (no dejando especular, acaparar, etc). Pero eso no les interesa.
 
Última edición:
A mi todo ese rollo que suelta la chica esta me suena mas o menos como esto:

-Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?
- No, eso no está bien. Quisiera volver a oírlo.
- Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
- Esta vez creo que suena mejor.
- Si quiere se lo leo otra vez.
- Tan solo la primera parte.
- ¿Sobre la parte contratante de la primera parte?
- No, solo la parte de la parte contratante de la primera parte.
- Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.
- Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?
- Dice ahora... la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.
- Eso si que no me gusta nada. Nunca segundas partes fueron buenas. Escuche: ¿por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte


saludos
 
<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/dd3di5fsZIU"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/dd3di5fsZIU" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>​
 
<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/dd3di5fsZIU"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/dd3di5fsZIU" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>​


¡increibleble!,
 
los viticultores dicen que el vino es muy bueno para la circulación, los queseros que el queso es un alimento muy saludable, el carnicero que los animales cuya carne vende, han sido alimentados de manera natural y sin hormonas.... ¿que quereis que diga una tasadora?
 
Bueno, estoy de acuerdo con lo que dice karskin, euriborfree.

Hay que pensar que el mercado de la vivienda es un mercado intervenido. Si "cualquiera" pudiera construir en cualquier parte, el precio de la vivienda costaría realmente lo que vale.

Si fuera posible edificar en cualquier lugar, la vivienda costaría la quinta parte de lo que hoy se paga (por poner un ejemplo).

Si se interviene en el mercado de una forma (restringiendo el suelo apto para construir), que se intervenga de otras también (no dejando especular, acaparar, etc). Pero eso no les interesa.

Además que vista la calidad de los pisos actuales, citando una definición que me hizo partirme el ojo ciego:

Estropiso: Típica vivienda nueva en altura construída en España en tiempos de boom por agricultores andinos o filólogos polacos

se hacen con materiales que están literalmente tirados por el suelo y que se fabrican en cantidades enormes sin el menor problema.
 
Está afirmación es de enciclopedia burbujil. La vivenda no está sobrevalorada pq yo vivo de eso y pq yo lo valgo.
 
Volver