Los ricos no crean empleo

es el consumo (y la inversión en realidad) la causa principal y última de la producción, ergo del empleo.


No puedo creer que hayas escrito eso en serio.

La causa de la producción en una sociedad libre es la satisfacción de necesidades humanas.

Riqueza son bienes/servicios que satisfacen necesidades humanas que pueden ser adquiridos.

En una sociedad libre no se producirán bienes/servicios que no puedan ser adquiridos, ni se producirán bienes que no satisfagan necesidades humanas.

Este señor está diciendo que quitarles parte de la "renta no consumida" (ahorrada) de los ricos y dársela a los pobres para que la consuman por ellos, creará riqueza. Tu sabes perfectamente las implicaciones keynesianas de esto (consumo precede al ahorro (inversión)...)



Creo que has interpretado algo distinto en el video de lo que yo he interpretado. Yo he visto a un señor diciendo que aumentar los impuestos a los más ricos producirá (a través de la redistribución de la renta) un aumento de demanda efectiva y por tanto un aumento del volumen de bienes/servicios disponibles. Vamos keynesianismo de toda la vida.
 
No puedo creer que hayas escrito eso en serio.

La causa de la producción en una sociedad libre es la satisfacción de necesidades humanas.

Riqueza son bienes/servicios que satisfacen necesidades humanas que pueden ser adquiridos.

En una sociedad libre no se producirán bienes/servicios que no puedan ser adquiridos, ni se producirán bienes que no satisfagan necesidades humanas.

Este señor está diciendo que quitarles parte de la "renta no consumida" (ahorrada) de los ricos y dársela a los pobres para que la consuman por ellos, creará riqueza. Tu sabes perfectamente las implicaciones keynesianas de esto (consumo precede al ahorro (inversión)...)



Creo que has interpretado algo distinto en el video de lo que yo he interpretado. Yo he visto a un señor diciendo que aumentar los impuestos a los más ricos producirá (a través de la redistribución de la renta) un aumento de demanda efectiva y por tanto un aumento del volumen de bienes/servicios disponibles. Vamos keynesianismo de toda la vida.

Más bien lo que yo he visto es una crítica a la idea de que los ricos son los que crean empleo y cuanto más lo sean mejor.

Son ideas diferentes, no tiene por qué estar directamente relacionado con los impuestos.

De todas formas, si ese capital no se reinvierte, qué bien supone al conjunto de la sociedad?

Y si se gasta en gastos suntuosos y ridículos que sólo enriquecen a otro pequeño sector de la población, de qué nos sirve a los demás?
 
La empresa es una intermediaria entre consumo (e inversión) y producción.

Quizás lo de causa final no sea muy afortunado.

En cualquier caso:

No puedo creer que hayas escrito eso en serio.

La causa de la producción en una sociedad libre es la satisfacción de necesidades humanas.

Riqueza son bienes/servicios que satisfacen necesidades humanas que pueden ser adquiridos.

En una sociedad libre no se producirán bienes/servicios que no puedan ser adquiridos, ni se producirán bienes que no satisfagan necesidades humanas.

Perfecto. Suscribo 100% tus frases.

Este señor está diciendo que quitarles parte de la "renta no consumida" (ahorrada) de los ricos y dársela a los pobres para que la consuman por ellos, creará riqueza. Tu sabes perfectamente las implicaciones keynesianas de esto (consumo precede al ahorro (inversión)...)

Evidentemete, si eso es lo que dijo, pero

Creo que has interpretado algo distinto en el video de lo que yo he interpretado. Yo he visto a un señor diciendo que aumentar los impuestos a los más ricos producirá (a través de la redistribución de la renta) un aumento de demanda efectiva y por tanto un aumento del volumen de bienes/servicios disponibles. Vamos keynesianismo de toda la vida.

Mi interpretación es la siguiente:

Las rentas altas pagan menos impuestos, esto es una realidad que llevo sospechando desde hace unos 20 años, y que he ido confirmando entre tanto. Ultimamente lo tengo clarísimo, y por ello pretendo abrir pronto un hilo para expresar estas ideas que espero sea interesante para el foro.

Creo que lo que se decía en el video era que los ricos, empresarios, etc, no son los creadores de empleo (y usa exactamente estos términos creo recordar) y como consecuencia de esa interpretación ciertos sectores buscan privilegios estatales (como siempre la búsqueda de intereses particulares frente a los de la sociedad).

Que la creación de empleo tiene su origen en la demanda de bienes y servicios, y en ese sentido las empresas actúan de intermediarias. No veo totalmente descabellado esta afirmación. Desde luego para mi un empresario no es más "creador de empleo" que los trabajadores que producen en su fábrica. Esto último lo considero un hecho.

Que hacer una distribución impositiva más proporcional y no el cachondeo que tenemos, tanto aquí como en USA (no hay más que recordar que el propio Warren Buffet afirmó que su empleada del hogar o su administrativa pagaba más impuestos que el), redundaría en una sociedad más justa. No se si esto último era lo que decía el video, o lo que quise leer.

Un saludo
 
Las rentas altas pagan menos impuestos, esto es una realidad que llevo sospechando desde hace unos 20 años, y que he ido confirmando entre tanto. Ultimamente lo tengo clarísimo, y por ello pretendo abrir pronto un hilo para expresar estas ideas que espero sea interesante para el foro.

Bueno eso no es lo que yo veo, por lo menos no en España en Estados Unidos no sé, y me dedico profesionalmente al asesoramiento tributario... entre otras cosas.

Espero ese hilo, que me haga cambiar de opinión.
 
Hay ricos que crean empleo y otros que no. Incluso el rico que solo consume, que compra un avión privado o un yate, crea empleo. No solo en la parte de fabricación sino en el mantenimiento, turismo, etc

La demonización de los ricos es un anzuelo lanzado por una parte de la casta política para desviar la atención y que nada cambie. Por lo visto mucha gente pica.

La respuesta de la derecha? Subir el IVA porque el mercado doméstico no tira y saldremos adelante exportando como los alemanes. Otros listillos
 
Volver