Los padres se quejan que sus hijos no aprenden nada en los colegios. "mi hija no sabe sumar ni restar en 3° de primaria"

optimistic1985

Madmaxista
Desde
15 Nov 2009
Mensajes
14.284
Reputación
44.199
Cuando yo era pequeño a mi no me gustaba nada la asignatura de lengua, pero una vez tuve un profesor que era un erudito en literatura española, lo que se puede llamar a dia de hoy un friki experto en eso. Nos hablaba con un gusto de los libros y de los autores que ibas lanzado a ellos. Me pregunto a dia de hoy si sigue existiendo eso.

Luego teniamos otro profesor que se inventó un sistema de puntos por el cual si respondías bien te daba puntos, si hacias los deberes te daba puntos, si no los hacias te quitaba puntos etc... de tal forma que al final del año sacaba una serie de regalos y el que mas puntos tenía empezaba a elegir, pero eso era lo de menos. Juro que hasta los etnianos que venían a mi clase hacían los deberes.
 

chameleon

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
8.691
Reputación
12.358
Lugar
madrid, joensuu
Que cosa son los "moments de aula"?? Dan 6 horas de eso a la semana y solo 1 hora de matematicas.
Y las clases del viernes.... progenitora mía....

Ver archivo adjunto 1895186
en los paisas catalans es una locura, pero en general la enseñanza es una cosa, ademas fijan el nivel sobre los niños que peor van, moliendo a los niños que si tienen capacidades y si se esfuerzan

yo lo tengo claro, la educacion es en casa, tanto jovenlandesal como academica. hacemos matematicas e ingles todos los dias

si les dejara con lo que hacen en el cole no aprenderian una cosa
 

Pocholovsky

Grazie ancora per la visita
Desde
5 Abr 2019
Mensajes
2.042
Reputación
6.240
Que cosa son los "moments de aula"?? Dan 6 horas de eso a la semana y solo 1 hora de matematicas.
Y las clases del viernes.... progenitora mía....

Ver archivo adjunto 1895186
Que brutal, desconocia como esta el tema en España. Tengo un amigo que estuvo en Japon muchos años, y allí fue padre. Pues me comentaba que desde bien pequeños los crios tienen algo asi como 8 horas de clase, y la mayoria son clases de tecnologia, matematicas, informatica, etc... incluso programacion y robotica. Pero no hablo de clases para adolescentes, sino para chiquillos de a partir de algo asi como 7 años. Por lo visto tambien dan algo de historia, lengua, naturales, y tal, pero en cantidades minimas.
 

vladimirovich

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
5.940
Reputación
22.054
Ese es el objetivo, la clase alta que envía a sus hijos a colegios privados les limpia la competencia en el futuro de los hijos de las clases medias y bajas llenando sus colegios de gente que reviente sus posibilidades educativas y de ascenso social.
 

gorgas

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
877
Reputación
1.883
Lugar
Hispanistán
Estoy exactamente en la misma situación. En mi caso el colegio vecino es concertado y de monjas. No me quiero ni imaginar la situación de los públicos.
SI no te puedes permitir el privado (de los de 800 euros al mes, no los pacoconcertados con ínfulas) los concertados católicos (suelen ser mas conservadores con el modelo educativo, aunque ya van contaminados) son el mal menor.

Y refuerzo en casa de lectura , ciencias y matemáticas, huir del bilingüismo y la enseñanza de idiomas que sea fuera de horario escolar (no es lo ideal pero con pintacoloreas con B2 prefiero que no aprendan inglés a que den "saians" y no aprendan ni science, ni inglés)
 

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
38.202
Reputación
32.365
Lugar
Castilla la Vieja
SI no te puedes permitir el privado (de los de 800 euros al mes, no los pacoconcertados con ínfulas) los concertados son el mal menor.

Y refuerzo en casa de lectura , ciencias y matemáticas, huir del bilingüismo y la enseñanza de idiomas que sea fuera de horario escolar (no es lo ideal pero con pintacoloreas con B2 prefiero que no aprendan inglés a que den "saians" y no aprendan ni science, ni inglés)
En el cole de mi hijo pusieron el bilingüismo con el saiens y demás pero duró como tres años, lo quitaron al ver la estupidez que era, ni aprendían inglés y no desarrollaban la materia.