Los jueces avalan el despido por conectarse a Facebook en el trabajo

Pues una cosa os digo. En mi mismo puesto no, pero en otros similares he visto como compañeros se dedican a hurtadillas a perder el tiempo en la red, jugar a la NDS, y hasta jugar por movil al POKER. Uno en una ocasion le vi dejarse el Face abierto. Yo no lo toqué, imagino que alguien cerraria el ordenador.

Y me parece fatal. En el trabajo debemos estar a lo que estamos, a ver si nos haria gracia que el mecanico que nos arregla el coche o el paleta que nos hace una obra en la cocina nos cobre tambien las horas que habla con su mujer o se conecta al Twitter desde nuestro PC cuando no estamos.
 
Pues yo conozco mucha gente que pasa la jornada laboral enterita metidos en internet, los jefes lo saben y no le dicen nada, y digo yo; ¿tan dificil es llevar un historico del tiempo que pasa cada uno en internet? Porque parece que ni les interesa que esten pagando sueldos por leer el diario, mirar muebles y vestidos, etc.
 
Enteradilla

1 Porque los primeros que los hacen son los directivos.

2 Porque cuando navegas por cualquier pagina web haces conexiones a docenas de ellas, con lo cual cualquiera que navega por una página apropiada también hace conexiones a facebook o 20minutos inadvertidamente.

3 Por eso mismo, tendrías que poner a una persona dedicada a hacer ese trabajo (dinero), ver quien navega ociosamente y quien no. Lo que significaría que las conexiones del directivo de turno también serian susceptibles de ser examinadas.

4 Porque no sirve de mucho en realidad....
Yo mismo tengo montado un proxy de acceso publico en mi casita (muy útil para navegar desde puntos de acceso públicos que filtran) y con eso, si lo usase desde mi oficina prácticamente no podrían evitarlo.
Tendrían que capar hasta dejar el acceso a la red impracticable

Por cierto muy recomendable tener uno.
 
Capar internet es como ponerle puertas al campo: imposible salvo que lo cierres todo o tengas un tio 24 horas monitorizando equipos y a veces ni con esas. Tan simple como usar uno de los miles de proxies que hay, usas uno con ssl y se acabo el rollo.

Yo me preocuparia mas por temas de actividad en la red, numero de conexiones y ancho de banda consumido para acojonar un poco al personal y publicarlo mensualmente para disuadir al personal. Mi empresa por ejemplo se nutre de informacion obtenida en la red asi que es simplemente imposible caparlo pq vivimos de eso. Los jefes saben q usamos y accedemos a donde nos da la gana. Y ellos tambien lo hacen. De hecho a veces usamos proxies cuando ciertas web bloquean nuestras ip's
 
Ciertas cosas no me cuadran como eso de que tener el facebook y un chat abierto ralentizaron la conexión de la empresa. Yo tengo 3 megas de merde y con el FB y el youtube a saco sigue sobrando un huevo de ancho de banda.

...de todos modos aunque el despido parece justificado no estaría de más que en este tipo de noticias también publicaran la antiguedad de la trabajadora y cuanto dinero le habría costado a la empresa despedira "improcedentemente".
 
si la secretaria en vez de facebook
estuviera realizandole una churrupaica al jefe de seccion
entonces se considera i+d+i
 
una pregunta, conectarse al facebook, no tira mucho de adsl, pero subir fotos al facebook, imageshack,etc,etc? carga mucho la red?
 
Volver