Los impuestos al trabajo en hezpaña superan el 40%, mas que Dinamarca, Holanda o Noruega

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.636
Reputación
39.725
Los demás países que aparecen en esa tabla tampoco salen bien parados. Todos con impuestos por encima del 35%. Como traga el estado...
Colombia o Chile tienen muchos menos impuestos. ¿A dónde crees que van los trabajadores que pueden elegir, a Colombia o a Dinamarca?
 

Andrespp

Madmaxista
Desde
22 Abr 2008
Mensajes
7.060
Reputación
10.117
No incluye impuestos como el IVA, Sociedades o del capital.

Las bonificaciones fiscales al nacimiento y cuidado de menores apenas consiguen que una pareja pague 4,7 puntos menos de su salario en impuestos.

Alemania: las parejas con hijos pagan 14,7 puntos menos en impuestos por su salario.

En promedio, las economías desarrolladas 'premian' a las familias aliviando 9,1 puntos, una presión fiscal que por sí ya es inferior a la española.


España también tiene una de las 'cuñas fiscales' más elevadas de la OCDE para una familia con dos hijos en la que ambos progenitores ingresan un salario, pagando de media un 37,1% de su nómina en IRPF y cotizaciones sociales.
Las economías desarrolladas gravan el 29,5% del salario.


Ver archivo adjunto 1878003

Ver archivo adjunto 1878004

Las cotizaciones a la SS no se deben consignar como impuestos, puesto que son parte de la retribución del trabajador, una retribución que empezará a abonarse cundo llegue a la jubilación.
 
Desde
26 Nov 2022
Mensajes
7.461
Reputación
14.551
Colombia o Chile tienen muchos menos impuestos. ¿A dónde crees que van los trabajadores que pueden elegir, a Colombia o a Dinamarca?
A colombia no creo, con un salario medio del equivalente a 5000€ anuales o ni eso. Lo importante es el sueldo mediano del país (y libre de impuestos), comparado al precio de la vida y lo que ofrece
 

Besucher

Madmaxista
Desde
15 Ene 2017
Mensajes
3.234
Reputación
8.032
¿Te pongo yo dibujitos a ti? Si quitan las cotizaciones empresariales ¿De verdad te crees que ese dinero iba a ir a tu bolsillo? ¿O aumentaría todo los sueldos de golpe así como el coste de la vida?

Mira la realidad de pasíses como Colombia o Chile donde o no se paga Seguridad Social o apenas se paga. ¿Qué tal son los sueldos allí? ¿No son más bien una soberana hez más grande que en España? ¿No ves que emigran temporeros colombianos a España? ¿Cuánto les queda de pensión, incluso en el caso de Chile obligando a un mínimo del sueldo que te quitan para pagar gestoras privadas? ¿Cuánto invierte la gente allí en fondos indexados?

¿Quieres que te haga dibujitos?
Vale, parece que sí te enteras, pero que no te quieres enterar. Es lo que tiene que seas una sanguijuela del Estado hacia quienes crean de verdad riqueza.

Mientras tú sigas enchufado a la impresora, como si revienta todo lo demás, ¿verdad?

A ver si a base de repetírtelo te acaba entrando en la sesera:

"Tackler dijo:

Lo que yo quiero es no jubilarme ni tener pensión, pero que tampoco me roben 1200 euros mensuales entre lo que pago yo y lo que paga la empresa. Es decir, con esos 1200 euros al 5% en indexados dentro de 40 años tendría más de un millón de euros.

Pero oh... No te dan la opción.

Y encima después de estar 40-45 años pagando lo que me va a quedar va a ser un mínimo de subsistencia para poder comer porque el sistema estará quebrado.
Ni la inversión con el peor rendimiento positivo me daría menos que el estado español"


El rendimiento es 0, es un robo mensual durante toda tu vida laboral del que obtienes retorno 0, mientras otros a los que no roban nada les tiene un rendimiento de la paguita correspondiente (no meto aquí los tejemanejes de los políticos, porque eso ya sería para sacar la metralleta y no parar hasta que se acaben las balas). Las que entran por las que salen, ...hasta que dure ( a ver si no tarda mucho) y todo reviente.

@Lemavos, mírate las venas, que tienes al amigo Trotona enganchado a alguna y te va a absorber hasta la última gota como no te lo cargues.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.636
Reputación
39.725
Vale, parece que sí te enteras, pero que no te quieres enterar. Es lo que tiene que seas una sanguijuela del Estado hacia quienes crean de verdad riqueza.

Mientras tú sigas enchufado a la impresora, como si revienta todo lo demás, ¿verdad?

A ver si a base de repetírtelo te acaba entrando en la sesera:

"Tackler dijo:

Lo que yo quiero es no jubilarme ni tener pensión, pero que tampoco me roben 1200 euros mensuales entre lo que pago yo y lo que paga la empresa. Es decir, con esos 1200 euros al 5% en indexados dentro de 40 años tendría más de un millón de euros.

Pero oh... No te dan la opción.

Y encima después de estar 40-45 años pagando lo que me va a quedar va a ser un mínimo de subsistencia para poder comer porque el sistema estará quebrado.
Ni la inversión con el peor rendimiento positivo me daría menos que el estado español"


El rendimiento es 0, es un robo mensual durante toda tu vida laboral del que obtienes retorno 0, mientras otros a los que no roban nada les tiene un rendimiento de la paguita correspondiente (no meto aquí los tejemanejes de los políticos, porque eso ya sería para sacar la metralleta y no parar hasta que se acaben las balas). Las que entran por las que salen, ...hasta que dure ( a ver si no tarda mucho) y todo reviente.

@Lemavos, mírate las venas, que tienes al amigo Trotona enganchado a alguna y te va a absorber hasta la última gota como no te lo cargues.
Vaya, así es que el enchufadete inútil de la privada no quiere ver la realidad.

En países donde apenas se paga Seguridad Social como Colombia y Chile ¿Qué tal son las pensiones?¿Tienen los trabajadores para invertir en fondos indexados?¿Crees de verdad que si quitasen las cotizaciones a la Seguridad Social a los empresaurios estos generosamente te lo iban a dar, o se iban a agarrar al convenio y se lo quedaban todo ellos?

Ale piensa un poquito.

Y los que cobran pensión al final cuando llegan a cierta edad, tienen un rendimiento mucho mayor que cualquier fondo, indexado y sin indexar, incluso con las condiciones actuales hay una alta probabilidad de tener un rendimiento imbatible.

Sobre las paguitas, pues sí, habría que haber más vigilancia, o ahora que quieren que vuelva el servicio miltar obligatorio, que les obliguen a ellos a servir en el ejército (sean nacionales o extranjeros, hombres o mujeres). Eso no quita que para la inmensa mayoría de los trabajadores la Seguridad Social les salga a cuenta, aunque ciertos listos que no tienen idea o empresaurios no les guste.

Sobre Lamerrabos, me tiene ignorado, además se jacta de no remar, fíjate tú.

Y seguro que los del CNI están muy contentos de inducción al asesinato con tu post.

Ale, a seguir rabiando en la empresa privada, yo hace tiempo salí de trabajar.