los gasolineros llorando en T5 porque vamos a las low cost

Stock Option

Nadapasista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
12.577
Reputación
40.951
Todo empresario tiende a establecer pactos con sus competidores para fijar precios, hablo de sectores no regulados, se reunen discuten, traman y llegan a acuerdos fijando zonas precios y lo que se tercie.
Eso sería cierto si tuvieran la misma estructura de costes...
 

RankXerox

Cyberpunk
Desde
17 Nov 2011
Mensajes
317
Reputación
1.333
Ley de la oferta y la demanda.....ellos lo buscaron y ahí lo tienen.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.446
Reputación
73.633
Bueno y que sector es ese, porque en las manufacturas industriales es lo que se lleva.
En la construcción.

Hay cada chorizo que alucinas.

Antes robaban y lo hacían caro, ahora roban aun mas y lo hacen barato.

Y las majors pactan precios a la baja, pero sabiendo que despues multiplicaran por 2 o 3 la factura.

El concepto de "baja temeraria" en este pais no se tiene muy claro.
 

Red_Burlette

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
190
Reputación
165
Sin olvidar que el principal encarecedor de los combustibles es papa estado;

En un litro de Gasolina

*El precio de la materia prima, el petroleo, que representa el 48% aproximadamente del precio final.

**Los costes fijos (logistica, distribución), los cuales suponen un 9% aproximadamente.

**Los impuestos, que representan un 43% en total. Dentro de estos el IVA supone un 21% y el 22% restante lo forman el impuesto especial de Hidrocarburos y el impuesto sobre ventas minoristas.

Por mucho low cost que se vuelva la gasolinera, por cada litro que pagas, la mitad es para el estado.
Prefiero dárselo al Estado que a la Mafia.

El estado somos todos, sí, tú también. La Mafia sólo es mafia inmunda, la palabra lo dice.
 

flich

Madmaxista
Desde
25 Ene 2010
Mensajes
2.247
Reputación
3.084
En la construcción.

Hay cada chorizo que alucinas.

Antes robaban y lo hacían caro, ahora roban aun mas y lo hacen barato.

Y las majors pactan precios a la baja, pero sabiendo que despues multiplicaran por 2 o 3 la factura.

El concepto de "baja temeraria" en este pais no se tiene muy claro.
Las veces en que me ha tocado contratar albañiles directamente o a traves de una empresa me he quedado a cuadros, no respetan el trabajo acordado, lo modifican o no lo hacen y lo tapan para que quede todo muy liso, es desesperante. Yo la unica solucion que he visto es programar lo que se va ha hacer y verificarlo paso por paso, todo debe quedar con su precio establecido y debe quedar claro que si no estas de acuerdo el despido es inmediato y se paga hasta ahi como mucho, pero lo cierto es que eso es mucho trabajo (que se supone deberian hacer ellos) y hace falta conocer el tema (del cual en principio el cliente no tiene ni idea) y aun asi es muy facil que te cuelen alguna.

El gremio de la construccion es de lo mas chapucero que conozco, yo pienso que con construccion prefabricada mejoraria bastante.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.446
Reputación
73.633
Las veces en que me ha tocado contratar albañiles directamente o a traves de una empresa me he quedado a cuadros, no respetan el trabajo acordado, lo modifican o no lo hacen y lo tapan para que quede todo muy liso, es desesperante. Yo la unica solucion que he visto es programar lo que se va ha hacer y verificarlo paso por paso, todo debe quedar con su precio establecido y debe quedar claro que si no estas de acuerdo el despido es inmediato y se paga hasta ahi como mucho, pero lo cierto es que eso es mucho trabajo (que se supone deberian hacer ellos) y hace falta conocer el tema (del cual en principio el cliente no tiene ni idea) y aun asi es muy facil que te cuelen alguna.

El gremio de la construccion es de lo mas chapucero que conozco, yo pienso que con construccion prefabricada mejoraria bastante.
Debes de ser jovenlandés: vease el AVE a la Meca

O hispanoamericano: vease el Canal de Panama

En España la norma es bajar el presupuesto y engordar la factura.

:roto2::roto2::roto2:
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.491
Reputación
187.572
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Nunca lleno el deposito si no hay empleados, 5 lereles para llegar a la próxima asistda por una persona.- salud.- algunas, son mas baratas qu e los autoservicios;);)
Los empleados te los regalo. Exceptuando algún caso anecdótico la mayoría son prepotentes, chulos y mediocres. La mayoría debería estar en el paro de por vida.

---------- Post added 13-ene-2015 at 22:47 ----------

Hay una contraprestación.

Y es por la que van las familias.

Ahora vamos al Burguer king: han puesto una pantalla interactiva en el suelo.

Mi hjo y mis sobrinos estarian cada finde, pero nos negamos los padres a ir. Al menos yo, jorobar el ultimo dia tuve que cenar y todo, que cosa mas horrorosa.

En mi caso, el crio merienda-cena, juega con otros niños en la pantalla y despues yo ceno en casa.

Con decirte que en el burguer king hasta la coca-cola te la sirves tu mismo, sale una cosa de color a hez que mejor mirar para otro sitio.

Pero se han buscado su nicho, pasate los findes y veras cumpleaños a go-go.

En un bar los niños tocan los narices, en estos sitios se van a jugar y dejan a los padres estar tranquilos en la mesa.

Pero es que en las gasolineras "convencionales" ¿qué hicierón?

- despedir gente
- poner un supermercado carisimo (algunas hasta hacen pan)
- poner servicio de bar

Resultado, paras en la convencional a echar gasolina, primero tienes que ir a la caja a pagar, entonces tienes que esperar el que hace la compra, el que se toma un cafe (en muchas la persona que atiende la caja de la gasolinera es la misma que pone los cafes) y a los que estan esperando para poder echar gasolina. Y despues vas y te la echas tu mismo.

En la low-cost paro en el surtidor, me bajo (encima si llueve no me mojo), pago con la tarjeta y me sirvo.

Es decir, la convencional es mas cara y con peor servicio que en la Low-cost :roto2::roto2::roto2:
Y digo yo, ¿tan difícil es que alguien monte una especie de bar con comida más o menos de calidad, meriendas incluidas, y que sea amigable para los niños? Es que no veo que la idea del Burriking sea nada del otro mundo que no puedan copiar otros.

---------- Post added 13-ene-2015 at 22:49 ----------

Las veces en que me ha tocado contratar albañiles directamente o a traves de una empresa me he quedado a cuadros, no respetan el trabajo acordado, lo modifican o no lo hacen y lo tapan para que quede todo muy liso, es desesperante. Yo la unica solucion que he visto es programar lo que se va ha hacer y verificarlo paso por paso, todo debe quedar con su precio establecido y debe quedar claro que si no estas de acuerdo el despido es inmediato y se paga hasta ahi como mucho, pero lo cierto es que eso es mucho trabajo (que se supone deberian hacer ellos) y hace falta conocer el tema (del cual en principio el cliente no tiene ni idea) y aun asi es muy facil que te cuelen alguna.

El gremio de la construccion es de lo mas chapucero que conozco, yo pienso que con construccion prefabricada mejoraria bastante.
Apoyo lo de la construcción prefabricada. Y respecto a la gente de la construcción solo hay que darse cuenta que todos los chavales que no saben hacer nada, la mayoría de ellos lo peor de lo peor de cada casa, se metían en la construcción.
 

dragon33

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
25.353
Reputación
52.200
Por cierto, en la noticia he visto que era Sevilla

¿Alguien podría decirme donde se hayan esas gasolineras?

Es que estoy deseando hacer un regalo a cepsa y repsol



¿Quienes rellenan los depósitos de esa low-cost?.:XX:
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.446
Reputación
73.633
"Y digo yo, ¿tan difícil es que alguien monte una especie de bar con comida más o menos de calidad, meriendas incluidas, y que sea amigable para los niños? Es que no veo que la idea del Burriking sea nada del otro mundo que no puedan copiar otros."

Pues debe de serlo, ¿tú conoces alguno? Yo es que no conozco ninguno. Bares de tapas y de "cafe" te podria dar una lista que aqui no cabria, pero ¿bares para que los crios esten jugando?

En las gasolineras antes hacían un servicio al cliente, no solo ponían gasolina, podias limpiar los cristales,poner agua, presiones de las ruedas.

jorobar, ahora en las Galps tienen una maquinita de a euro para las ruedas.
 

Tonyina

Madmaxista
Desde
30 May 2007
Mensajes
1.267
Reputación
620
Si me tengo que echar toda la gasolina encima del depósito prefiero hacerlo yo, no necesito un gasolinero que encima me cobre extra por este "servicio premium" :p
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
Nada como eliminar barreras de entrada para que florezca, al competencia. Si se abren nuevas gasolineras de este tipo es porque hay demanda para ello y se adapta a lo que los consumidores quieren.

EN las gasolineras de bandera ya vienen con los aditivos incorporados pero parece que el consumidor prefiere el coste mínimo lo cual obligara a bajar márgenes a las de bandera pues las gasolinas antes de impuestos siguen siendo de las mas caras en España y esta mayor competencia fruto de esa liberalización en 2013 podría mejorar algo la situacion.


Otro tema es el tema de los fraudes que como todo debe ser controlado vía inspecciones centrándose especialmente en estas gasolineras independientes que es donde mas fraude se puede producir .




*****************

Las petroleras dicen que en España se abre una gasolinera nueva cada 36 horas

La cifra de gasolineras crece un 8,5% hasta 11.188 puntos por el auge de las 'low cost'

En España se abre una gasolinera cada 36 horas. La liberalización del mercado impulsada por la Ley de Hidrocarburos de 2013 ha disparado el número de gasolineras 'low cost', que ofrecen descuentos de entre cinco y 10 céntimos por litro frente al precio medio del mercado. Según un informe elaborado por las grandes petroleras, en 2016 se instalaron en el país 241 nuevos puntos de suministro y se superó por primera vez la barrera de las 11.000 gasolineras.

Lo cierto es que el número de estaciones de servicio no ha parado de crecer durante la crisis, hasta alcanzar la cifra de 11.188 a cierre de 2016. Concretamente, desde 2011 el número se ha elevado un 8,5% por el auge de los puntos independientes -es decir, fuera de la red de las petroleras Repsol, Cepsa, BP, Galp y Disa-, otros vinculados a hipermercados y una tercera categoría de cadenas de tamaño mediano como Ballenoil, Petromiralles o Repostar.





Este vuelco en el sector se ha traducido en una pérdida de cuota de mercado de grandes grupos como Repsol, que sólo en 2016 cerró 43 estaciones y redujo su porcentaje por puntos de ventas al 31,2%. La petrolera tiene bloqueada la apertura de nuevos centros en aquellas provincias donde su porcentaje de mercado supere el 30%. Cepsa se mantiene como segundo operador con una cuota del 13,8% y BP ocupa la tercera posición con el 5,71%.


En el lado contrario, el número de puntos de venta independientes ha crecido un 44% desde 2011, el de centros vinculados a hipermercados un 30% y el de gasolineras de cadenas medianas un 13%, según AOP.

La patronal de grandes petroleras denunció ayer en un informe que el incremento del número de estaciones ha ido ligado a un «aumento alarmante» de los casos de fraude en el sector. «Esto distorsiona gravemente el mercado, ya que permite ofrecer grandes descuentos a los operadores deshonestos frente a compañías que cumplen regularmente con la normativa y que no pueden competir en las mismas condiciones», señala el documento. Estas prácticas suponen un coste de 270 millones de euros para las arcas públicas, según la AOP.


Las petroleras dicen que en España se abre una gasolinera nueva cada 36 horas | Economia Home | EL MUNDO



piz
 

Isuzu

Madmaxista
Desde
13 Mar 2008
Mensajes
2.761
Reputación
3.442
De Area de Guissona a Esclat y tira que te vas.

Que les den por trastero!

Powered by Lumia W10 using Tapatalk