Los funcionarios, en la diana: menos "moscosos" y más productividad

Pisitos

Madmaxista
Desde
31 Dic 2011
Mensajes
2.349
Reputación
2.899
¡cachopo! ¿Entonces de dónde salen los millones de españoles que abarrotan las carreteras cada puente? ¿Insinúa que son todos funcionarios? :roto2:
Insinúo que muchos trabajadores de la privada tienen que utilizar días de los 22/23 que les correspondan de vacaciones, ni más ni menos. No tienen moscosos a los que recurrir.

¿ Te parece complicado de entender ? ¿ tanto tiempo lleváis alejados de la empresa privada ?
 

nora

Madmaxista
Desde
2 Nov 2010
Mensajes
4.166
Reputación
6.821
Insinúo que muchos trabajadores de la privada tienen que utilizar días de los 22/23 que les correspondan de vacaciones, ni más ni menos. No tienen moscosos a los que recurrir.

¿ Te parece complicado de entender ? ¿ tanto tiempo lleváis alejados de la empresa privada ?
Y que pueden coger de dos en dos, por ejemplo. Cosa que no puede hacer un funcionario (mínimo 5 hábiles seguidos).
Tampoco hay "puentes" en la Administración, si haces puente es porque coges uno de esos días de libre disposición.

En cualquier caso,a mi personalmente me traen al pairo los moscosos. Si me los quitan y a cambio no me obligan a coger las vacaciones de 5 en 5, por mi perfecto.

PD.- Con lo que si que no estoy de acuerdo es con el aumento por antiguedad, cierto que hay gente que lleva mucho años y tiene muchísimos días libres.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Insinúo que muchos trabajadores de la privada tienen que utilizar días de los 22/23 que les correspondan de vacaciones, ni más ni menos. No tienen moscosos a los que recurrir.

¿ Te parece complicado de entender ? ¿ tanto tiempo lleváis alejados de la empresa privada ?
Otros muchos recuperan los puentes sin gastar un día de vacaciones. Va a depender de convenios. El de banca p.e. tiene 23 + 1 días hábiles de vacances + 4 días de asuntos propios y el de teleoperadores de 30 días naturales de vacances y 35 horas anuales única y exclusivamente para visitas médicas. El tema condiciones de trabajo, retribuciones, jornada, permisos y licencias y demás lo tiene en el enlace por si tiene curiosidad.
 

fenixesp

Madmaxista
Desde
9 Nov 2007
Mensajes
555
Reputación
240
Ya me gustaría a mi tener en vez de moscosos esos tickets de comida que tienen en las empresas privadas que además no tributan a Hacienda
 

Pisitos

Madmaxista
Desde
31 Dic 2011
Mensajes
2.349
Reputación
2.899
Otros muchos recuperan los puentes sin gastar un día de vacaciones. Va a depender de convenios. El de banca p.e. tiene 23 + 1 días hábiles de vacances + 4 días de asuntos propios y el de teleoperadores de 30 días naturales de vacances y 35 horas anuales única y exclusivamente para visitas médicas. El tema condiciones de trabajo, retribuciones, jornada, permisos y licencias y demás lo tiene en el enlace por si tiene curiosidad.
¿ Insinúas que un teleoperador utiliza horas de visitas médicas para cogerse un puente ?
 

Harold Alexander

Madmaxista
Desde
19 Jun 2008
Mensajes
25.050
Reputación
36.947
Lugar
North by NorthWest
Un funcionario que conozco ahora mismo está de "Moscosos" en su apartamento de la playa.
Se fue el viernes por la tarde y vuelve el domingo por la noche.

En su oficina están desbordados de trabajo y si fuese una empresa privada seguramente habría tenido que trabajar toda la Semana Santa, pero como el que le paga es el ayuntamiento pues no hay problema.
Suponiendo que eso fuese cierto, el responsable no es el que se va de "moscosos" (aunque se me hace raro, pudiendo cogerse 5 días de vacaciones), sino el superior que le autoriza a cogérselos estando la oficina "abarrotada de trabajo". Si fuese así, se los puede denegar por razones de servicio.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
¿ Insinúas que un teleoperador utiliza horas de visitas médicas para cogerse un puente ?
Insinúo que hay trabajador que está más puteado que otro. Todo es cuestión de saber y/o poder meterse y/o mantenerse donde las condiciones son mejores (siempre y cuando te guste tu curro y rindas, si no te gusta y/o no rindes ya puede ser el paraiso laboral que para ti resultará tu infierno personal).
 

nora

Madmaxista
Desde
2 Nov 2010
Mensajes
4.166
Reputación
6.821
Suponiendo que eso fuese cierto, el responsable no es el que se va de "moscosos" (aunque se me hace raro, pudiendo cogerse 5 días de vacaciones), sino el superior que le autoriza a cogérselos estando la oficina "abarrotada de trabajo". Si fuese así, se los puede denegar por razones de servicio.
No te has dado cuenta, Harold!
Alguien reconociendo que hay oficinas públicas abarrotadas de trabajo!!! :D
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
El jefe es el cuñado.

Supuestas horas extras son canjeadas por días libres.

En Navidad recibe 10 o 12 cestas.

El apartamento de la playa lo pagó sospechosamente en poco tiempo.

Y paro de contar...
Jefe, el cuñado...

Horas extras...

En Navidad 10 o 12 cestas...

Apartamento en la playa pagado sospechosamente en poco tiempo...

Hoyga, que aquí estamos posteando funcis AGE y no personal libre designación de administración local :roto2:
 

montytorri

Madmaxista
Desde
5 Mar 2011
Mensajes
12.054
Reputación
40.583
Diferencia entre funcionarios de carrera por opo libre de la AGE y empleados públicos de cualquier ay untamiento....1,2,3 responda otra vez, mientras me voy a tomarme una cerveza, que estoy en mis 5 días seguidos obligatorios de vacaciones!!!
 

burbujasplot

Madmaxista
Desde
1 Nov 2006
Mensajes
742
Reputación
213
Lugar
madrid
otro hilo antifunci,

se os ha olvidado decir que les van a bajar un 40% el sueldo, asi nos reiremos todos mucho más.
porque si yo voy mal, el otro que vaya peor.
como me lo paso posteando cualquier noticia que vaya en contra de curritos y funcionarios, bajas de sueldo, despidos, reformas laborales, que se joroben, todos al paro como yo.
que coste que no me meto con los banqueros y las grandes multinacionales, porque mi formación es muy justita, y no se realmente que son, me gusta más jorobar al vecino de al lado que es policia municipal. a jorobarse.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Yo no he dicho nada.

Por si acaso...

(Pues corramos un (es)túpido velo. Permítame dejar el tema prejubilados.)
¿Y la administración? ¿Estado, Comunidad Autónoma, local o instrumental?

Ojo con los prejubilados. Que como eche suspensión de pagos o quiebre alguna de las empresas que les están esmochando el tantos% de sueldo más gastos convenio (sobre los mil euros con base máxima) se van a reir mucho mucho (el obligado a satisfacer las cuotas del convenio es el sus_crip_tor, salvo los convenio ERE mayores 55 que lo es la empresa hasta los 61 años, y a los 3 meses de impago baja de oficio y providencia de apremio -que puede terminar en embargo- al canto, por no hablar de las lagunas de cotización que pueden bajar, y mucho, el importe de la pensión a percibir)
 
Última edición:

Harold Alexander

Madmaxista
Desde
19 Jun 2008
Mensajes
25.050
Reputación
36.947
Lugar
North by NorthWest
No te has dado cuenta, Harold!
Alguien reconociendo que hay oficinas públicas abarrotadas de trabajo!!! :D
Sólo para poder criticar al funcionario de turno; si éste no se hubiese movido del sitio, hubiese dicho "hay que ver, menudo vago, no levanta el trastero, no hacen nada, se pasan el día en internet...!" :D