Crisis: Los fabricantes de marca denuncian que cada vez venden menos porque los supermercados prefieren tener marca blanca

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.198
Reputación
114.937

Tambores de 'guerra' ante el auge sin freno de la marca blanca en el súper: "El consumidor se va a quedar sin posibilidades de elección

los consumidores españoles se han refugiado para contener la subida de los precios en los productos de marca blanca -la que pertenece al propio supermercado- más económicos que los artículos que elaboran las primeras marcas. De hecho, su presencia en la cesta de la compra alcanza ya casi el 44%.


Esta situación ha puesto en alerta a los fabricantes de primeras marcas como Campofrío, Bimbo, Danone, Pepsico, Heineken o Pascual, que aseguran que los consumidores no demandan tanto la marca blanca como parece y que este enorme auge está más relacionado con una política de los supermercados que busca priorizar cada vez más los productos propios y subir el precio de los ajenos.
 

Catacroquer

Himbersor
Desde
7 Nov 2022
Mensajes
347
Reputación
674
Alegret asegura que se está produciendo una situación de "competencia desleal" y considera que para las marcas es "bastante frustrante" porque inviertes mucho dinero en estudios o comunicación para que luego "un producto muy inferior al tuyo, ocupe el espacio que te corresponde".
Querido Alegret:

Si "un producto muy inferior al tuyo" "ocupa el espacio que te corresponde", pregúntate cuál es el producto inferior.
 

Kareo

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
3.399
Reputación
11.491
La destrucción de la demanda, que lleva ocurriendo ya desde hace más de una década, está empujando a los ofertantes a meterse en el nicho que antes tenían reservado otros actores. (No solo está pasando en los supermercados).

Dice que el consumidor se va a quedar sin opciones, llorando, por supuesto, y apuntado al malvado opresor, apelando a la visceralidad del lector a ver si se pone del lado de su victimismo. Si bien es cierto que la falta de opciones nos perjudica, estos que ahora ponen el grito en el cielo no les quitaba el sueño cuando iban quitándose competencia y controlaban su mercado.

Lo dicho, destrucción de la demanda, y empieza a rondar por la cabeza de muchos:”si ya puedo hacer yo los mismos productos y llevarme la ganancia, ¿para que quiero intermediarios? Yo tengo que mirar por lo mío”. La España que va como una moto, se va haciendo cada vez más pequeñita en cuanto consumo, y va a haber muchos publireportajes con más lloros.
 

megadeuda

Himbersor
Desde
3 Dic 2022
Mensajes
381
Reputación
1.453
Mientras que las marcas blancas subieron un 20-30% el precio durante estos últimos 3 años, las "primeras marcas" subieron un 50-100% el precio.

No se podía saber lo que iba a pasar.

La mitad de los españoles van muy pelados como para pagar primeras marcas y la cerveza en terraza de bar es lo último que dejarán de pagar, aunque en casa beban cerveza marca Greinjilhold de 0,33€ la lata.
 
Última edición:

remerus

Madmaxista
Desde
5 Feb 2020
Mensajes
9.236
Reputación
20.290
Tan dificil es entender que cada vez hay más pobres y la gente tiene menos dinero, pues o compran marca blanca o no compran nada porque no pueden, sigan votando socialismo y basura indepe los puñeteros amos de la corrupción y de la inutilidad.
 

vic252525

Ejque
Desde
15 Abr 2021
Mensajes
2.782
Reputación
3.293
Lugar
Chequebo
se ve habitualmente la bajada de consumo en alimentos no precisos:

galletas ya las mas baratas
bebidas ni arrimarse agua y si se pyuede del grifo mejor
carne, la risa, pollo o lo mas barato haya
pescao ni e espera
fruta 0 o maximo 1 euro kilos
snacks solo para cumpleaños etc
y asi asi vamos a lo de antes a 1970