Los expertos descartan que continúe la desaceleración del precio de la vivienda

TomCat

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.106
Reputación
98
Renzo dijo:
"Los expertos creen..."
se tendría que dar como " Los empresarios inmobiliarios creen..."
Pues yo diría 'Los empresarios inmobiliarios (cuyo único deseo es vender pisos) dicen (a sus posibles compradores) ...'. O sea, que mejor no tener en cuenta su opinión para nada, es como preguntarle al frutero si el melón va a salir bueno, evidentemente dirá que 'buenísimo'.
 

ÑIÑO_BURBUJA

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
82
Reputación
11
La Imagen EngaÑa

Buenas...
Lo siguiente, escrito por un burbujista convencido, sección 'halcones/ala dura' --->
En mi opinión, la gráfica de incrementos de ElMundo.es, tiene más "impacto visual" de lo que es en realidad; creo que ya se comentó en otro hilo: hay que tener cuidado porque la caída acusada que se ve en la gráfica no lo es tanto si lo pasamos a cantidades nominales, no %, puesto que los últimos incrementos son ya incrementos-sobre incrementos-sobre incrementos, desde el 3% de subida en el 97 hasta el 9% del 06.
Sin buscar los datos exactos de subida anual, sino calculándolos "por aproximación" desde la misma gráfica, tomando base100 en el 97 y sin contar inflación, resulta que el precio a finales de 06 sería de 270 (no está mal, eh?..por cierto, ¿nos han subido los sueldos *2,7 veces?..vaaale, algo menos por el esfuerzo financiero menor de ppios de siglo XXI...qué tiempos aquellos del uribor al 2 y poco....); también se ve que el 9% de este año es un incremento de 24 uds. sobre el año anterior (equivalente, por ejemplo, a la subida del 17% del 02).... en resumen, no veo una caída salvaje...aunque creo que le queda bien poco para tener que poner el eje Y en negativo..jejj.

Otra cosa sería que esa gráfica fuera de precios de vivienda (ufff, qué gussssto) o de total viviendas construídas, o de hipotecas concedidas, etc..etc...

En resumen, no me vale solo la "pinta" que tiene la curva...aunque esperemos un par de añitos y veremos que pendiente tendrá (casi va a ser vertical de un año para otro) ;)

***
Igual está todo mal el análisis y se me ha ido la pinza..en su caso, ni caso
***
 
Última edición:

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Algunos lo veis muy claro en la gráfica. ¿Como sería la gráfica de un aterrizaje suave?