Sanidad: Los españoles pierden derecho a sanidad universal si salen +90 dias del pais ,pero un sin papeles si tiene derecho a sanidad

Nakatone

Μολὼν λαβέ
Desde
11 Dic 2022
Mensajes
3.626
Reputación
10.909
Lugar
Rabatcelona
Yo estoy por irme a vivir a jovenlandia. Total, viniendo de Cataluña no voy a notar el cambio y si me dan la nacionalidad me voy a inflar a cobrar paguitas.
 

SOY

Madmaxista
Desde
30 Ene 2010
Mensajes
10.319
Reputación
43.711
Lugar
Ser
España está gobernada por traidores.
.
.
.
.
.
.
 

Dr Robert

Madmaxista
Desde
3 Dic 2009
Mensajes
6.230
Reputación
14.795
Claro, leche. Y que se muera allí.
No me consta que esté obligado a morir si se queda allí.
Lo que sí me consta es que no tiene derecho a entrar en otro país sin autorización (como tampoco lo tenemos tú y yo). A partir de ahí, el debate sobre su status legal o cobertura médica deberían ser innecesarios.
 

flarispogursio

onomatopeyon
Desde
12 Jul 2021
Mensajes
2.734
Reputación
4.510
Ya no saben como desmontar la sanidad publica para aumentar los beneficios a la privada en primer lugar para meter una ventana de overton para desarraigar todavía mas a la población porque es lo que hay de fondo..

Aunque siendo deciros que esto lleva años funcionando, al menos yo que vivo en Asia no se me permite por no vivir en españa la tarjeta sanitaria, vamos que no es nuevo, salvo en el tiempo que ahora es mas corto y no sé porque me da que uno de los motivos está en poner algo de coto en "países" como andorra con los ninitubers por un lado (para las cosas chungas) seguido de los que se van de españa y luego al volver aprovechan para costearse cosas que en sus "ejemplos de países" y demás no les costearían..

Algunos creían que la democracia era una broma.. ojo que si es por lo de andorra no me parece mal, el problema es que el fondo en realidad usarán eso para meter otras cosas, como si no lo hubiesen hecho durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo..

Y quien siga dudando que esto no va a acabar mal es que simplemente se merece todo lo malo que le pase a estas alturas

Esto siempre ha sido así.

De hecho en otro post de este mismo hilo (de cuando la simple residencia en España no era suficiente para el reconocimiento del derecho) he puesto el enlace al convenio especial de asistencia sanitaria para emigrantes e hijos de emigrantes retornados que tenías que suscribir si volvías al terruño.

Si vuelves a España te va a tocar papelear...

Primero pasarte por el INSS a pedir el reconocimiento del derecho (si es que no te aclaras con el certificado digital)

Y después al servicio de salud de tu CCAA de residencia para que te emitan la tarjeta sanitaria (una vez reconocido el derecho)



1704616228840.png




1704615982644.png








Ojo, los extranjeros en situación irregular van directamente al punto dos (al servicio de salud de su CCAA). En su día hacían el convenio especial de prestación sanitaria que había comentado por ahí detrás con la CCAA. Actualmente no hace puñetera la falta (como los convenios de asistencia sanitaria de emigrantes retornados, excepto pensionistas suizos)


Estos hilos van muy bien para enterarse de estas cositas.

Lástima que la mayoría de floreros pase de leer y se meten directamente en la página doce a comentar sin tener ni idea lo que dicen ya ha sido tratado roto2
 
Última edición:

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.738
Reputación
32.025
Lugar
Pocilga
Y cómo narices sabe la Seguridad que estás 90 días fuera. Si la seguridad social no sabe ni que tiene gente que tiene la incapacidad absoluta y corre maratones. Eso supongo que les pillan a la gente que trabaja pero si vas de ocio no te pillan.
 

flarispogursio

onomatopeyon
Desde
12 Jul 2021
Mensajes
2.734
Reputación
4.510
Y cómo narices sabe la Seguridad que estás 90 días fuera. Si la seguridad social no sabe ni que tiene gente que tiene la incapacidad absoluta y corre maratones. Eso supongo que les pillan a la gente que trabaja pero si vas de ocio no te pillan.
¿Has leído lo de los 90 días sin alta o situación asimilada (p.e. estar apuntado al paro)?

Ahí lo tienes. No es necesario irse fuera. Simplemente cumplir este plazo (o cumplir 26 años siendo nini casapapi que no ha estado de alta en su vida ni se ha apuntado al paro que ya no puede continuar de beneficiario).

Entonces te toca papelear. Y si no puedes demostrar que estás residiendo en España...

Justo encima de tu post he puesto el enlace para pedir el reconocimiento del derecho (si estás de alta, eres pensionista o estás en situación asimilada al alta el reconocimiento es automático)
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.738
Reputación
32.025
Lugar
Pocilga
¿Has leído lo de los 90 días sin alta o situación asimilada (p.e. estar apuntado al paro)?

Ahí lo tienes. No es necesario irse fuera. Simplemente cumplir este plazo (o cumplir 26 años siendo nini casapapi que no ha estado de alta en su vida ni se ha apuntado al paro que ya no puede continuar de beneficiario).

Entonces te toca papelear. Y si no puedes demostrar que estás residiendo en España...
Si no cotizas y eres casapapi la cobertura de la seguridad social la tienes de tu padre.
 

flarispogursio

onomatopeyon
Desde
12 Jul 2021
Mensajes
2.734
Reputación
4.510
Si no cotizas y eres casapapi la cobertura de la seguridad social la tienes de tu padre.
En el mismo post que me citas digo esto: 'o cumplir 26 años siendo nini casapapi que no ha estado de alta en su vida ni se ha apuntado al paro que ya no puede continuar de beneficiario'


Edito (lo había puesto en otro post anterior sin desplegar)


1704617299004.png



Ser descendiente, o persona asimilada a éste, de la persona asegurada o de su cónyuge, aunque esté separado judicialmente, de su ex cónyuge a cargo o de su pareja de hecho, en ambos casos a cargo del asegurado y menor de 26 años o, en caso de ser mayor de dicha edad, tener una discapacidad reconocida en un grado igual o superior al 65%.

 
Última edición:

flarispogursio

onomatopeyon
Desde
12 Jul 2021
Mensajes
2.734
Reputación
4.510
Por cierto...

Esto de no poder poner como beneficiarios de la asistencia sanitaria de los padres a los hijos mayores de 26 años lo saben muy bien los hijos de funcionarios de MUFACE que de un día para otro tienen que pasarse a la SS por qué MUFACE les retira la tarjeta. ¿No es así @LAFLOR? roto2
 

Ces25

Himbersor
Desde
6 Ago 2021
Mensajes
1.522
Reputación
3.694
Aquí está recibiendo asistencia sanitaria gratuita o semi gratuita medio planeta..,...

Luego dicen que hay saturación del sistema de saluc.


SOMOS CAMPEONES EN SOLIDARIDAC
 

Torimbia

Madmaxista
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
2.502
Reputación
7.828
Lugar
Princesado de Asturias
Por curiosidad, cuanto tienen que pagar por consulta?
Me pillas un poco oxidado en este aspecto porque hace bastante que no hago el trámite. Pero recuerdo que la consulta más sencilla, en el centro y sólo por el médico, pasaba por poco de los 70€. Si también entra enfermería o si hay que hacer alguna prueba adicional o ir a domicilio la cantidad se va incrementando.

Habrá diferencias en cuanto a otras comunidades pero tampoco creo que sean enormes.
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.332
Reputación
19.082
Artículo 3 ter. Protección de la salud y atención sanitaria a las personas extranjeras que encontrándose en España no tengan su residencia legal en el territorio español.

  1. Las personas extranjeras no registradas ni autorizadas como residentes en España tienen derecho a la protección de la salud y a la atención sanitaria en las mismas condiciones que las personas con nacionalidad española, tal y como se establece en el artículo 3.1.
Ahora ya no hay género masculino en la gramática española, todo son las personas. Por lo menos los judíos sabían que los estaban exterminando.
 

LAFLOR

Madmaxista
Desde
10 Mar 2019
Mensajes
638
Reputación
465
Por cierto...

Esto de no poder poner como beneficiarios de la asistencia sanitaria de los padres a los hijos mayores de 26 años lo saben muy bien los hijos de funcionarios de MUFACE que de un día para otro tienen que pasarse a la SS por qué MUFACE les retira la tarjeta. ¿No es así @LAFLOR? roto2
Pues no lo sé... A los 24 tenía mi propio seguro y no era beneficiaría de nadie...de todas formas, si el hijo está aunque sea 3 días de alta en SS, ya le llega la.carta de baja en MUFACE.

Insisto, si tienes un grafico de los beneficiarios de SS sin cotizar, traelo por favor.
 

Frankyyyy21

Madmaxista
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
1.321
Reputación
2.893
Vaya titular más demagógico, la pierdes porque estás fuera y si lo pides al momento estás otra vez atendido, pasa lo mismo al cambiar de comunidad autónoma, el sistema detecta que estás fuera y te pone en pasivo, más que nada para que tú médico por ejemplo, no rece como que te tiene en su cupo, pero si vuelves, puedes ser atendido en urgencias sin problema, y si quieres ir al médico de AP, pides tu inclusión, y al momento estás dentro, otra vez, ninguna tontería como la que estáis escribiendo, pero nada que una mentira no os quite un buen titular.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.324
Reputación
115.272
Y cómo narices sabe la Seguridad que estás 90 días fuera. Si la seguridad social no sabe ni que tiene gente que tiene la incapacidad absoluta y corre maratones. Eso supongo que les pillan a la gente que trabaja pero si vas de ocio no te pillan.

En el momento vas al consulado o embajada a hacer alguna gestión. Te fichan que estás en ese pais y si regresas a España tendrás inactiva la tarjeta sanitaria y otros derechos que ni sabemos que te quitarán por irte fuera. Por lo que necesitarás un buen abogado