¿Los de las procesiones se han leído jamás La Biblia? Y ¿Por qué se venera a la Virgen?

PedrelGuape

Himbersor
Desde
15 Ago 2021
Mensajes
4.011
Reputación
7.547
Son los nuevos cristianos, devotos desde hace pocas generaciones y que un par de ellas mas adelante volverán a ser fiel a la religión del amores.
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.789
Reputación
23.282
Es una paletada, el culto es por definición un proceso personal e íntimo.
Estamos hablando de devociones católicas y viene usted a proclamar su propia devoción si es que la tiene. No sé qué idea tendrá de la religión o qué conceptos sobre familia cristiana, comunidad, parroquia, orden religiosa, actos litúrgicos y eucarísticos... Aún no se han percatado de que lo católico es integrador: individuo y sociedad, culto íntimo y colectivo, Fe y razón, caridad y justicia, convicción y compresión... No hay dialéctica en el catolicismo, o no la hay fuera del combate espiritual que sí es íntimo, como el hijo pródigo que regresa a casa y sale el Padre a recibirlo con los brazos abiertos integrándolo de nuevo en la familia. El individuo no se enajena en la sociedad como también la sociedad se alimenta con cada uno de sus miembros. No es ésto o aquello... Esa "especialidad" no es católica desde luego.
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.789
Reputación
23.282
No.
Nadie habla de destruir nada.
Lo que se plantea es la incongruencia de renegar de la idolatría y sin embargo adorar estatuas (venerar, reverenciar, como cada uno lo quiera llamar).
Cada cual que elija su amigo imaginario preferido, pero que no se hagan trampas ellos solitos.

O que se las hagan si quieren. Es su gato y se lo folļan cuando quieren
Claro, amar o amar, como cada uno lo quiera llamar.
 

Cuncas

Madmaxista
Desde
9 Ago 2018
Mensajes
5.401
Reputación
22.381
Lugar
EN EL RÉGIMEN TIRANO SEPARRATA PESOETARRA
He traducido directamente del griego epistolas de Pablo de Tarsos

Estudié religión hasta segundo de BUP

Tengo un familiar cura (ya fallecido) que bautizó a mi sobrino

¿Te valgo yo para debatir cuestiones religiosas en general y de la iglesia católica en particular o vas a seguir haciendo el estulto?

La diferencia entre un teista cristiano y un ateo que leen la biblia es que el cristiano cree en la biblia y el ateo ENTIENDE la biblia
Has traducido pero no entendido. Que hayas traducido textos aislados en griego de la Biblia en el instituto no te convierte en teólogo.

Habrás estudiado con los "curas" gays sobaniños del conciliábulo Vaticano II que son más progres y menos creyentes que tú, pero sobre teología y dogmas católicos no tienes ni pajolera idea diciendo las burradas que dices.

Tendrás un familiar cura de la quinta de los anteriores al que seguramente te dirigirás con la "superioridad jovenlandesal" de un borrego izmierdoso adoctrinado que se cree que puede tumbar la Biblia y toda la patrística en 5 minutos

Y no, no me vales para debatir porque tú no sabes debatir, tú sólo vales para regurjitar toda la diarrea mental y repruebo que te han defecado en el orinal que tienes por cerebro, como has demostrado sobradas veces en este foro. Y, por supuesto, tú no tienes ni pajolera idea de la Biblia como también has demostrado innumerables veces en este foro. Así que lo mejor es que te vayas a pastar, pijonini rojeras.
 

Cuncas

Madmaxista
Desde
9 Ago 2018
Mensajes
5.401
Reputación
22.381
Lugar
EN EL RÉGIMEN TIRANO SEPARRATA PESOETARRA
No, eso son católicos mal catequizados, pero como cualquier tarado mononeuronal tu criterio sólo se basa en fotos y en la basura que te tiran en la neurona podrida.

No.
Nadie habla de destruir nada.
Lo que se plantea es la incongruencia de renegar de la idolatría y sin embargo adorar estatuas (venerar, reverenciar, como cada uno lo quiera llamar).
Cada cual que elija su amigo imaginario preferido, pero que no se hagan trampas ellos solitos.

O que se las hagan si quieren. Es su gato y se lo folļan cuando quieren
Y no es como cada uno quiera llamarlo, esto no es un debate de un círculo de mugremos. Están la dulia, la hiperdulia y la latría. Si quieres hablar con propiedad sin parecer analfabeto, apréndete lo que significa cada una, mientras tanto vete a decir svbnormalidades a otro hilo.
 

OJC

Madmaxista
Desde
16 Sep 2014
Mensajes
7.205
Reputación
7.637
No, eso son católicos mal catequizados, pero como cualquier tarado mononeuronal tu criterio sólo se basa en fotos y en la basura que te tiran en la neurona podrida.



Y no es como cada uno quiera llamarlo, esto no es un debate de un círculo de mugremos. Está la dulia, la hiperdulia y la latría. Si quieres hablar con propiedad sin parecer analfabeto, apréndete lo que significa cada una, mientras tanto vete a decir svbnormalidades a otro hilo.
Ya salió el ultra con su verbo florido embistiendo cual cornúpeta ĺoco.
Muy bien catequizado debes estar tú. Te falta un buen hato de leña y una estaca para quemar herejes.
Venga, cuéntanos la historieta de la chica que le puso los cuernos al marido, se quedó preñada, le contó que era virgen y que lo suyo fue cosa de un ángel.
Os creéis cada cosa...
 

Cuncas

Madmaxista
Desde
9 Ago 2018
Mensajes
5.401
Reputación
22.381
Lugar
EN EL RÉGIMEN TIRANO SEPARRATA PESOETARRA
Ya salió el ultra con su verbo florido embistiendo cual cornúpeta ĺoco.
Muy bien catequizado debes estar tú. Te falta un buen hato de leña y una estaca para quemar herejes.
Venga, cuéntanos la historieta de la chica que le puso los cuernos al marido, se quedó preñada, le contó que era virgen y que lo suyo fue cosa de un ángel.
Os creéis cada cosa...
Ya has sacado a pasear la tara, no podías aguantarla más.
 

OJC

Madmaxista
Desde
16 Sep 2014
Mensajes
7.205
Reputación
7.637
Ya has sacado a pasear la tara, no podías aguantarlo más.
Claro que sí, Castelar.
A ti sí que se te ve listo.

Venga, cuéntanos eso del chico poco agraciado que se montó tu película, que nos queremos echar unas risas.
 

supertocho

Me coméis los güevos
Desde
29 Sep 2007
Mensajes
9.028
Reputación
8.888
Has traducido pero no entendido. Que hayas traducido textos aislados en griego de la Biblia en el instituto no te convierte en teólogo.

Habrás estudiado con los "curas" gays sobaniños del conciliábulo Vaticano II que son más progres y menos creyentes que tú, pero sobre teología y dogmas católicos no tienes ni pajolera idea diciendo las burradas que dices.

Tendrás un familiar cura de la quinta de los anteriores al que seguramente te dirigirás con la "superioridad jovenlandesal" de un borrego izmierdoso adoctrinado que se cree que puede tumbar la Biblia y toda la patrística en 5 minutos

Y no, no me vales para debatir porque tú no sabes debatir, tú sólo vales para regurjitar toda la diarrea mental y repruebo que te han defecado en el orinal que tienes por cerebro, como has demostrado sobradas veces en este foro. Y, por supuesto, tú no tienes ni pajolera idea de la Biblia como también has demostrado innumerables veces en este foro. Así que lo mejor es que te vayas a pastar, pijonini rojeras.
Míralo, como escupe bilis cuando no tiene ni una cosa de argumento que aportar.

No tienes narices y además acabas de demostrar que tampoco tienes nivel para debatir conmigo, niñorrata

Ya te puedes tomar el colacao que te ha te ha puesto tu mamá para desayunar que te esperan tus amiguitos para jugar una partida de fornite, que es para lo único que sirves
 

Karola

Himbersor
Desde
23 Mar 2024
Mensajes
403
Reputación
541
Pues cuando hables con alguno para preguntarle por qué unos versículos de la biblia deben ser literales y otros hay que interpretarlos y el por qué de los unos y de los otros, no sales de tu estupor

Resurrección: literal
Jardín del eden: metáfora

Y se quedan tan latinoamericanos



Qué maravilla oírte hablar con tanta floritura de un personaje del que ni siquiera se sabe si existió

Ah, y antes de soltar la cosa del "testimonio de flavio josefo" contestarte que es muy probable que de trate de una interpelación medieval del monje copista.

Puedes incorporar a tu pedante bagaje el hecho de que tu dios, hijo de un aire y una mujer virgen, que hacía magia curando ciegos sin cirugía láser y leprosos sin antibióticos que se inmoló y luego volvió a la vida como un zombi para espanto de sus seguidores, es solo una copia burda de otros dioses solares como mitra, dionisios y osiris
ahora vas y lo cascas, repelente niño Vicente
Todo esto, en lo que no te falta razón, no invalida la existencia de Dios ;)

¡Feliz lunes!
 

supertocho

Me coméis los güevos
Desde
29 Sep 2007
Mensajes
9.028
Reputación
8.888
Tendrás un familiar cura de la quinta de los anteriores al que seguramente te dirigirás con la "superioridad jovenlandesal" de un borrego izmierdoso adoctrinado que se cree que puede tumbar la Biblia y toda la patrística en 5 minutos
La biblia se tumba sola sin necesidad de que nadie le eche tierra encima, papanatas


Eres más inútil que el cenicero de una moto

Enga. A seguir rabiando
 

supertocho

Me coméis los güevos
Desde
29 Sep 2007
Mensajes
9.028
Reputación
8.888
Todo esto, en lo que no te falta razón, no invalida la existencia de Dios ;)

¡Feliz lunes!
Buen día, corazón
Esperando me hallo a la publicación de ese artículo que demuestra la existencia de algún dios en una revista científica de prestigio para su revisión por pares.
 
Última edición:

Alia del Cuchillo

Forero asistente del Forero Revelación 2021.
Desde
10 Ene 2015
Mensajes
10.134
Reputación
20.540
Vaya. Así que ya aristoteles demostró que tu dios existía... Y el resto del mundo sin enterarse del mayor descubrimiento de la historia de la humanidad. meparto: meparto: meparto:

A ver, pamplinas. La metafísica es a la física lo que la astrología es a la astronomía: la astronomía explica el funcionamiento, origen y evolución del universo y la astrología el por qué estás de mal humor cuando eres escorpio y la luna está en conjunción con saturno. Para que la astrología y la metafísica funcionen, tienes que creer en ellas.

Y hablando de creer ¿cuales son esas tonterías en las que dices que creemos los ateos?... Cometes el error de pensar que el ateismo es una religión. Tu cabeza no da para más. Por eso eres tan fanático.

Por último ¿que es eso de trascender y por qué le tendría que tener miedo?

Anda. No dirás que no te doy cancha para que te explayes y puedas contar en público cada una de tus majaronadas teológicassonrisa:
Mi dios, demostró la existencia de Dios.

Habla de ello en el libro VIII de la Física y en el XII de la Metafísica (hablo de memoria).

Y hombre, lo de no enterarse...el ateísmo es una cosa marginal incluso ahora. Basta observar nuestra sociedad, atea y moribunda, como va a ser borrada del mapa en unas pocas décadas. A mi me daría que pensar.

Trascendencia es que lo que haces y como vives tiene unas consecuencias para ti y para el mundo más allá de tu limitada esfera de actuación. Tienes un alma inmortal, que va a ser juzgada por Dios.

En la segunda lectura de este Domingo V de Pascua el apóstol San Juan lo explica maravillosamente:

1 Juan 3, 19 - 23:

"19 En esto conoceremos que somos de la verdad y tranquilizaremos nuestro corazón ante él,

20 en caso de que nos condene nuestro corazón, pues Dios es mayor que nuestro corazón y lo conoce todo.

21 Queridos, si el corazón no nos condena, tenemos plena confianza ante Dios.

22 Cuanto pidamos lo recibimos de él, porque guardamos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada.

23 Y este es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo, Jesucristo, y que nos amemos unos a otros, tal como nos lo mandó."
 

Cuncas

Madmaxista
Desde
9 Ago 2018
Mensajes
5.401
Reputación
22.381
Lugar
EN EL RÉGIMEN TIRANO SEPARRATA PESOETARRA
La biblia se tumba sola sin necesidad de que nadie le eche tierra encima, papanatas


Eres más inútil que el cenicero de una moto

Enga. A seguir rabiando
Uyy, vaya, un enlace de un tarado analfabeto como tú... me has convencido. Svbnormal. Vete a pastar, mona tarada.