¿Los de las procesiones se han leído jamás La Biblia? Y ¿Por qué se venera a la Virgen?

V. R. N

Madmaxista
Desde
29 Jul 2018
Mensajes
7.667
Reputación
14.889
Lugar
Madrid
Si satanismo literal, hay muchísimo más del que pensamos, la mayoría es cierto que son payasetes que no tienen ni idea o se creen que el satanismo es como libertad y no se que pililadas, pero en las élites y también bastante gente normal hay muchísimos que si que veneran a satanas como señor. Esa gente es muy peligrosa
Yo he tenido alguna experiencia regular con la Iglesia, y veo que hay muchas personas "metidas" en distintos estratos que tienen problemas, taras etc y se meten como refugio como si dijéramos, otras para de alguna forma mandar, disponer etc. Entonces se desvirtualiza El Mensaje, la enseñanza. Ésto es lo que a muchos que nos consideramos cristianos nos lleva muchas veces a estar decepcionados con la Iglesia, y que empezamos de alguna manera a realizar nuestro peculiar creer.
A mi personalmente la Semana Santa me conmueve y la tomo muy en serio, es decir que tengo más presente en éstos días el sacrificio de Jesús. Por ello me gusta que saquen esa maravilla de pasos hechos por grandes artistas, tan realistas, tan crudos, tan conmovedores. Viéndolos me pongo a pensar en cada momento que aconteció antes y después de su muerte y resurrección. No hay nada de malo en hacerlo presente. Es cierto que hay procesiones que son una auténtica vergüenza, fulería absurda (lástima....tienen unos pasos preciosos).....yo me quedo con las austeras. Estoy con varias personas aquí que diferencian entre adoración y veneración, creo que ya se ha explicado convenientemente a lo largo del hilo.
Nos debemos centrar en lo que significa la Semana Santa, hacer exámen de conciencia, y sentir más fuerte ese amor infinito.
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.760
Reputación
23.217
Yo he tenido alguna experiencia regular con la Iglesia, y veo que hay muchas personas "metidas" en distintos estratos que tienen problemas, taras etc y se meten como refugio como si dijéramos, otras para de alguna forma mandar, disponer etc. Entonces se desvirtualiza El Mensaje, la enseñanza. Ésto es lo que a muchos que nos consideramos cristianos nos lleva muchas veces a estar decepcionados con la Iglesia, y que empezamos de alguna manera a realizar nuestro peculiar creer.
A mi personalmente la Semana Santa me conmueve y la tomo muy en serio, es decir que tengo más presente en éstos días el sacrificio de Jesús. Por ello me gusta que saquen esa maravilla de pasos hechos por grandes artistas, tan realistas, tan crudos, tan conmovedores. Viéndolos me pongo a pensar en cada momento que aconteció antes y después de su muerte y resurrección. No hay nada de malo en hacerlo presente. Es cierto que hay procesiones que son una auténtica vergüenza, fulería absurda (lástima....tienen unos pasos preciosos).....yo me quedo con las austeras. Estoy con varias personas aquí que diferencian entre adoración y veneración, creo que ya se ha explicado convenientemente a lo largo del hilo.
Nos debemos centrar en lo que significa la Semana Santa, hacer exámen de conciencia, y sentir más fuerte ese amor infinito.
De acuerdo con usted.

Todo lo que merece la pena en esta vida conlleva trabajo y paciencia y la vida de la Iglesia no es diferente en lo que respecta a nuestra capacidad humana. Hay personas de más alto valor humano fuera de la Iglesia que alguna que nos encontramos dentro de ella, de hecho, la Fe y la confianza se ponen a prueba viendo según qué panoramas. Pero claro, para cada cual el centro del mapa-mundo es uno mismo y no solemos juzgarnos con el mismo rigor que juzgamos a otros, que también tienen su centro de mapa-mundo en el que con suerte figuramos como un barrio marginal. Seguro que nos molestaría pertenecer a esa categoría perversos de existencia para esas personas sin preocuparnos en lo más mínimo si ellas ocupan siquiera un lugar perdido en nuestro mapa.

Si uno no es consciente de la enorme imperfección que tenemos tan dentro y algunas de sus partes que casi nos mueven a orgullo, es más difícil valorar el Sacrificio de Jesús, que ya no es solo darnos nuevas oportunidades sino que nos percatemos de su profundo amor.

Se quejan de que es demasiado tétrico pero creo que es necesario cuando me doy cuenta de qué modo tendemos a olvidar el precio de nuestra felicidad cuando alguien lo pagó por nosotros. Nos gusta la alegría y en ese placer es fácil acabar siendo desagradecidos. Por ello creo que la Semana Santa, que anuncia nada más y nada menos que la Resurrección, camine por esa tristeza que mueve a compasión para que luego desembarquemos en la alegría desbordante.

Como en todo, el más fiero juez es siempre el observador al que no se le pasaría por la cabeza ni un momento ser protagonista, porque serlo atrae miradas y juicios mientras el que observa solo juzga y raramente se expone a un juicio potencialemte igual de áspero.
 

tocafa

Madmaxista
Desde
10 May 2018
Mensajes
6.284
Reputación
14.593
Es tradición. La hermandad de El Silencio existía ya antes del descubrimiento de América.
Mucha gente ve religión, otras tradición y cultura,...
Desde luego mucho mejor ver obras de arte (sean Dios o no) que salir en una carreta sin ropa delante de niños y metiendo puños en los culos ajenos. La sociedad se ha depravado a niveles impresionantes.
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.257
Reputación
72.950
Lugar
Valencia
No se le adora se le venera como Nuestra Madre que es

La mentalidad protestante como cala jorobar

Mira que Carlos V en Muhlberg les dio caña, se quedó corto
Sin ser de ningún culto protestante, tampoco me considero de ninguno, solo creyente, el OP tiene razón. Se podrán cambiar las palabras. Decir que es 'veneración' y no 'adoración', pero la verdad es que se le da culto y se le reza a la Virgen y a los Santos. Eso está mal y se describe en el primero de los 10 Mandamientos que Dios dio a Moisés en el Monte Sinaí. Y nuestro Cristo dijo bien claro: 'No puede fallar la Escritura'. Además, el mismo Mateo nos lo recuerda con palabras literales de Jesús:

Las siguientes citas son de la Biblia de Jerusalem, católica: https://www.bibliacatolica.com.br/es/la-biblia-de-jerusalen/mateo/23/

10. Dícele entonces Jesús: «Apártate, Satanás, porque está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él darás culto

La Iglesia Católica ha hecho y hace muchas cosas buenas, pero en cuestiones de culto, ha sincretizado el paganismo romano. Por eso también llaman 'padre' a los curas cuando Jesús mismo dijo literalmente:


8. «Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar "Rabbí", porque uno solo es vuestro Maestro; y vosotros sois todos hermanos.

9. Ni llaméis a nadie "Padre" vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo.

10. Ni tampoco os dejéis llamar "Directores", porque uno solo es vuestro Director: el Cristo.


Decirle 'padre' a un cura, es una blasfemia y una rebelión ante las directrices del Cristo. Pero como así 'pater' llamaban los romanos a sus sacerdotes paganos, así seguimos. De vergüenza.
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.198
Reputación
133.334
Sin ser de ningún culto protestante, tampoco me considero de ninguno, solo creyente, el OP tiene razón. Se podrán cambiar las palabras. Decir que es 'veneración' y no 'adoración', pero la verdad es que se le da culto y se le reza a la Virgen y a los Santos. Eso está mal y se describe en el primero de los 10 Mandamientos que Dios dio a Moisés en el Monte Sinaí. Y nuestro Cristo dijo bien claro: 'No puede fallar la Escritura'. Además, el mismo Mateo nos lo recuerda con palabras literales de Jesús:

Las siguientes citas son de la Biblia de Jerusalem, católica: https://www.bibliacatolica.com.br/es/la-biblia-de-jerusalen/mateo/23/

10. Dícele entonces Jesús: «Apártate, Satanás, porque está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él darás culto

La Iglesia Católica ha hecho y hace muchas cosas buenas, pero en cuestiones de culto, ha sincretizado el paganismo romano. Por eso también llaman 'padre' a los curas cuando Jesús mismo dijo literalmente:


8. «Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar "Rabbí", porque uno solo es vuestro Maestro; y vosotros sois todos hermanos.

9. Ni llaméis a nadie "Padre" vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo.

10. Ni tampoco os dejéis llamar "Directores", porque uno solo es vuestro Director: el Cristo.


Decirle 'padre' a un cura, es una blasfemia y una rebelión ante las directrices del Cristo. Pero como así 'pater' llamaban los romanos a sus sacerdotes paganos, así seguimos. De vergüenza.
Es una opinión

Yo, que tampoco era muy mariano, la Santísima Virgen me ha ayudado mucho en mi vida

Y en un par de veces me ha salvado Ella de forma inexplicable

El culto Mariano ES ANTES DEL PROTESTANTISMO DE LOS narices

Toda la Patristica la que escogió el Canon bíblico en que se basan los protestantes ......

Esos mismos..... dicen que Maria es la primera entre todos

Si seguimos la secuencia el Canon bíblico que escogieron esos Padres y la Doctrina de la Iglesia es erroneo porque también se equivoca en lo de Maria Madre de Dios y Reina de los Cielos, nuestra madre

El PROTESTANTISMO No ha hecho más que dividir a la cristiandad y traernos a la masonería

Porque la masonería la fundó un protestante
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.760
Reputación
23.217
Sin ser de ningún culto protestante, tampoco me considero de ninguno, solo creyente, el OP tiene razón. Se podrán cambiar las palabras. Decir que es 'veneración' y no 'adoración', pero la verdad es que se le da culto y se le reza a la Virgen y a los Santos. Eso está mal y se describe en el primero de los 10 Mandamientos que Dios dio a Moisés en el Monte Sinaí. Y nuestro Cristo dijo bien claro: 'No puede fallar la Escritura'. Además, el mismo Mateo nos lo recuerda con palabras literales de Jesús:

Las siguientes citas son de la Biblia de Jerusalem, católica: https://www.bibliacatolica.com.br/es/la-biblia-de-jerusalen/mateo/23/

10. Dícele entonces Jesús: «Apártate, Satanás, porque está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él darás culto

La Iglesia Católica ha hecho y hace muchas cosas buenas, pero en cuestiones de culto, ha sincretizado el paganismo romano. Por eso también llaman 'padre' a los curas cuando Jesús mismo dijo literalmente:


8. «Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar "Rabbí", porque uno solo es vuestro Maestro; y vosotros sois todos hermanos.

9. Ni llaméis a nadie "Padre" vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo.

10. Ni tampoco os dejéis llamar "Directores", porque uno solo es vuestro Director: el Cristo.


Decirle 'padre' a un cura, es una blasfemia y una rebelión ante las directrices del Cristo. Pero como así 'pater' llamaban los romanos a sus sacerdotes paganos, así seguimos. De vergüenza.
No por tanto intentar confundir veneración y adoración va usted a tener razón. Todo su razonamiento es falaz a partir de poner delante un premisa más falsa que un euro de madera.

Si usted quiere saber algo de algo, no preguntará a quien lo sabe por inmersión sino al que lo sabe de primera mano. Si para usted es más importante el sentimiento de algunos creyentes católicos que la Doctrina Católica, pues tiene usted un problema de aproximación honesta a la verdad de las cosas.
 

V. R. N

Madmaxista
Desde
29 Jul 2018
Mensajes
7.667
Reputación
14.889
Lugar
Madrid
De acuerdo con usted.

Todo lo que merece la pena en esta vida conlleva trabajo y paciencia y la vida de la Iglesia no es diferente en lo que respecta a nuestra capacidad humana. Hay personas de más alto valor humano fuera de la Iglesia que alguna que nos encontramos dentro de ella, de hecho, la Fe y la confianza se ponen a prueba viendo según qué panoramas. Pero claro, para cada cual el centro del mapa-mundo es uno mismo y no solemos juzgarnos con el mismo rigor que juzgamos a otros, que también tienen su centro de mapa-mundo en el que con suerte figuramos como un barrio marginal. Seguro que nos molestaría pertenecer a esa categoría perversos de existencia para esas personas sin preocuparnos en lo más mínimo si ellas ocupan siquiera un lugar perdido en nuestro mapa.

Si uno no es consciente de la enorme imperfección que tenemos tan dentro y algunas de sus partes que casi nos mueven a orgullo, es más difícil valorar el Sacrificio de Jesús, que ya no es solo darnos nuevas oportunidades sino que nos percatemos de su profundo amor.

Se quejan de que es demasiado tétrico pero creo que es necesario cuando me doy cuenta de qué modo tendemos a olvidar el precio de nuestra felicidad cuando alguien lo pagó por nosotros. Nos gusta la alegría y en ese placer es fácil acabar siendo desagradecidos. Por ello creo que la Semana Santa, que anuncia nada más y nada menos que la Resurrección, camine por esa tristeza que mueve a compasión para que luego desembarquemos en la alegría desbordante.

Como en todo, el más fiero juez es siempre el observador al que no se le pasaría por la cabeza ni un momento ser protagonista, porque serlo atrae miradas y juicios mientras el que observa solo juzga y raramente se expone a un juicio potencialemte igual de áspero.
Cierto.
Es curioso ese rechazo absurdo, hipócrita, como comenta de que, muchas veces tachan de tétrico, desagradable y blablabla, cuando no se muestra más que un horrible calvario, una verdad, una muestra de la labor mesiánica. Y resulta que luego se ven verdaderas atrocidades, otras actuaciones públicas de mal gusto, vergonzosas etc y "hay que tragarlo". Aquí es donde está el mal.....donde veo la burla, la risa, la manipulación, la mentira, el cinismo.
Es en esos momentos donde me hago la pregunta de, ¿qué diría Jesús?. Sin duda una mirada, unas palabras para retorcer el corazón, la conciencia.
¿Existió, no existió?, ¿quién dijo qué, cuando, donde?, para mi no importan esas preguntas, yo sólo creo, es la Fe....
Hoy, Jueves Santo. Jesús se prepara, da unos últimos mensajes a sus apóstoles, cena con ellos, lava sus pies. El Mesías sabe qué le espera, pide a su padre, acepta su voluntad. Se cumple su palabra.
Conmovedor, labor Mesiánica, Verdad. No necesito nada más por hoy.
 
Última edición:

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.257
Reputación
72.950
Lugar
Valencia
Es una opinión

Yo, que tampoco era muy mariano, la Santísima Virgen me ha ayudado mucho en mi vida

Y en un par de veces me ha salvado Ella de forma inexplicable

El culto Mariano ES ANTES DEL PROTESTANTISMO DE LOS narices

Toda la Patristica la que escogió el Canon bíblico en que se basan los protestantes ......

Esos mismos..... dicen que Maria es la primera entre todos

Si seguimos la secuencia el Canon bíblico que escogieron esos Padres y la Doctrina de la Iglesia es erroneo porque también se equivoca en lo de Maria Madre de Dios y Reina de los Cielos, nuestra madre

El PROTESTANTISMO No ha hecho más que dividir a la cristiandad y traernos a la masonería

Porque la masonería la fundó un protestante
No me considero protestante, solo cristiano. De hecho no defiendo postulados de ellos, directamente uso las Escrituras y hago ver lo obvio, que es que la I.C. es rebelde a Dios y a su Cristo por culpa del Vaticano y su sincretismo. Esto es un hecho.

Respecto al daño que produjo el protestantismo, sí. Para mi aquello fue una suerte de primaveras de colores de época para arrebatarle control secular a la I.C. los príncipes y reyes europeos... y los ingleses.
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.257
Reputación
72.950
Lugar
Valencia
No por tanto intentar confundir veneración y adoración va usted a tener razón. Todo su razonamiento es falaz a partir de poner delante un premisa más falsa que un euro de madera.

Si usted quiere saber algo de algo, no preguntará a quien lo sabe por inmersión sino al que lo sabe de primera mano. Si para usted es más importante el sentimiento de algunos creyentes católicos que la Doctrina Católica, pues tiene usted un problema de aproximación honesta a la verdad de las cosas.
¿Confundir? La gente le reza a la Virgen y eso está directamente prohibido en el Primer Mandamiento, recordémoslo:


1.Entonces pronunció Dios todas estas palabras diciendo:

2.«Yo, Yahveh, soy tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre.

3.No habrá para ti otros dioses delante de mí.

4.No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.

5.No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,

6.
y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos.


Estoy citando una biblia católica, mi favorita por cierto. Si Jesús en Juan 10:35 dice:

35.Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la Palabra de Dios - y no puede fallar la Escritura -

Y si en Mateo 5:17 dice:

17.«No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.


¿Cómo podemos abstraernos de las palabras de Jesús, que es la máxima autoridad por ser el Verbo Encarnado y hacer lo contrario de lo que Él dice? La Ley son los Diez Mandamientos que Moisés recibió en el Monte Sinaí, como antes he dicho.

No me hable de confusión y mucho menos de falta de honestidad. Si acaso es usted deshonesto consigo mismo y rebelde a Dios y a su Cristo, pues desobedece sus instrucciones descaradamente ¿O me va a decir que el Cristo miente o se equivocaba? Atrévase.
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.257
Reputación
72.950
Lugar
Valencia
¿Y no actúan los sacerdotes católicos como representantes vicarios de Dios en la Tierra, como para que se les llame así?

Cuando usted habla con un sacerdote católico habla con una "extensión de NSJC".

(Esto que le cuento no me lo he inventado yo).
A Cristo tampoco se le puede llamar 'padre'. Si quiere negar algo, niegue al Cristo y déjese de subterfugios.
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.257
Reputación
72.950
Lugar
Valencia
Ante usted, que ha reconocido implícitamente en sus intervenciones en este hilo que, con respecto a la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana, es usted ya bien, o cismático, o herético, o blasfemo, o en desobediencia, o en rebeldía (no me importa cual de ellas sea su situación particular) yo no tengo que reconocer, ni desconocer, ni afirmar, ni negar absolutamente NADA.


¡¡¡NADA!!!
En lugar de intentar razonar en base al testimonio de Jesús, pues como no admitimos pulpo como animal de compañía, pues nada más que hablar. Nada majete, al ignore vas.
 

vurvujo

Madmaxista
Desde
10 Abr 2018
Mensajes
11.438
Reputación
21.179
Toda esta gente que sale llorando en las procesiones y romerías, que tienen mucha Fe, que lloran y hacen todo el show ¿Han leído la Biblia? Por que lo que hacen se contradice con lo que dice la Biblia.

Otra cosa que tampoco entiendo es la adoración/veneración hacia la Virgen. En la Biblia sale poquísimo y una vez queda encinta y tiene a Jesús ya no hace casi nada ni tiene más importancia (En uno de los Evangelios Jesús pasa de ella). Dice bien claro que no se puede adorar a nadie que no sea Dios, sin embargo parece que para mucha gente la Virgen es cuasi más que Dios o está a la altura. ¿De dónde sale toda esa veneración?¿Por qué lo tolera la Iglesia?

Precisamente nos hemos leído la biblia y la hemos estudiado.

A la Vírgen no se le adora, pero sí se le venera. Y ese respeto se debe precisamente a ser una mujer muy especial, elegida por Dios para encarnarse como hombre. A este mundo se viene a través de una mujer, que es dadora de vida.

Y repito, a la Vírgen no se le adora, adorar solo a Dios.