Los de la escuela austriaca apuestan por bitcoin

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.740
Reputación
46.627
Yo soy un noob aun en bitcoins, pero me interesa y mucho.

Tengo dudas sobre el funcionamiento, pero me atrae muchísimo.

Una moneda aceptada, es una moneda. Esto me parece lo más importante, y, tambíen, el hecho de que no pueda tumbarse. Entiendo que el hecho de que exista moneda legal, no significa que las personas acepten otras que no son legales para sus pagos. Eso no se puede evitar. La pega es que si alguien no quiere bitcoins le tienes que dar moneda legal, siempre que no hayas pactado otra cosa y se lo debas. Tampoco podrás pagar una condena que te obligue a pagar en euros. ¿Lo han intentado tumbar ya no? Algún link sobre esto?

La clave está en que no está asociada a los partidos políticos que controlan el Estado y, por tanto, no pueden emitir más. ¿Algún artículo relacionando bitcoins y no-inflación?

Gracias.
Respecto a los artículos que hablan de la seguridad de Bitcoin y aspectos más técnicos, tienes hasta tesis doctorales. Puedes encontrar cosas que te interesen aquí:

https://en.bitcoin.it/wiki/Research

Y con respecto a la inflación... hay mucho escrito. Puedes empezar por aquí

https://en.bitcoin.it/wiki/Controlled_supply

Aunque vamos... el que dice que nunca se superarán los 21 millones de BTC en circulación no soy yo, sino el código, que cualquiera puede consultar porque es abierto.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.740
Reputación
46.627
Me parece perfecto. Es como el Media Markt, yo no soy simple. Tu no eres simple, ni tampoco los demás, ese medio de pago lo aceptarás pero al final con el tiempo ni lo olerás, porque la gente va a preferir acaparar algo que se revaloriza en vez de desprenderse de ello.

Parece mentira que en la España del Euro de 2013 no se visualice esto claramente...
¿Has probado a ofrecer algo valioso a cambio de ese "medio de pago que ni olerás"? Se me ocurren varios: ¿qué tal tierra, trabajo o capital, que son los que siempre se han ofrecido a cambio de dinero?

¿O acaso tú eres de los que piensa que durante todos los siglos que se han utilizado patrones no inflacionables, la humanidad no comerciaba y/o pagaba salarios?
 

kdkilo

Madmaxista
Desde
4 Feb 2011
Mensajes
6.842
Reputación
16.601
confirmado que bitcoin no es mas que una herramieta del NWO entonces
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
El problema de la escalabilidad de Bitcoin se lleva teniendo en cuenta incluso desde su misma concepción. Está tratado aquí y también están comenzando a implementarse soluciones óptimas al respecto:

https://en.bitcoin.it/wiki/Scalability


Y ya puedo asegurarte que cualquier solución que tenga que implementarse para mejorar la escalabilidad de Bitcoin es mucho más barata que las guerras, hiperinflaciones y confiscaciones necesarias para mejorar el grado de "aceptación y escalabilidad" de las monedas fiat.
Yo no hablo de problemas de volumen de trabajo criptográfico sino de la retribución de dicho trabajo. Actualmente se retribuye mediante nuevos bitcoins pero en un futuro no será suficiente y requerirá del pago de comisiones.
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
De lo que muchos parecen no darse cuenta es que el oro es un bien en sí mismo y el bitcoin no.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.740
Reputación
46.627
confirmado que bitcoin no es mas que una herramieta del NWO entonces
Oye, que si el NWO tiene metido entre ceja y ceja devolver la soberanía al pueblo tal y como hace Bitcoin, yo me declaro oficialmente Bilderbergiano y Reptiliano por la Gracia de Buda :XX:
 
Última edición:

Discordante

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
14.501
Reputación
37.307
Jojojo me ha sorprendido que Mojon no fuera el creador del hilo. El tiempo (y el progreso) dira. Hasta entonces es perfectamenten comprensible que la gente que ha "invertido" en algo quiera promocionarlo y hacerlo viable y exitoso.

El apoyo de la escuela austriaca no es poca cosa. Pero cogedlo con pinzas que son bastante revisionistas y se estan apuñalando ciclicamente en sus teorias y/o ideas, mañana pueden ser sus mas enconados rivales.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.740
Reputación
46.627
Yo no hablo de problemas de volumen de trabajo criptográfico sino de la retribución de dicho trabajo. Actualmente se retribuye mediante nuevos bitcoins pero en un futuro no será suficiente y requerirá del pago de comisiones.
Eso es falso. Actualmente se retribuye mediante la recompensa por bloque Y LAS COMISIONES POR TRANSACCIÓN. Cuando se alcance el límite de diseño de 21 millones, los mineros seguirán recibiendo las comisiones de transacción como retribución.

Si quieres que un minero considere interesante incluír la transacción en un bloque tendrás que ofrecerle una comisión. Así que los mineros serán recompensados suficientemente por su trabajo y no peligrará la viabilidad del sistema.

De lo que muchos parecen no darse cuenta es que el oro es un bien en sí mismo y el bitcoin no.
El valor intrínseco son los padres.

¿Es el código html un "bien en sí mismo" tal y como dices? ¿Y las telecomunicaciones? Voy a ir un poco más allá. ¿Son las matemáticas un "bien en sí mismo"?

Y sin embargo nos son útiles, empleamos todo ello a diario e incluso pagamos por utilizarlos o por aprender a hacerlo.
 
Última edición:

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
Eso es falso. Actualmente se retribuye mediante la recompensa por bloque Y LAS COMISIONES POR TRANSACCIÓN. Cuando se alcance el límite de diseño de 21 millones, los mineros seguirán recibiendo las comisiones de transacción como retribución.

Si quieres que un minero considere interesante incluír la transacción en un bloque tendrás que ofrecerle una comisión. Así que los mineros serán recompensados suficientemente por su trabajo y no peligrará la viabilidad del sistema.



El valor intrínseco son los padres.

¿Es el código html un "bien en sí mismo" tal y como dices? ¿Y las telecomunicaciones? Voy a ir un poco más allá. ¿Son las matemáticas un "bien en sí mismo"?

Y sin embargo nos son útiles y empleamos todo ello a diario e incluso pagamos por utilizarlos o por aprender a hacerlo.
Nada chico... ¡Compra! ¡Compra! Que estos sí que se acaban, no como los pisos.

Si no eres capaz de ver la diferencia entre un lingote de oro y una pila de bitcoins, solo deseo que el tema no te explote en los morros.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.740
Reputación
46.627
Nada chico... ¡Compra! ¡Compra! Que estos sí que se acaban, no como los pisos.
Ufff, si, yo compro lo que puedo. ¡Pero no veas lo complicado que está encontrarlos baratillos! Quizá sea porque algunos metaleros están abandonando los cilindros brillantes e intentando comprar a la vez que yo... :D

 

stone

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
6.118
Reputación
6.086
Me gusta el tono de este hilo. Y los puñetazos de Er payo al Sr. elemento y los que van de vuelta. Más aun que me amplien la información. Y el toque de conspiranoya que nunca viene mal. Seguiré el tema, leere los links y otros hilos para la leer lo que se ha dicho ya.

¿que ventajas tendríamos HOY si funcionamos en bitcoins respecto a la alternativas? Es decir, cobramos y consumimos btc´s.
¿por qué le podria interesar al empleador pagar en btcs? ¿y una parte en btcs y otra en euros? ¿y una parte en btcs y otra en especie?
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
Ufff, si, yo compro lo que puedo. ¡Pero no veas lo complicado que está encontrarlos baratillos! Quizá sea porque algunos metaleros están abandonando los cilindros brillantes e intentando comprar a la vez que yo... :D

Acaparación especulativa pura y dura.
 

eich pi el

Madmaxista
Desde
30 Nov 2010
Mensajes
800
Reputación
712
Lugar
Santiago de Chile
Hay algo que no comprendo.
Más alla de las "supuestas bondades" que la tecnología digital nos ofrece con respecto al bitcoin. Yo no encuentro muchas diferencias entre el bitcoin y volver al patrón oro.
Que me estoy perdiendo?
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
Bitcoin además comparte con el dinero fiat otra característica: vale algo en tanto en cuanto esperas que otros lo acepten como pago. Es decir, un bitcoin no es dinero sino un medio de pago.

De hecho, actualmente un bitcoin sólo se acepta en tanto en cuanto existen mercados en los que se pueden cambiar por dólares. Cuando menos es gracioso :D