Totalmente de acuerdo con el primer párrafo, pero si no fuese por esos sistemas auxiliares, todavía se contaminaría mas, y un diesel a pelo es un dragon de mordor en todo su esplendor.
En cuanto a lo segundo que indicas, veo que no entiendes ni conoces los coches eléctricos. Como ya te he comentado, te asustaría ver el vano de un coche eléctrico, esta vacío, porque no necesita de sistemas auxiliares, el motor eléctrico solo necesita del inversor que va en el mismo bloque y que es algo liviano y pequeño. Como ya he comentado te evitas el sistema de marchas (ya que un motor eléctrico tiene un margen de rpm muy superior 15.000rpm y par casi constante en todo el rango), sistema de entrada de aire (filtro, caudalímetro, turbo, egr), sistema de inyección de combustible (bomba, filtro, sensores caudal y temperatura), sistema de distribución, sistema de escape (geometria del turbo, catalizadores, filtros FAP), alternador, y puedo seguir. Todo esto es sustituido por un puñetero motor de aluminio, sencillo a mas no poder, y que deja en pañales las características de cualquier motor de combustión, par constante en cualquier rango del motor, par instantáneo, triplica en eficiencia al motor de combustión, sin contar con el freno regenerativo, que tambien hace que no tendrás que cambiar las pastillas de freno en la vida.
Te dejo la foto de un mazda electrico, podrás ver que 2/3 del espacio está sin utilizar. Un coche eléctrico es algo mucho mas sencillo que un ICE, se mire por donde se mire.... el problema que tienen hoy dia, las baterias. Vencido ese problema en un par de años todo serán ventajas, excepto para el que le guste disfrutar de la conducción que ofrece un motor, su sonido.....
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