Los coches eléctricos ya no pueden anunciarse como "cero emisiones".

daesrd

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Mensajes
8.454
Reputación
9.368
Un paso importante hacia la verdad y la estupidez de los eléctricos.



Los tribunales dictan una sentencia que puede cambiar la historia del coche eléctrico: no son cero emisiones
Los coches eléctricos no dejan de ser actualidad, en este caso, una sentencia pone en tela de juicio una de sus principales virtudes
Pasito a pasito
 

aguatico de pescaico

ji jí ja já
Desde
18 May 2011
Mensajes
33.702
Reputación
63.145
Lugar
en Av. Arequipa 2394
Totalmente de acuerdo con el primer párrafo, pero si no fuese por esos sistemas auxiliares, todavía se contaminaría mas, y un diesel a pelo es un dragon de mordor en todo su esplendor.

En cuanto a lo segundo que indicas, veo que no entiendes ni conoces los coches eléctricos. Como ya te he comentado, te asustaría ver el vano de un coche eléctrico, esta vacío, porque no necesita de sistemas auxiliares, el motor eléctrico solo necesita del inversor que va en el mismo bloque y que es algo liviano y pequeño. Como ya he comentado te evitas el sistema de marchas (ya que un motor eléctrico tiene un margen de rpm muy superior 15.000rpm y par casi constante en todo el rango), sistema de entrada de aire (filtro, caudalímetro, turbo, egr), sistema de inyección de combustible (bomba, filtro, sensores caudal y temperatura), sistema de distribución, sistema de escape (geometria del turbo, catalizadores, filtros FAP), alternador, y puedo seguir. Todo esto es sustituido por un puñetero motor de aluminio, sencillo a mas no poder, y que deja en pañales las características de cualquier motor de combustión, par constante en cualquier rango del motor, par instantáneo, triplica en eficiencia al motor de combustión, sin contar con el freno regenerativo, que tambien hace que no tendrás que cambiar las pastillas de freno en la vida.

Te dejo la foto de un mazda electrico, podrás ver que 2/3 del espacio está sin utilizar. Un coche eléctrico es algo mucho mas sencillo que un ICE, se mire por donde se mire.... el problema que tienen hoy dia, las baterias. Vencido ese problema en un par de años todo serán ventajas, excepto para el que le guste disfrutar de la conducción que ofrece un motor, su sonido.....

Ver archivo adjunto 1780038
Da igual, si luego hay que achatarrarlo todo antes de 50.000 kms
 

Karlb

Madmasista
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
25.473
Reputación
60.207
Los que de verdad conocen los eléctricos, se los quitan de encima poco antes de que se acabe la garantía de la batería. Los que de verdad conocen los eléctricos, dije.
 

HaCHa

Rojo cabrón, en tu ojo ciego es leyenda
Desde
21 Sep 2008
Mensajes
13.105
Reputación
14.794
Lugar
El mundo real
suma el CO2 de Alemania quemando lignito y gas para producir electricidad para carga el coche
Eso se hace ahora. Aún.

Pero tran, que pronto estará tan prohibido como el jet privado de Messi o vuestros zarrios turbodieselerdo.
O los chuletones que os arreáis pudiendo comer larvas de escarabajo.

La cosa es que para vencer muchas de esas resistencias habrá que esperar a que os llevéis otro buen susto y disgusto, visto que no lo queréis entender.
 

JimJones

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
19.760
Reputación
31.555
Lugar
Madriz
Eso se hace ahora. Aún.

Pero tran, que pronto estará tan prohibido como el jet privado de Messi o vuestros zarrios turbodieselerdo.
O los chuletones que os arreáis pudiendo comer larvas de escarabajo.

La cosa es que para vencer muchas de esas resistencias habrá que esperar a que os llevéis otro buen susto y disgusto, visto que no lo queréis entender.
¿El que hay que entender?
 

Blackmoon

Madmaxista
Desde
16 May 2016
Mensajes
19.335
Reputación
36.139
La verdad es que hablar del CO2 como contaminante es una burrada sideral, que se han inventado los políticos para ROBAR más a los ciudadanos
 

Clownrona World

Mujer purasangre con miembro viril. Y punnnnnnnnto.
Desde
8 Dic 2021
Mensajes
1.028
Reputación
3.076
Mantenimiento de las placas dice, virgensanta! te refieres al agua y el cepillo?
Precisamente hay que tener cuidado de no arañar las placas para no degradar su rendimiento, y de no limpiarlas cuando haga calor para que no se agrieten, pero me refería más a sustituir una parte que se haya roto con granizo fuerte, una rama de un árbol, una pelota de golf... o a reemplazar las que hayan llegado al fin de su vida útil, o las baterías (quien tenga baterías con las placas), aunque te reconozco que todo esto es poco habitual por ser accidentes o mucho tiempo, pero hay que incluirlo.

Los paneles solares aunque contaminan menos que sus alternativas, también contaminan.


Respecto al resto del mensaje estoy de acuerdo y en ningún sitio he dicho lo contrario ni que el gasoil manase de manantiales ni que no contamine ni que no haya que transportarlo ni nada así. Los coches términos no son cero emisiones, pero los eléctricos, aunque emitan menos y lo hagan de forma indirecta, tampoco lo son, y eso es lo que he dicho. Ayudan (a cambio de otras desventajas), pero son un parche hasta que haya algo mejor.
 

Goodman Sucks

Madmaxista
Desde
28 Mar 2014
Mensajes
253
Reputación
914
jorobar a ver si los de ford inventaron el motor de agua y no nos hemos enterado..... que no tira carbonilla dice.
Me gustaría que me explicases que método utilizas para quemar el gasoil que entra en tu motor, por si hay que patentarlo, yo voy de socio.

Lo dicho, por querer llevar la razón decís cosas sin sentido.

Yo tengo un Ford Focus de 2008, 370.000 kms, está como nuevo. Y lo que le quede. Ni carbonilla me echa
 

aguatico de pescaico

ji jí ja já
Desde
18 May 2011
Mensajes
33.702
Reputación
63.145
Lugar
en Av. Arequipa 2394
jorobar a ver si los de ford inventaron el motor de agua y no nos hemos enterado..... que no tira carbonilla dice.
Me gustaría que me explicases que método utilizas para quemar el gasoil que entra en tu motor, por si hay que patentarlo, yo voy de socio.

Lo dicho, por querer llevar la razón decís cosas sin sentido.
Fácil, apenas hago trayectos urbanos, lo utilizo para desplazamientos largos.

Y un botecillo de liqui-mobi para suavizar el motor, cada par de años.
 

JimJones

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
19.760
Reputación
31.555
Lugar
Madriz
Que no quedan recursos para despilfarrar y ahora toca racionarlos o colapsar.
Es así de simple. Casi tanto como el ignorancia que traéis algunos.

¿Los datos fehacientes de que no quedan recursos?



Po cierto que a Messi le van a prohibir el jet te lo crees tu solo

 

Goodman Sucks

Madmaxista
Desde
28 Mar 2014
Mensajes
253
Reputación
914
esto es lo que expulsas por mucho liqui-moli que le pongas a tu motor, lo cual no está de mas para que este mejore la combustión

  • monóxido de carbono
  • dióxido de carbono
  • dióxido de azufre
  • óxidos de nitrógeno
  • aldehídos como el benceno y el formaldehído
  • hidrocarburos
  • hidrocarburos aromáticos policíclicos (en inglés PAH)
  • hollín (carbón).

Fácil, apenas hago trayectos urbanos, lo utilizo para desplazamientos largos.

Y un botecillo de liqui-mobi para suavizar el motor, cada par de años.