Los Clicks de Playmobil dejan de fabricarse en España tras casi 50 años y caer las ventas un 25%

El problema es que además las pantallas "entran" cada vez antes, vía moviles y tablets de los padres.

Muchos amiguitos de mi hijo mayor, a los 8 años ya habían quitado sus legos y Playmobil de las habitaciones, por falta de interés en nada que no fuera la tablet y la Nintendo switch.

Tristísimo. Afortunadamente tanto el mayor como los pequeños siguen todavía jugando con ellos, incluso la parte de los que conservo en la casa familiar del pueblo (con los que ahí todavía jugué bastantes años más en los largos veranos de la preadolescencia e incluso adolescencia con primos algo más pequeños).

Mis hijos aún juegan, por tener limitado el acceso a la tele, tablets, solo se las dejo los viernes, y la tele con contraseña. Así que aún juegan con juguetes y leen libros.
 
sinking_feeling.jpg
 
Muy moderno eso de los Playmobil, antes los niños jugaban a las tabas y a la comba.
 
Los futuros clientes que habrían tenido
estas empresas, están siendo asesinados sistemáticamente.
 
Una pena como todo se va a la cosa... Yo crecí jugando con los clics, gijoes, coches de majorette.

No le digas a los niñosmierda de ahora (97%) que se ponga a jugar 2 horas con los clics y 4 cartones convertidos en un fuerte... Sencillamente no tienen la capacidad de concentración ni creatividad suficientes, aparte de que te mandan a la cosa.

El que recuerdo con más nostalgia y pude comprar una versión miniatura hace poco fue este:

DSCF9047-1660664878.jpg


Venía con una excavadora to molona.
 
Volver