Los bazares chinos pequeños no quieren tener pagina web

Lisantropo

Madmaxista
Desde
19 Jun 2017
Mensajes
113
Reputación
22
Los bazares chinos pequeños no quieren tener pagina web, no les interesa por muchos motivos.

Lo he intendado varias veces y siempre lo mismo.
 
Sel demasiado calo, amigo. Nosotros vivil de los vecinos del balio y nadie va a complalnos cositas usando intelnet pol las que pagalían más en envío que pol lo que cuestan.

Pol otla palte jamás le daliamos tlabajo a un espanol, en todo caso lo velíamos con un disenadol chino pala que todo quedase en casa.
 
Última edición:
Sel demasiado calo, amigo. Nosotros vivil de los vecinos del balio y nadie va a complalnos cositas usando intelnet pol las que pagalían más en envío que por lo que cuestan.

Pol otla palte jamás le daliamos tlabajo a un espanol, en todo caso lo velíamos con un disenadol chino pala que todo quedase en casa.
Pues en los de mi ciudad tienes la china jefa y los remeros españoles. Y encima están contentos porque aunque curran un huevo, les pagan las horas extras.
 
Pues en los de mi ciudad tienes la china jefa y los remeros españoles. Y encima están contentos porque aunque curran un huevo, les pagan las horas extras.

¿Estás seguro de que son españoles? ¿Les has oído el acento? Lo pregunto porque en mi zona son todos chiquilicuatres salvo alguna mujer de la Europa del este, no falla. Claro que en la gran mayoría de esos bazares todos los trabajadores son chinos aunque no entiendan un pijo de lo que les pides, muchas veces les enseño una foto en el móvil para que entiendan lo que busco.
 
¿Estás seguro de que son españoles? ¿Les has oído el acento? Lo pregunto porque en mi zona son todos chiquilicuatres salvo alguna mujer de la Europa del este, no falla. Claro que en la gran mayoría de esos bazares todos los trabajadores son chinos aunque no entiendan un pijo de lo que les pides, muchas veces les enseño una foto en el móvil para que entiendan lo que busco.
Los bazares grandes sí.
Desde hace unos 20 años los antiguos bazares de 20 duros han ido pasando a manos chinas, siendo los típicos que no hablan un pijo, pero con un remero o dos españoles, en su mayoría heredado con el negocio. En mi pueblo natal pasa que las hijas del chino, que hablan un perfecto español, van a la universidad y son culturalmente españolas, o por lo menos lo aparentan, incluso alguna con tatuajes discretos y ambas con novio español. Es muy curioso. Estudié con una que era la primera generación nacida en España, fue la primera china en mi facultad, sus padres se mataban a currar, ella terminó medicina, se casó con un español y sus hijos son mestizos, pero guapos.

Y yendo al tema en cuestión, han proliferado bazares grandes con 10-15 empleados por turno, españoles y alguna venezolana, colombiana o cubana, pero en su mayoría españoles. Contratan gente de la zona, y los remeros suelen estar contentos y defienden a su patrón. Son buenos negociantes, saben que si un remero cumple hay que tenerlo contento, y al que no curra, al carrer. Luego, para reformar los locales se traen una cuadrilla de chinos que curra solo en eso y a destajo, por lo que me han contado,se desplazan por toda España. los tíos ni hablan, se alojan en la obra, cocinan sus movidas y están todo el dia fumando. No hablan español. Para cosas que requieren más temas de normativa (seguridad antiincendios, electrinidad, alarmas, fontanería), contratan empresas de la zona. Y si cumples con ellos te recomiendan a otros chinos. Tengo un colega que ha montado la electricidad de más de 10 bazares. Intentan regatear, pero si les bajas mucho el precio entienden que quisiste timarlos y se van a otro, el colega les hace precio justo de entrada, si acaso les acepta un 2% de rebaja, pagan pronto, pero exigen plazos y calidad, nada de chapuzas. Él está contento y se ha hecho un nicho.
Son gente curiosa, currante, y dan cero problemas.
 
Volver