Los bañistas no regresan al Mar Menor

Kiskilloso XXI

Finis Calvae
Desde
24 Ene 2013
Mensajes
14.111
Reputación
29.039
Lugar
Villa Burbuja
Mar Mayor a la izquierda y Menor a la derecha. Las fotos están tomadas desde el norte mirando al sur. Al fondo se ve cabo de Palos y la punta de la Raja en término medio izquierda, donde esta hoy en día el hotel Galua.
 

elmegaduque

Será en Octubre
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
25.929
Reputación
60.427
Estuve hace 20 años y ya daba ardor de estomago hasta para limpiar las chanclas, no quiero ni imaginarme cómo debe estar ahora.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
La avaricia rompe el saco.

Pues ahora que medio ambiente, y todos los organismos publicos que solo saben poner el cazo... Que se ganen el sueldo.
 

alfredo garcia

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
5.997
Reputación
5.199
Lugar
Los páramos, las tierras baldías, el wasteland, va
Yo que me bañé en La Manga durante mi niñez, puedo asegurar que hasta que no me sumergí en las aguas del Caribe, no volví a disfrutar del placer de sentir que estaba en el Paraíso. El crimen medioambiental que ha implicado para el Mar Menor, la apuesta por la construcción de edificios a cual más horteras, ha llevado a la destrucción total de ese enclave. ¡Para llorar! :pienso:
Pues por las cosas que dices sobre otros temas como que pareces medio esquizofrénico aunque a lo mejor es un ejemplo de esas actitud tan hispana de que la hez, la polución y la corrupción no interesan mientras no explote en los morros a servidor.
 

Creador de Mitos

Madmaxista
Desde
9 Abr 2014
Mensajes
525
Reputación
2.129
Otro gran ejemplo de la maravillosa gestión del PP. La NEP a todo trapo Hoyga!!
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.413
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
Deberían derribarse todos los edificios de la Manga y restituirla a su estado antes de la urbanizacion, declarándola zona protegida, tanto a la Manga como al Mar Menor.
 

Kiskilloso XXI

Finis Calvae
Desde
24 Ene 2013
Mensajes
14.111
Reputación
29.039
Lugar
Villa Burbuja
Deberían derribarse todos los edificios de la Manga y restituirla a su estado antes de la urbanizacion, declarándola zona protegida, tanto a la Manga como al Mar Menor.
Y los miles de millones de euros para indemnizar a los propietarios y los negocios establecidos los va a pagar...? Piensa que estas hablando de una gran ciudad, que en verano puede llegar a los 200.000-250.000 habitantes. Y el problema de las aguas del Mar Menor no es precisamente de los vertidos urbanos, que mal que bien están controlados, sino de los vertidos agrícolas del campo de Cartagena y los municipios del norte del Mar Menor.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.641
Reputación
65.315
Pues por las cosas que dices sobre otros temas como que pareces medio esquizofrénico aunque a lo mejor es un ejemplo de esas actitud tan hispana de que la hez, la polución y la corrupción no interesan mientras no explote en los morros a servidor.
¿Que no interesan? ¡Claro que interesan! Otra cosa es que a los políticos y a quienes viven de explotar el turismo al máximo, no les interesa. Hace más de 25 años ya habían organizaciones ecologistas y hasta vecinos que denunciaban sobre el tema pero, a los que mandan no les interesó prestar la mínima atención. Y respecto a la Corrupción lo mismo: Servidor lleva años señalando, incluido este foro que la Corrupción que había en Ejpaña, y eso vengo sosteníendolo cuando todos me miraban como si fuera un chalado, que se descubriría un día, dejaría en cuento para niños la corrupción que vi en países como la Bolulandia de Menem. ¡La de risas que se echaban a quienes les decía tal cosa! "¿Corrupción en Ejpaña? ¡Pero si estamos en la Champion's League! -era el sentir general, y no cosa circunscrita a la visión optimisma del Zejas. :no:
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.641
Reputación
65.315
No es sólo la construcción, es la polución en el agua. A mí amigos murcianos me han dicho que de pequeños veían caballitos de mar, eso es historia hace tiempo.
Pues ya lo he dicho en otras oportunidades en el foro. Juro que soy uno de los que veían caballitos de mar en La Manga. :pienso:
 

zonacero

Madmaxista
Desde
19 Ene 2013
Mensajes
1.458
Reputación
2.602
El cabeza de lista al Congreso ha explicado que el Mar Menor tiene tres figuras de protección ambiental, y una ITI reconocida por la Unión Europea, de las tres de las que hay en España y dispone de una inversión de 45 millones de euros, "lo que va a permitir mejorar esta laguna salada".


Lo que nadie sabe es donde están esos 45 millones que anunciaron hace meses
:tragatochos:

Teodoro García pide al PSRM que «no utilicen el Mar Menor como arma arrojadiza» . La Verdad

La Unión Europea destina 45 millones a recuperar y potenciar el Mar Menor
El proyecto, a desarrollar hasta el año 2020, se centra en actuaciones medioambientales, turísticas y de infraestructuras - Tanques de tormenta, carril-bici y taxis náuticos, entre las medidas

27.08.2015 | 13:30

La Unión Europea destina 45 millones a recuperar y potenciar el Mar Menor - La Opinión de Murcia


:XX:
 

PEPEYE

Madmaxista
Desde
7 Sep 2013
Mensajes
7.691
Reputación
8.973
Uno que ya es perro viejo en esa zona,aun recuerda la contaminación de las playas del mar mayor de la manga llenas de galipote hace mas de cuarenta años
 

zonacero

Madmaxista
Desde
19 Ene 2013
Mensajes
1.458
Reputación
2.602
Murcia pide a Bruselas más vías para financiar la regeneración del Mar Menor

:D

A la salida de la misma, el presidente de Murcia dijo en declaraciones a la prensa que pese a que el proyecto del Mar Menor ya cuenta con 45 millones de euros de fondos europeos por ser una de las tres Iniciativas Territoriales Integradas (ITI) que ha aprobado la Unión Europea (UE) en España, la región necesita más fondos "si queremos hacerlo bien".

:))

Murcia pide a Bruselas más vías para financiar la regeneración del Mar Menor :: Euroefe.com: portal de información europea :: Actualidad
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.908
Reputación
38.117
¿Que no interesan? ¡Claro que interesan! Otra cosa es que a los políticos y a quienes viven de explotar el turismo al máximo, no les interesa. Hace más de 25 años ya habían organizaciones ecologistas y hasta vecinos que denunciaban sobre el tema pero, a los que mandan no les interesó prestar la mínima atención. Y respecto a la Corrupción lo mismo: Servidor lleva años señalando, incluido este foro que la Corrupción que había en Ejpaña, y eso vengo sosteníendolo cuando todos me miraban como si fuera un chalado, que se descubriría un día, dejaría en cuento para niños la corrupción que vi en países como la Bolulandia de Menem. ¡La de risas que se echaban a quienes les decía tal cosa! "¿Corrupción en Ejpaña? ¡Pero si estamos en la Champion's League! -era el sentir general, y no cosa circunscrita a la visión optimisma del Zejas. :no:
De hecho no ha sido el gobierno ZP uno que haya tenido directamente mucho escándalo de corrupción relevante. Sin comparación con el Sr. X ni con los de la bandera roja y gualda.
Pero el tema es otro:
Estas cosas no salen casi en ningún sitio. Los mass hez sólo sacan marujas paseándose por la playa de Benidors diciendo que hoy el agua ejtá frejquita, pero ayer ejtaba más.