Los 100 mejores libros de la historia de la literatura universal

Buenos días a todos,

todos esos libros son desde el punto de vista occidental, supongo que en China e India tendrán también alguno interesante que anotar.

Por otra parte, que estén libros de la trilogía de El Señor de los Anillos y de la serie de Harry Potter me parece que es sólo por la tirada que tuvieron y que no esté La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson o Robinson Crusoe de Daniel Dafoe, dos libros de aventuras que trascienden el tiempo, me parece grave.

¿Y las aventuras de un tal Don Quijote de la Mancha?

Un saludo.
 
Buenos días a todos,

todos esos libros son desde el punto de vista occidental, supongo que en China e India tendrán también alguno interesante que anotar.

Por otra parte, que estén libros de la trilogía de El Señor de los Anillos y de la serie de Harry Potter me parece que es sólo por la tirada que tuvieron y que no esté La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson o Robinson Crusoe de Daniel Dafoe, dos libros de aventuras que trascienden el tiempo, me parece grave.

¿Y las aventuras de un tal Don Quijote de la Mancha?

Un saludo.

-El señor de los anillos sí creo que merece una posición entre los 100 primeros
-La isla del tesoro sí está (posición 83) y Robinson Crusoe también (98)
-Don Quijote también está (en la posición 11)
 
Última edición:
Lista de sumisión cultural a lo anglo.

De ahí, más del 80% en inglés te los puedes cargar perfectamente.

Faltan libros de Asia ... de todas partes ... si sale alguno en españoll será porque había algún latinito haciendo la lista, o alguno de aquí.

Buenos días a todos,

todos esos libros son desde el punto de vista occidental, supongo que en China e India tendrán también alguno interesante que anotar.

Por otra parte, que estén libros de la trilogía de El Señor de los Anillos y de la serie de Harry Potter me parece que es sólo por la tirada que tuvieron y que no esté La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson o Robinson Crusoe de Daniel Dafoe, dos libros de aventuras que trascienden el tiempo, me parece grave.

¿Y las aventuras de un tal Don Quijote de la Mancha?

Un saludo.

si están, tanto la Isla del Tesoro como Robinson Crusoe ... pero ya te digo que yo dudaría de ponerlos.

Si me dices el Señor de los Anillos por lo que supuso, vale, pero Harry Potter ... venga hombre ...
 
¿esta es una lista de libros por su belleza o perfección artística o por su repercusión comercial? porque si es lo primero sobran 50

no se nota que la lista la ha hecho un pirata de cosa ni nada
 
7 libros de Harry Potter entre los 100 mejores , los juegos del Hambre y Juego de tronos... si jorobar, con 2 narices meparto:meparto:meparto: Y ni una fruta mención a Viaje al Oesteroto2roto2

Los clickbaits son cada vez peores
 
7 libros de Harry Potter entre los 100 mejores , los juegos del Hambre y Juego de tronos... si jorobar, con 2 narices meparto:meparto:meparto: Y ni una fruta mención a Viaje al Oesteroto2roto2

Los clickbaits son cada vez peores

Bueno, lo de Asia clama al cielo, pero la Guerra de las Galias por lo que supuso para la prosa en ese momento también podría estar.
 
La lista está mal hecha empezando porque en los primeros puestos está El Señor de los Anillos (trilogía) y luego te vuelve a poner El Retorno del Rey.

Sin contar con que hay tochos que dudo mucho que la gente esa que ha votado se haya leído siquiera, como La Divina Comedia.

Por supuesto los Harry Potter sobrevaloradísimos porque es inglés, y el truño de Ruiz Zafón demasiado alto en la lista.

El señor de los anillos, Harry Potter, Crepúsculo, Los juegos del hambre......

Es una broma no??

.


Pssssssst, ojito con lo que decimos. :rolleyes:
 
No entiendo lo del Código Davinci ...

No debería estar ni en una lista de los 100 libros de su año.
estoy de acuerdo a medias, pese a que he pensado lo mismo al leerlo en la lista. No es un buem ñ libro, pero cambió la concepción cristiana de Jesús y le dio el toque humano que tanto necesitaba. Fue revolucionario a su modo.
 
Volver