Londres denegará a Escocia la libra si obtiene la independencia

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.358
Reputación
14.311
Pat, tú qué crees que será el resultado del referendum ?

Yo vivo en UK y creo que el NO va a ganar ampliamente.
No me atreve decir quien ganara, pero los independistas estén subiendo en las encuestas, no estoy seguro, pero lo más probable es que cada vez que Cameron habla, hay mas independistas.

Pienso que ganara el quien presenta una visión inspirado del futuro en vez de un discurso basado en el miedo, el UK hay un ausencia de políticos capaces de presentar un visión coherente y atractivo del futuro, quizás Salmon es capaz, pero le ve algo perdido por el momento.
.

En fin, será curioso el futuro si Escocia salga del Unión con el UK y el UK salga del EU.
 

Pepillo

Madmaxista
Desde
5 Mar 2008
Mensajes
1.734
Reputación
3.991
Aquí veo a varios britanicos. ¿Me podéis explicar los motivos que llevan a la gente a querer independizarse de GB?
Me imagino que los mismos que llevan a una parte de mis paisanos catalanes a desearlo.

1.- Sentimentalismo irracional.

2.- Desinformación y manipulación histórica (sobre todo en el caso catalán).

3.- Intoxicación y secuestro de la voluntad de los más vulnerables (jóvenes en edad escolar, gente pasando penuria económica, incultos en general) por parte de politicastros, prensa del régimen y allegados que solo quieren el control exclusivo de su taifa para robar más y más tranquilamente, sin presiones.
 

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.264
Reputación
12.872
hombre yo creo que esto se debería negociar antes de hacer el referendum.


a proposito buena pregunta, para que sirve la deuda publica???


si los escoceses o catalanas tienen que pagar, entonces que tendrían que recibir a cambio? que tendrían que dar a cambio, porque también se ha invertido mucho en su pais, como por ejemplo en los juegos olimpicos de barcelona, que tendrían que pedir y que tendrían que devolver???


estos puntos deberían ser clarificados Cataluña tiene un sector autonomico que evidentemente conservaría, pero la deuda publica se utiliza para pagar pensiones, seguridad social, etc etc. Entonces que corresponde a cada uno??

quien pagaria a los pensionistas catalanas??? A mi me parecería injusto que yo no vaya a tener pensión pero un independentista si

Como quedaría un catalán que trabaja en la unión europea, como sería su sanidad, etc etc. Se tendría que sacar un seguro, ya que estarían en la misma situación que si yo me voy a kenia


es decir, todas las personas que son catalanas/escocesas y fuera de cataluna/escocia?? como quedarían?? sus pensiones? su sanidad su formación??
Esto que pones no le importa a nadie. lo importante es que ellos son diferentes... ;)


PD; Lo que preguntas es lo primero que deberían plantearse los partidos nacionalistas, pero están cegados por su propia irracionalidad.
 

Groundskeeper

Madmaxista
Desde
5 Oct 2010
Mensajes
6.643
Reputación
13.224
Me imagino que los mismos que llevan a una parte de mis paisanos catalanes a desearlo.

1.- Sentimentalismo irracional.

2.- Desinformación y manipulación histórica (sobre todo en el caso catalán).

3.- Intoxicación y secuestro de la voluntad de los más vulnerables (jóvenes en edad escolar, gente pasando penuria económica, incultos en general) por parte de politicastros, prensa del régimen y allegados que solo quieren el control exclusivo de su taifa para robar más y más tranquilamente, sin presiones.
Ja ja. Muy bueno lumbreras. Salvo que estás pensando en Catalunya.

En Escocia la gente tiene muy claro lo que hay en juego y NO se deja manipular. Han habido debates en televisión entre políticos de alto nivel (números "dos") y gana el argumento independentista.

Salmond ha retado a Cameron a un debate, en directo, en TV, y este se niega. Porque sabe que no llega.
 

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
14.890
Reputación
28.710
si esta tan claro comoseva a llamar la nueva moneda???
 

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.264
Reputación
12.872
Ja ja. Muy bueno lumbreras. Salvo que estás pensando en Catalunya.

En Escocia la gente tiene muy claro lo que hay en juego y NO se deja manipular. Han habido debates en televisión entre políticos de alto nivel (números "dos") y gana el argumento independentista.

Salmond ha retado a Cameron a un debate, en directo, en TV, y este se niega. Porque sabe que no llega.
Es que los nacionalistas son muy listos...en Cataluña, Escocia y Pais Vasco están las mentes mas brillantes del mundo. la pena es que viven oprimidas y no lo pueden demostrar. :D :XX:
 

Dreamer

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
889
Reputación
1.919
Partiendo de que tarde o temprano todos los países (Escocia, pero también USA, UK, Japón o -por supuesto- España) harán un simpa, bancarrota, quita o como se le quiera llamar: Qué tiene de malo? Mejor hacerlo pronto, tener el trabajo hecho y empezar de cero con moneda propia. No es mala opción, ya podría España tomar nota y empezar a despedirse del euro actual.....
 

alvarogar

Madmaxista
Desde
31 Oct 2006
Mensajes
6.991
Reputación
4.915
Muchos catalanes independentistas, sobre todo los de ezquerra, lo que quieren es tener su propia moneda (propongo que la denominen "barretineta") para hacerse socios premium del "club de la impresora" y que las mamandurrias sigan a todo pasto.
 

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.128
Londres denegará a Escocia la libra si obtiene la independencia
No lo hará, no puede hecerlo: el que cualquiera pueda usar una moneda es la esencia de una moneda. Negar a Escocia el uso de la Libra es análogo a si Francia Negase a Escocia el uso del Sistema Métrico decimal.

Una Escocia como país independiente podría perfectamente declarar que su moneda oficial es el Yen japonés, sin tener que recibir ningún permiso especial del Banco Central japonés. Los ciudadanos, comercios o empresas escocesas podrían usar la moneda oficial, el Yen, junto con Dólares Libras o Euros.

Cuestión muy diferente es que el Gobierno Escocés pretendiera imprimir o emitir por su cuenta Libras (o Yenes) en cuyo caso el Gobierno escocés estaría cometiendo un delito llamado falsificación de moneda, lo mismo que también estaría falsificando libras si alguna vez el Gobierno británico emitiese libras esterlinas (cosa que nunca ha ocurrido)
 

Groundskeeper

Madmaxista
Desde
5 Oct 2010
Mensajes
6.643
Reputación
13.224
Cuestión muy diferente es que el Gobierno Escocés pretendiera imprimir o emitir por su cuenta Libras (o Yenes) en cuyo caso el Gobierno escocés estaría cometiendo un delito llamado falsificación de moneda, lo mismo que también estaría falsificando libras si alguna vez el Gobierno británico emitiese libras esterlinas (cosa que nunca ha ocurrido)
Por esta cuestión ya hemos pasado.

Se llama "dejar las cosas como están"

 

EMPEDOCLES

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
6.517
Reputación
26.041
Lugar
Asi como por aqui...
Las independencias de territorios de paises o estados ya constituidos han sido imposibles historicamente ya que desde el mismo momento de la independencia estos nuevos paises estaban condenados a la inmediata miseria y a la destruccion absoluta en breve.

Por ello de todos es conocido que, por ejemplo, los Estados Unidos de America, Irlanda, Letonia, Lituania, Estonia, Croacia, Chequia, Eslovaquia, Montenegro, Kosovo, Serbia, Bosnia, y tantos otros jamas han nacido como estados, o si nacieron a los pocos dias se consumieron entre alaridos de dolor y fuegos abrasadores.
 

The Hellion

Madmaxista
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
8.566
Reputación
24.397
Por esta cuestión ya hemos pasado.

Se llama "dejar las cosas como están"

Sí, claro, pero el Bank of Scotland, como el Clydesdale, o los de Irlanda del Norte que pueden emitir sus billetes, tienen que tener libras "de las buenas" en cartera para emitir las suyas.

En concreto, Giants and Titans:

 

Groundskeeper

Madmaxista
Desde
5 Oct 2010
Mensajes
6.643
Reputación
13.224
Escocia no tiene deuda. La tiene el Tesoro del RU, respaldada por el Tesoro del RU.

Si Westminster quiere comportarse de una forma razonable, podrá esperar lo mismo de sus socios. Compartir activos en común de forma proporcional se compensa con compartir pasivos de la misma forma.

Se quieren coger "su" pelota y largarse, allá ellos. ¿Quién pierde?