Lonchafinistas e hipotecados. Esta mañana en el banco...

Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
peterpan2006 dijo:
Seguimos sin ascensor me mola mogollón tu avatar, cada vez que lo veo me dan ganas de darme un bañito de agua tibia con espuma, como el que se queria pegar Tom Hanks en su ruinosa casa:
Saludos!
Muchas gracias.
Ya ves, yo es que hipotecada, ¡¡ pero con estilo !!

Un baño con burbujitas mucho más agradables que el burbujón éste...

:D :D
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
peterpan2006 dijo:
No me digas eso querida Seguimos sin ascensor, tu hipotecada??? No me lo creo, una mujer inteligente como tu, hipotecada??? Espero almenos que hayas comprado hace tiempo y que tu hipoteca sea llevadera, porque, con la que está cayendo en cuanto a subidas del "yuri borg", me preocuparía el que hubieras entrado demasiado tarde...

Saludos!
Sí, hipotecada, PERO no empepitada.
Hipoteca muy cómoda fruto de haber hecho muchos números y de ser consciente de las posibilidades presentes e incertidumbres futuras. Duermo muy tranquila.

Vamos, que lo del chaletito con piscina y el Chayanne ése (el megacoche que nombráis por aquí, que no sé ni cómo es ni cómo se escribe), lo he dejado para cuando me toque la lotería o cuando herede algo de mi tío el que se fue a Cuba.

Mira, justo hoy hablaba con mi marido sobre el yuri y tal, y también sobre cuáles habrían sido nuestras condiciones si hubiéramos comprado nuestro piso ahora en lugar de hace 4 años. Fíjate: Pisos como el mío los venden por 80.000 euros más hoy que hace 4 años. Pedir 80.000 euros más de hipoteca nos habría supuesto ya, de entrada, casi 150 euros más de cuota (a 20 años), además de las correspondientes subidas por revisiones del euribor. Vamos, una pasta, y eso que mi piso no es ninguna maravilla ni por el edificio en sí ni por su situación (más no podíamos pagar). Me pongo en el lugar de los que en estos momentos buscan piso para vivir y me dan verdadera pena, porque yo, total, sólo les llevo 4 años de ventaja y, como ellos, yo sólo buscaba un piso en el que vivir tranquilamente.

Aprovecho para decir que me parece mal que algunos en este foro se burlen de los que sufren ante las subidas de su hipoteca. Una cosa es poner a caldo a especuladores y a pasapiseros, que al fin y al cabo sufren por sus dineros pero no por el techo bajo el que viven. Pero otra cosa es poner a caldo a la gente honrada que en su día fue ignorante o ha tenido mala suerte. Pensad que muchos de ellos sólo buscan vivir, no especular. Algunos hicieron mal sus cálculos y pecaron de optimistas, y ahora les ha pillado el toro... Pero me parece que están dándose cuenta de su error de un modo demasiado duro... Dándose cuenta de que trabajan exclusivamente para pagar su casa, y no pueden disfrutar de la vida más allá de eso... No hace falta, encima, pasarnos de listos y andarse con burlas hacia ellos.

Y no todos esos tienen un chaletito: Muchos pasan apuros por pagar un piso cutrillo como el mío, lo veo en algunos de mis vecinos. Malas rachas o paro nos puede pasar a cualquiera.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Seguimos sin ascensor dijo:
Pedir 80.000 euros más de hipoteca nos habría supuesto ya, de entrada, casi 150 euros más de cuota (a 20 años), además de las correspondientes subidas por revisiones del euribor.

¿150 euros más? ¡¡ Qué digo !! ¡¡ Habría sido mucho peor !!
He rehecho los cálculos, y la cuota se habría duplicado. Más de 600 euros al mes más de cuota, comparando con lo que pedimos al banco hace 4 años a devolver en 20 años.

Estoy escandalizada... El doble de cuota en 4 años, por mi piso, que es muy bonito por dentro y vivo muy a gusto en él peeero... No vale lo que por ahí dicen que vale... Y en sólo 4 años...
 

Adela Chavez

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
1.672
Reputación
17
De acuerdo

El_Presi dijo:
habría que poner un subforo lonchafinista porque van subiendo como la espuma.

Eso sí, la historia se sale, jeje
Yo ya lo habría hecho. Me temo que este foro, cuando la crisis sea patente, pasará al olvido y entonces nos dedicaremos a contar historias de lonchafinistas.
 

Inconnue

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.014
Reputación
9
Seguimos... eres una de las foreras más inteligentes del foro. De los pepitos no hay que reirse porque la ignorancia es muy atrevida, pero desgraciadamente otros no quisieron oir. Hay muchos que no tienen ni idea y el banco les engañó, pero hay otros que se lanzaron demasiado alegremente, compraron deprisa y corriendo el primer piso que vieron y pidieron un 120% de la tasación para reformar. Otros me llaman pringada por no poderme meter en un piso, no puedo sola y mi novio se empepitó el solo. Todos podemos pasar malas rachas. Imagínate un niño subiéndose por una tapita. Tú avisas al tuyo de la torta que se pega si sube y le ordenas bajar, pero no baja porque la mamá del niño de al lado le dice que suba más. Los dos se caen, ¿qué harías? Historias lonchafinstas van a ser el pan de cada día.