¿Lonchafinismo o pijerio?

Lola Drillo dijo:
Es un tema muy delicado porque se puede llegar a discutir con la gente cuando se saca. Yo compro en ECI o Hipercor no porque quiera gastar más, simplemente porque tienen de todo lo que yo consumo, pierdo mucho tiempo comprando en otros lugares porque no no me dan servicio o por no haber surtido. Por ejemplo en Ahorra Mas sólo tienen café torrefacto, de varias marcas y yo lo consumo natural, sólo tienen harina marca Alipende y cada vez tienen más marcas blancas, me parece muy bien al que le gusten, pero a mi no. Yo noto la diferencia. La limpieza para mí es fundamental y cuando vas a la pescadería de estos sitios no huele a nada. Que una lata de sardinas marca ACME es igual en todos los sitios, estoy de acuerdo, ahora, tendríamos que ver las condiciones del viaje y el hospedaje de esa lata de sardinas. El ahorro empieza por todo. Ultimamente se ha puesto de moda ir superpijo y decir que el jamón y el chocolate del lidl son de lo mejor, yo siempre digo que porque no han probado el chocolate Lindt y el jamón 5 Jotas. Vivimos en un país muy aparentón. Respeto que al que no le llegue vaya a estos sitios que han contribuido a que todo el mundo pueda comer pero hay mucha gente que compra en Lidl lo que "no se ve" y en El Corte Inglés lo "que se ve". Allá cada uno.


Vaya, resulta que conoces la marca de harina que compras, yo no, sólo sé que compro un kilo de harina cuando necesito, que es una vez cada mucho tiempo, así que no me aprendo la marca,siempre cojo la más barata. Y el café, pues tampoco recuerdo cual es la marca del que tengo ahora, es más, no sé si es torrefacto o natural, es más, creo que ni los distingo, por eso suelo comprar "mezcla", además, tampoco tomo tanto café cómo para diferenciarlos.

Está claro que en algunas cosas son mejores algunos supermercados que otros, e incluso algunas marcas que otras, pero en otras, simplemente, es tirar el dinero.

La leche que yo compro lleva calcio y alguna vitamina más, y vale menos de la mitad que la Puleva, Pascual o alguna de estas con tanto márqueting. Al final con azúcar y nescafé, que tampoco es de la marca nescafé sino de la baratucha del súper (sólo en algunos súper he encontrado que no vale nada este "nescafé"), es lo mismo.

Y el jamón, pues sí, muy bueno el jamón ibérico y tal, pero si tengo que pagar a 30-40 € el kilo, me sienta mal, yo no soy "lonchafinista", al contrario, a mí me gusta coger el jamón y cortarme sin miedo hasta que me quedo bien, y me da mucho más placer hacerlo con uno de 10 € el kilo todos los días de la semana, que hacerlo con uno de 40 € el kilo una vez al mes, y me corto las lonchas bien obesas.

Aquí introduciría yo otro término, en lugar de "lonchafinismo", el "baratismo", que consiste en ponerse hasta el ojo ciego de todo, y darse cuantos caprichos a uno le vengan en gana, pero con cosas sabiamente escogidas por su precio y poniendo cómo límite un mínimo de calidad.



Saludos.
 
Estoy de acuerdo que esto es como todo. Algunos supermercados tendrán productos que nos gusten más que en otros, y con las marcas igual. Eso sí, lo que me hace gracia es que venga uno y diga "Es que como es Bimbo está más rico..."

Teneis que reconocer que, en la mayoría de los casos, si os pusieran una venda y os dieran a probar un producto de diferentes marcas, ni os daríais cuenta de cuál es cual. Quizá dependiendo de la persona y el producto, sí se puedan diferenciar. Pero yo creo que la mayoría de la gente, con la mayoría de productos, no es capaz.

Y lo mismo en los restaurantes. Cuántas veces he comido en un sitio caro y la calidad y sabor de la comida eran bastante malos? Pues unas cuantas. Y viceversa? Otras tantas.

En serio, lo de las marcas hoy en día, no debería convencer tanto a la gente. Y, por cierto, que vivan los yogures y los dulces de Lidl!! :D Están buenísimos!!
 
Plus

yogures los de DIA con tropezones

helados mercadona, carrefour express, o dia

y el lonchafinismo, llenacarrismo llevado al extremo es PLUS SUPERMERCADOS

Compre solo una vez en PLUS y con 60 € llene un carro y medio
 
Pues yo cuando vivía en España siempre compraba en el super del ECI, hay de todo y no tenía que ir a 20 supermercados distintos.

Aparte de que no es tan caro, está claro que es más caro que el DIA-LIDL etc., pero incluso muchos productos son más baratos que en los supermercados "normales" (tipo Champion, etc.), hay muchos packs o tamaños especiales que no hay en otros supermercados, muchas ofertas de lanzamiento de productos (que no suele haber en otros supers, para algo es el ECI); además yo no tenía tiempo para ir al mercado y para comprar carne, pescado, etc. prefiero la limpieza del ECI que ahorrarme 2 euros en otro supermercado.

Está claro que cada uno tiene sus prioridades, pero yo tengo claro que aunque no tome Caviar ni Champagne todos los días, no merece la pena ahorrar 2 duros en comer peor para gastármelos en una PDA o en un polo de Ralph Lauren si no puedo llegar a todo.
 
y que me decis del salmon ahumado del Lidl? Esta buenisimo y de una calidad excelente!
Tambien las galletas de todo tipo, los lacteos....etc
 
Uno que pasaba... dijo:
Estoy de acuerdo que esto es como todo. Algunos supermercados tendrán productos que nos gusten más que en otros, y con las marcas igual. Eso sí, lo que me hace gracia es que venga uno y diga "Es que como es Bimbo está más rico..."

Teneis que reconocer que, en la mayoría de los casos, si os pusieran una venda y os dieran a probar un producto de diferentes marcas, ni os daríais cuenta de cuál es cual. Quizá dependiendo de la persona y el producto, sí se puedan diferenciar. Pero yo creo que la mayoría de la gente, con la mayoría de productos, no es capaz.

Y lo mismo en los restaurantes. Cuántas veces he comido en un sitio caro y la calidad y sabor de la comida eran bastante malos? Pues unas cuantas. Y viceversa? Otras tantas.

En serio, lo de las marcas hoy en día, no debería convencer tanto a la gente. Y, por cierto, que vivan los yogures y los dulces de Lidl!! :D Están buenísimos!!


Hable antes del atun, por poner un ejemplo. Me dan uno del lidl y un alopécico, y se nora la diferencia a leguas. El pan Bimbo, por ejemplo, tambien se nota mucho. Los de marcas baratas me parecen asperos, el Bimbo es otra cosa. Igual podriamos decir de las galletas, los zumos, la leche, la cola... En el arroz y la pasta me costaria mas diferenciar; pero vamos, que notarse se nota.
 
dakz dijo:
y que me decis del salmon ahumado del Lidl? Esta buenisimo y de una calidad excelente!
Tambien las galletas de todo tipo, los lacteos....etc


Yo ya he dicho que soy lonchagordista,

lo compro yo, y lo "marino" yo, me sale muchísimo más barato y me sale bastante bueno, luego lo corto en lonchas de un grosor adecuado. :D

Y eso es comer bien, igual por 6 € compro un kilo de salmón, mientras que por 3 € compras una bandeja de 200 gramos de esas ya saladas.


Saludos.
 
Volver