lonchafinismo dramático, hoy en el INEM...

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
VPOsoloALQUILER dijo:
o de cuando un cincuentañero sin preparación alguna descubre el mercado del trabajo de los veinteañeros-treintañeros... Se han encontrado con la cruda realidad. Pues nada ahora les animo yo a que se hipotequen si no pueden comprar es porque son unos vagos y derrochones...
Aquí les has dado. Ahora sabran que és que te ofrezcan sueldos míseros.
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
Xin dijo:
Aquí les has dado. Ahora sabran que és que te ofrezcan sueldos míseros.
Lo que pasa es que la persona tipo de 45-50 años no está normalmente con dos hipotecas. La gran mayoría han pagado su pisito hace muuuuuuucho tiempo y si se han metido en otro no han tenido que pedir una gran hipoteca, si es que lo han tenido que hacer.
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
krako dijo:
Lo que pasa es que la persona tipo de 45-50 años no está normalmente con dos hipotecas. La gran mayoría han pagado su pisito hace muuuuuuucho tiempo y si se han metido en otro no han tenido que pedir una gran hipoteca, si es que lo han tenido que hacer.
calla, cachopo, que jorobas la historieta.
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
krako dijo:
Lo que pasa es que la persona tipo de 45-50 años no está normalmente con dos hipotecas. La gran mayoría han pagado su pisito hace muuuuuuucho tiempo y si se han metido en otro no han tenido que pedir una gran hipoteca, si es que lo han tenido que hacer.
Esto no te lo niego, però hay mucha gente mayor con sueldos dignos que sabran que esto ya no funciona así.

Que aquí hasta los 30 eres becario, i a partir de allí, cada vez que cambias de trabajo debes empezar de zero, i esperar a que passen los años para subir el sueldo.

A parte que los trabajos no suelen durar más de 2 años.
 

peñadelaguila

Madmaxista
Desde
6 Jun 2006
Mensajes
606
Reputación
802
erpayo dijo:
calla, cachopo, que jorobas la historieta.
A ver fue uno de ellos el que decía que tenía dos hipotecas, los otros hablaban de "la hipoteca", pero yo conozco a varios que tienen dos, incluso una para el hijo, ahorro para mi hijo, le llaman ellos...
 

y que hago???

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
6.682
Reputación
2.680
anda!!!!! otro guionista!!!!!!

mi casaestucasa, ponte las pilas que vienen fuertes los jovenes..


aunque me rio mas con las tuyas. Aunque la señora sollozando al pronunciar la palabra hipoteca.....esta muy bien.

y los gritos lo mejor......

en fin este foro es de pelicula
 

ramonciruelo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2006
Mensajes
167
Reputación
31
VPOsoloALQUILER dijo:
o de cuando un cincuentañero sin preparación alguna descubre el mercado del trabajo de los veinteañeros-treintañeros... Se han encontrado con la cruda realidad. Pues nada ahora les animo yo a que se hipotequen si no pueden comprar es porque son unos vagos y derrochones...
que bueno esto, para enmarcar, si señor.
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
jorobar que mania con que la gente cuenta historietas. Vale que lo que cuenta micasaestucasa parece sacado de guion de cine, pero lo que ha contado este hombre me parece lo mas normal del mundo. No se si se sera verdad o no que el lo ha visto, alla el con su conciencia, pero lo que esta claro es que situaciones de estas se tienen que dar todos los dias en españa. Lo que veo yo que ha hecho es poner rostro a historias que se tienen que dar en las oficinas del inem mes si, mes tambien.

O es que ahora os vais a creer a pies juntillas lo de que españa va mejor que requetebien?

Estamos de un suspicaz...
 

remosinganas

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
8.327
Reputación
16.667
Lugar
malaka city
o de cuando un cincuentañero sin preparación alguna descubre el mercado del trabajo de los veinteañeros-treintañeros... Se han encontrado con la cruda realidad. Pues nada ahora les animo yo a que se hipotequen si no pueden comprar es porque son unos vagos y derrochones...


toy contigo !!! :p
 

Inconnue

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.014
Reputación
9
Esto es real como la vida misma. No son los primeros que se quedan en la calle con hipoteca. Hay veces que la familia te puede echar una manita, pero no es lo mismo ayudar a pagar una hipoteca de 300 que una de 900.
 

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
470
Reputación
6
peñadelaguila dijo:
Esta mañana que tenido que ir la inem para echar los papeles del paro, ya que me han despedido del trabajo. Primero fui a coger la tarjeta y luego me dieron un número para echar los papeles. Como mi número era el 198, estuve toda la mañana ahí...
En primer lugar querría comentar que el paro estaba a tope (como siempre), pero que el 99% eran españoles y casi no había extranjeros... para que sirva de reflexión...
Luego y ahí viene lo interesante llegó un grupito de gente de 45años o así que habían sido despedidos por un ERE de una empresa, entonces en la empresa les había dado un número para llamar y luego les habían hecho ir al INEM, donde les estaban dando un número aparte para tramitar el paro,no se porque...
El caso que eran como 14 personas, y estuve escuchando su griterio:

Había dos grupos, unos que habían sido despedidos hace dos años y otros recien despedidos, porque la empresa había quebrado... Los que llevaban dos años estaban de una mala leche increible porque no habían encontrado trabajo y se les acababa, "después de catorce años en la empresa" nadie les llama... y salió el tema estrella: LA HIPOTECA..
Un pobre señora comentó que en un mes no podría pagarla y que se tendría que ir a la calle con sus dos niños, y se puso a gimotear, y un señor de mediana edad (de los que acababan de echar) se dijo que el no tenía una hipoteca sino dos y que con el paro no le daba para pagar, que era una hez y que ahora pagan sueldos de 900€ si encuentra y no los 1900€ que le pagaban antes...entonces empezaron a gritar todos diciendo que "Zapatero les pagara la hipoteca y les llenara la nevera" o alguno "acabaría suicidándose"( y tenías que verlos, era bastante patético)...

Como estaban armando un buen alboroto, se levanto una de las jefas del INEM y les dijo que se callarán o daría ordenes al segurata para expulsarlos...
Al rato me toco ir a mi mesa por mi asunto... viendo los papeles la chica me dice:¿ "hijos"...?
Yo digo ni hijos ni fruta hipoteca, gracias a Dios...
Y ella me respondió " si lo dices por los de ahí fuera, a mi también me dan pena, pero se metieron en hipotecas muy obesas por pisos en buenos barrios y ahora no las pueden pagar,porque el paro no da para pagarlas y se van a ver en una buena...vienen muchos así últimamente.."
No sé si lo he comentado bien, pero os aseguro que la situación fue muy dramática y me dieron mucha pena, por otra parte ¿ quién les manda meterse en esos fregaos con lo inestable que está el trabajo?
Esos tendrá que vender sus casas y bien pronto... a ver cuanto les dan...
Menuda tontería, ¿es que no saben que aunque pierdan su trabajo al menos les quedaran sus pisitos? Siguen siendo millonarios!!! a disfrutar del tiempo libre, qué cachopo!!!
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
peñadelaguila dijo:
que con el paro no le daba para pagar, que era una hez y que ahora pagan sueldos de 900€ si encuentra y no los 1900€ que le pagaban antes...
Por supuesto que me entristece que estas personas se tengan que ver en esta situación.

Pero, al menos, ahora se darán cuenta de que la gente joven no nos quejamos por vicio. Lo de los sueldos de 900 euros está a la orden del día si tienes suerte. Si no la tienes, te dan el salario mínimo de 600 eurines, y gracias. Con eso, hay que independizarse, pagar piso en propiedad o alquiler, pagar vestido, comida, transporte, tener hijos y cuidarlos y, además, dar gracias por la suerte que tenemos porque "nosotros no sabemos lo que es trabajar, que nos ha venido todo dado" . Claro, claro...