Lo siento remero, pero alguien tiene que decírtelo

Discrepante Libre

Saliendo de MATRIX
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
12.205
Reputación
43.249
:rolleyes:

Lo único que se me ocurre, como en mi caso, que curro a tiempo parcial, es encontrar la manera de ganar dinero SIN PAGAR IMPUESTOS A LOS HIJOS DE LA GRANDISIMA fruta DEL R78.

El R78 merece la peor de las muertes... no sé si sobre sus escombros podría edificarse algo mejor, pero el R78 MERECE MORIR PARA QUE EL PUEBLO PUEDA VIVIR.

Son todos una cuadrilla de ladrones, indigentes e hijos de la grandisima fruta.
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.809
Reputación
56.081
Buenas remero,

La mayoría de las personas vive en un bucle despertar-remar-dormir-repetir, pero a veces viene bien parar un ratito y reflexionar.

Si cumples alguno de los siguientes supuestos:
  • Cobras entre 1.100 y 1.400 euros netos al mes por remar en una empresa privada.
  • Tienes una "jornada completa" de como mínimo 40 horas semanales
  • Tienes una jornada partida, con un "descanso" de entre una hora o tres entre la mañana y la tarde, lo que a efectos prácticos, contando desplazamientos y jornada partida, te supone más de 11 horas de dedicación diaria al remo.
  • Necesitas el coche para ir a remar ida-vuelta al remo, gastando entre 100-300 en gasolina al mes para ir al remo.
  • Comes de vez en cuando fuera los días laborales en vez de comer lo traído de casa de tupper. Aunque no consumas "un menú del día" a 9,10, 11 euros, ¿has hecho alguna vez el cálculo de tu salario neto por hora? Si estás en el margen salarial del primer punto, está en 9 o 10 euros/hora. Si sales a comer un "menu del día", estarías pagando esa comida con una hora de trabajo diaria.
Estás haciendo el iluso, el estulto, te están engañando y estafando de mala manera, y estás entregando casi todo tu tiempo a precio de saldo, no solo eso, sino que pagas para poder trabajar y gran parte del tiempo ni siquiera estás trabajando para tu empresa, sino para la administración.

Sé que muchas veces las cosas no tienen una lógica ni un sentido, y que simplemente se trata de una sucesión de eventos que han llevado a la situación actual y esa es la situación de hoy: remando a jornada completa con jornada partida en un polígono industrial a cambio de un cuenco de arroz.

Sé que algunos tenéis cipotecas y larvas, eso no cambia el hecho de que estáis haciendo el estulto y que os están estafando.

Alguien tiene que decírtelo, porque pocos más lo harán, porque la mayoría están absortos a seguir girando en la rueda.

Toma conciencia e intenta mejorar tu situación, seguro que hay cosas que se pueden hacer.

Ánimo y buena suerte!
Muy bien, solo espero que no estés parasitando a alguien, de hacerlo, métete tus consejos por el ojo ciego.
 

Clownrona World

Mujer purasangre con miembro viril. Y punnnnnnnnto.
Desde
8 Dic 2021
Mensajes
1.032
Reputación
3.090
  • Cobras entre 1.100 y 1.400 euros netos al mes por remar en una empresa privada.
  • Tienes una "jornada completa" de como mínimo 40 horas semanales
  • Tienes una jornada partida, con un "descanso" de entre una hora o tres entre la mañana y la tarde, lo que a efectos prácticos, contando desplazamientos y jornada partida, te supone más de 11 horas de dedicación diaria al remo.
  • Necesitas el coche para ir a remar ida-vuelta al remo, gastando entre 100-300 en gasolina al mes para ir al remo.
  • Comes de vez en cuando fuera los días laborales en vez de comer lo traído de casa de tupper. Aunque no consumas "un menú del día" a 9,10, 11 euros, ¿has hecho alguna vez el cálculo de tu salario neto por hora? Si estás en el margen salarial del primer punto, está en 9 o 10 euros/hora. Si sales a comer un "menu del día", estarías pagando esa comida con una hora de trabajo diaria.
El primer punto lo cumplo.
El segundo, justo, 40 horas, no soy funcivago.
El tercero, la primera parte sí, justo una hora de descanso para comer, pero la segunda parte no, porque telerremo a distancia y no hay desplazamientos de ida y vuelta. Algo bueno me trajo el timovirus.
El cuarto, el del coche, no. Sólo lo uso para mis cosas.
El quinto, de comer fuera en el curro, no, de nuevo por el telerremo, remo y como en casa.

Dicho esto, ¿cuál es la alternativa? Para mí sería genial el IMV, y vivir con menos pero sin tener que romperme la cabeza a perpetuidad con tareas enrevesadas y fallos que no dependen de mí pero es mi responsabilidad solucionar.

Pero es que no cumplo los requisitos para que me lo den, y no me puedo permitir irme del curro, cobrar 0 euros, y ver la vida pasar.

A todo el que dice cosas como "el que rema es estulto" me gustaría que me firmasen un contrato por el que me tuviesen que mantener de por vida, y entonces yo encantado suelto el remo y a vivir.
 

Remero du merda

Himbersor
Desde
28 Feb 2023
Mensajes
1.568
Reputación
3.775
El primer punto lo cumplo.
El segundo, justo, 40 horas, no soy funcivago.
El tercero, la primera parte sí, justo una hora de descanso para comer, pero la segunda parte no, porque telerremo a distancia y no hay desplazamientos de ida y vuelta. Algo bueno me trajo el timovirus.
El cuarto, el del coche, no. Sólo lo uso para mis cosas.
El quinto, de comer fuera en el curro, no, de nuevo por el telerremo, remo y como en casa.

Dicho esto, ¿cuál es la alternativa? Para mí sería genial el IMV, y vivir con menos pero sin tener que romperme la cabeza a perpetuidad con tareas enrevesadas y fallos que no dependen de mí pero es mi responsabilidad solucionar.

Pero es que no cumplo los requisitos para que me lo den, y no me puedo permitir irme del curro, cobrar 0 euros, y ver la vida pasar.

A todo el que dice cosas como "el que rema es estulto" me gustaría que me firmasen un contrato por el que me tuviesen que mantener de por vida, y entonces yo encantado suelto el remo y a vivir.
Bueno, pero tú eres remero premium si tienes teleremo.

Me refiero especialmente a los remeros full presencial con salarios bajos y jornada partida en pacoempresas, en los que encima no tienen un futuro.

La solución puede ser diferente cada persona, puede ser hacerse funcivago y terminar todos los días a las tres, o cambiar de remo, o aprender a invertir y complementar por ejemplo un 25% del salario neto con inversiones y cogerte esa reducción de jornada.

Hay muchas soluciones diferentes para personas diferentes, pero la conclusión es mejorar la situación de cada uno. Conozco remeros en la cosa que llevan años así, y no se mueven por el miedo y la incertidumbre.
 

imaginARIO

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2012
Mensajes
16.828
Reputación
50.190
Buenas remero,

La mayoría de las personas vive en un bucle despertar-remar-dormir-repetir, pero a veces viene bien parar un ratito y reflexionar.

Si cumples alguno de los siguientes supuestos:
  • Cobras entre 1.100 y 1.400 euros netos al mes por remar en una empresa privada.
  • Tienes una "jornada completa" de como mínimo 40 horas semanales
  • Tienes una jornada partida, con un "descanso" de entre una hora o tres entre la mañana y la tarde, lo que a efectos prácticos, contando desplazamientos y jornada partida, te supone más de 11 horas de dedicación diaria al remo.
  • Necesitas el coche para ir a remar ida-vuelta al remo, gastando entre 100-300 en gasolina al mes para ir al remo.
  • Comes de vez en cuando fuera los días laborales en vez de comer lo traído de casa de tupper. Aunque no consumas "un menú del día" a 9,10, 11 euros, ¿has hecho alguna vez el cálculo de tu salario neto por hora? Si estás en el margen salarial del primer punto, está en 9 o 10 euros/hora. Si sales a comer un "menu del día", estarías pagando esa comida con una hora de trabajo diaria.
Estás haciendo el iluso, el estulto, te están engañando y estafando de mala manera, y estás entregando casi todo tu tiempo a precio de saldo, no solo eso, sino que pagas para poder trabajar y gran parte del tiempo ni siquiera estás trabajando para tu empresa, sino para la administración.

Sé que muchas veces las cosas no tienen una lógica ni un sentido, y que simplemente se trata de una sucesión de eventos que han llevado a la situación actual y esa es la situación de hoy: remando a jornada completa con jornada partida en un polígono industrial a cambio de un cuenco de arroz.

Sé que algunos tenéis cipotecas y larvas, eso no cambia el hecho de que estáis haciendo el estulto y que os están estafando.

Alguien tiene que decírtelo, porque pocos más lo harán, porque la mayoría están absortos a seguir girando en la rueda.

Toma conciencia e intenta mejorar tu situación, seguro que hay cosas que se pueden hacer.

Ánimo y buena suerte!
En lo público también se rema para nada.
Trabajar todos los días para no poder comprarse una fruta casa.
Lo único diferente que la jornada es seguida, y son 35 semanales.
Y ojito, se trabaja duro, no se calienta el asiento como en muchos sitios en la privada.
 

Lukytrike

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.847
Reputación
10.406
Es la carrera de la rata. Pero, ¿y el estado tan grande y bonito que tenemos? Con la mejor sanidad y educación del mundo, sin listas de espera y sin niños rozando el analfabetismo. Y encima nos sobra para que todos los amegos afrecanos puedan venir y compensarles con el todo gratis por su dura vida del sur muy sur. Y aún así sobra, y da para que los que conforman el estado puedan cobrar cifras de 6 dígitos, con sirvientes y casa pagada y viajar en avión privado. Os quejáis por vicio.
 

Bailongo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
5.238
Reputación
14.447
Esa reflexión es soez y pedante sin más pretensión que crispar al prójimo.

Cuenta algo que no sepamos.
Si te lo hubieras currado un poco, al menos, habrías dado alternativas, soluciones, remedios....

Es más te invito a que tú lúcida mente aporte que hacer a ese grueso de entes remadores paraa salir del bucle.
O te cortocircuita la mente que tienes bajo la calvita?
Que alternativa quieres?

Oposita
 

Clownrona World

Mujer purasangre con miembro viril. Y punnnnnnnnto.
Desde
8 Dic 2021
Mensajes
1.032
Reputación
3.090
Bueno, pero tú eres remero premium si tienes teleremo.

Me refiero especialmente a los remeros full presencial con salarios bajos y jornada partida en pacoempresas, en los que encima no tienen un futuro.

La solución puede ser diferente cada persona, puede ser hacerse funcivago y terminar todos los días a las tres, o cambiar de remo, o aprender a invertir y complementar por ejemplo un 25% del salario neto con inversiones y cogerte esa reducción de jornada.

Hay muchas soluciones diferentes para personas diferentes, pero la conclusión es mejorar la situación de cada uno. Conozco remeros en la cosa que llevan años así, y no se mueven por el miedo y la incertidumbre.
Lo de premium por tener telerremo, tampoco te creas, no soy el último mono pero casi, aunque es un punto muy positivo que compensa bastante la cosa de todo lo demás.

Eso sí, tiene sus cosas buenas, más allá del tiempo y dinero de ir y volver, y evitar accidentes, aparcar, lluvia en la moto, desgaste del vehículo... Así a bote pronto se me ocurre:
  • Trabajo en pijama. Ahorro tiempo, y lavados y planchados de ropa. No estropeo los zapatos.
  • Como en casa. No más llevar tupper o comprar un menú reseco, no más esperar en el micro ni buscar hueco para sentarse.
  • No me asfixio con el aire recirculado de la oficina (parece que soy el único pero lo llevo fatal). Abro la ventana, me pongo el ventilador, etc, como yo quiera, y no sufro el aire acondicionado a tope.
  • Me puedo poner música sin auriculares.
  • Tengo la silla y el escritorio a mi gusto, salvo el portátil, que es de la empresa. La luz a mi gusto también.
  • Jiño en mi váter, y no en uno que a saber quién se ha sentado o meado fuera.
  • Me evito posibles malentendidos con mujers.
  • Evito ruido de taconazos, de gente que teclea fuerte, o que habla alto por móvil para hacerse el importante.
  • Si alguien habla muy alto en una reunión, bajo el volumen.
  • Mientras que no esté reunido, me puedo peer o eructar lo fuerte que me de la gana. Me puedo rascar si me pica el pubis.
  • Si necesito puntualmente alguna medicina, las tengo a mano sin tener que haber planeado llevarlas.
  • ¿Que me duelen los pies? Los meto en una palangana con agua y sal. ¿Que me escuece el ojete? Me echo crema sin tener que esperar a volver. ¿Que me quiero poner una mascarilla facial para la piel? Adelante.
  • No tengo que llevar y traer el portátil. Lo cual era una frutada cuando al salir no iba a casa sino a otro sitio.

Desventajas:
  • Pago luz (poca, y se compensa de sobra con el transporte y comida).
  • Si pongo aire acondicionado o calefacción, me lo pago yo. Ventilador y ropa fresca en verano, mantita y bata en invierno.
  • Para los que se lucen presencialmente, tienes que hacerte valer por tu curro real, y no por calentar silla. Si hago horas extras mi jefe ni lo sabe, lo que importa es el resultado.
  • A veces es más difícil preguntar algo puntual al compañero de al lado. Aunque en el fondo es lo mismo, si en persona no te puede hacer caso, en chat tampoco.... Sí que te pierdes conversaciones casuales que te podrían interesar.
  • Si se me rompe un ratón o similar, me lo compro yo. Y bien agusto, eligiendo el que yo quiera. Nadie me lo va a robar.
  • Aunque por ley no hace falta, en la práctica tengo que preveer si no va a haber luz por algún mantenimiento en la comunidad o lo que sea (al jefe se la rezuma las horas, le importa el trabajo). Tengo opción de ir a la oficina, pero prefiero tener un mini UPS en el router, y una batería (generador solar) para el ordenador y las pantallas. También es un poco un hobby mío por si el apagón.
 

Chapero Jackson

Live in heaven
Desde
6 May 2023
Mensajes
4.601
Reputación
14.703
Lugar
Pueblo Paco
No es trolleo, pero me parece muy relevante lo de tener un salario nieto de 1000 y pocos, y gastar entre 100-300 euros en combustible en idas y venidas de trabajo.

Es demencial.
Y arreglar el coche, la lavadora, averias de casa, cipoteca a 900 euros.

Es vivir por y para el trabajo, y los patrones se quejan de que no encuentran personal. Pero es jorobarte la vida y la salud en fabricas sin EPIs, en estar 12 horas o más en un bar.

La vida es muy corta, y deberían subir los suedos minimo el doble. Porque españa es (era) un pais barato y todo ha subido excepto los sueldos.

Quien se quiere sentir misero y agotado todos los dias? Ni siquiera los esclavos vivian asi