¿Lo de la carne roja con el vino tinto y el pescado con el vino blanco es solo una sandez psicológica que solo asocia colores o tiene real fundamento?

¿Acompañas comer carne roja con beber vino tinto y pescado blanco con beber vino blanco?


  • Total de votantes
    13
  • Esta encuesta se cerrará: .

noticiesiprofecies

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Mensajes
18.995
Reputación
45.228
¿Lo de acompañar la carne roja con el vino tinto y el pescado con el vino blanco es en realidad una tontería psicológica que solo asocia colores o tiene real fundamento? ¿Creemos que como la carne es roja o rosada el vino también ha de ser rojo para que coincidan los colores y que como el pescado es blanco o azulado el vino ha de ser blanco por lo mismo, o es que realmente son los mejores acompañamientos desde el punto de vista del sabor o de la digestión?
Yo siempre he pensado lo primero, pero si alguien aquí tiene buen paladar y conoce bien su estómago, que exponga aquí su parecer al respecto, por favor.
 
Última edición:
el vino blanco en toa la tragadera te quita el sabor del pescao de la boca.

no es deseable que las moscas te sigan como si fueras una lámpara de 30000000000 lumen, al salir a la calle.
 
Depende del pescado y/o de la carne, perrio sobre todo, del gusto de cada uno.
Yo he tomado blancos reserva de Tondonia con caza y van muy bien. y Hay vinos tintos jovenes, o atlanticos, que torean perfectamente con pescados azules.

Ahora bien, un buen espumoso te vale para todo.
 
El rioja para el chuleton con pìzca de sal maldon

El albariño para el marisco , el pulpo y el pescao

EL rosado y el lambrusco para la Pasta

Y la cerveza bien fria para el Tex mex y costillar BBQ

coca cola para Burguer

Asi lo mando DIOS
 
Una buena dorada salvaje al horno con un buen vino blanco fresquito no tiene parangón, la erección es instantánea.

Lo mismo pasa cuando con un buen chuletón curado y un buen tinto.

No es cuestión de colores y quien la haya probado lo sabe.
 
Última edición:
Hombre en general es que marida mejor el tinto con la carne y el blanco con el pescado.

Aunque actualmente se defiende que algunos tipos de carne maridan bien con algunos blancos y viceversa. Pero son algunos casos, comerse un chuletón con un vino blanco afrutado es un desperdicio.
 
Una buena dorada salvaje al horno con un buen vino blanco no tiene parangón, la erección es instantánea.

Lo mismo pasa cuando con un buen chuletón curado y un buen tinto.

No es cuestión de colores y quien la haya probado lo sabe.
Pues a mi esa dorada con un espumoso de gama media/alta como los de las bodegas adscritas a corpinnat o similar me parece un summun.
 
Hombre en general es que marida mejor el tinto con la carne y el blanco con el pescado.

Aunque actualmente se defiende que algunos tipos de carne maridan bien con algunos blancos y viceversa. Pero son algunos casos, comerse un chuletón con un vino blanco afrutado es un desperdicio.

No es cuestion de que se defienda o deje de defenderse. Un marmitako con un tinto crianza se come sin nigun problema. Y un pollo blanco con un godello tambien. Hay que probar, hay mas vinos que dias tiene el a-no, y no a todo el mundo nos gustan las mismas cosas.
 
Yo desde luego no, pero como justo ponia ahora, un marmitako si me lo como sin problemas con un crianza tinto, o con un rosado.
Bueno, marmitako con tinto, bien, ya lo he visto más de una vez, yo ahí prefiero cerveza, pero nos salimos del tema "carnes rojas vino tinto/ pescados vino blanco", un guiso, tanto de carne como de pescado, ya tiene otros matices.

Un pollo, que también es carne, tampoco lo veo yo como para ponerse exquisitos, eso entra con todo.
 
Bueno, marmitako con tinto, bien, ya lo he visto más de una vez, yo ahí prefiero cerveza, pero nos salimos del tema "carnes rojas vino tinto/ pescados vino blanco", un guiso, tanto de carne como de pescado, ya tiene otros matices.

Un pollo, que también es carne, tampoco lo veo yo como para ponerse exquisitos, eso entra con todo.
Claro, eso es lo que decia desde el principio, que hay matices, y no es blanco y neցro. Algunos peces de los que tomas tu nik simplemente al horno con una ajada y vinagre te aguantan feten con un tinto de estos jovencillos y tan de moda. No todo es pescado blanco. Los propios escombridos, agujas grandes... tienen mucho sabor que prevalece.
Al final son gustos, no hay mas, se prueba una vez y si gusta, pues palante :).
 
Volver