Llamamiento conjunto de los Partidos Comunistas y Obreros de Europa

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
15.662
Reputación
32.943
Llamamiento conjunto de los Partidos Comunistas y Obreros de Europa ante el nuevo referéndum irlandés


Los Partidos Comunistas y Obreros de Europa expresan su solidaridad con el pueblo irlandés y les insta a oponerse decididamente a la antidemocrática y antiobrera dirección inherente a la UE.
PCPE | PCPE | 25-9-2009 a las 18:23
KAOSENLARED.NET -- Llamamiento conjunto de los Partidos Comunistas y Obreros de Europa ante el nuevo referéndum irlandés



Llamamiento conjunto de los Partidos Comunistas y Obreros de Europa ante el nuevo referéndum irlandés​


Solidaridad con el voto irlandés por el NO


El rechazo del Tratado de Lisboa por el pueblo irlandés en el referéndum que se celebró el año pasado, así como el rechazo previo de Tratados y la Constitución de la UE por otros pueblos en varios estados miembros de la UE, ha creado grandes dificultades a los gobiernos y a una serie de fuerzas políticas que sirven a los monopolios, así como a la UE, esta unión interestatal imperialista que tiene los intereses del gran capital como fuerza motriz.

Por tal razón, se rehúsa aceptar el resultado de la votación popular. Bruselas, con el apoyo de los partidos políticos burgueses de Irlanda, obliga a los irlandeses a votar nuevamente, con la esperanza de poder intimidarles y forzarles a cambiar su decisión .


El Tratado de Lisboa, como anteriormente los Tratados de Maastricht y Niza, consolida y refuerza la estrategia imperialista de la UE en favor de los intereses del capital monopolista.

Este tratado, en particular,


#

Refuerza el carácter militarista de la UE, refuerza los poderes del Alto Representante para Política Exterior, y establece una colaboración más estrecha con la OTAN y los EE.UU.
#

Limita los derechos soberanos de los estados miembros y reconoce la supremacía del Derecho comunitario sobre el nacional.
#


Elabora nuevas políticas para la explotación de los trabajadores y la demolición de los derechos laborales y sociales, como continuación de las sentencias del Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea en los casos Vaxholm, Laval, Ruffert y Luxemburgo basadas en disposiciones de tratados anteriores .
#

Suprime el derecho de veto en 50 sectores para beneficio de los países poderosos de la UE, aumentando también la fuerza del voto relativo de los estados más grandes.
#

Refuerza decisivamente las competencias policiales y represivas a nivel central y en cada estado miembro por separado, en la dirección de crear una única política europea de orden interior y seguridad.
#

Restringe y golpea fuertemente los derechos y libertades políticas individuales y colectivos, e incluye la lucha contra las ideologías “radicales” en el paquete “antiterrorista” de la UE.
#


Refuerza el papel internacional de rapiña y amenaza de la UE en sus relaciones con los países en desarrollo, dictando las condiciones del comercio y la política económica y la apertura de sus recursos a la explotación por las multinacionales europeas.
#


Socava más aún la capacidad de los estados miembros de tomar decisiones independientes y soberanas en asuntos clave de carácter social, político y económico, por lo cual, cualquier referencia a la tradicional “Política irlandesa de neutralidad” queda despojada de significación práctica.[/B]

Las fuerzas obreras y populares son ahora más conscientes del hecho de que la UE no tiene nada que ver con los intereses de los pueblos. Es una Unión del desempleo y del subempleo, de la abolición de los derechos laborales y la seguridad social, de la congelación de los salarios y pensiones, de la mercantilización de la salud, el bienestar social, la educación y la cultura. Los pueblos de Europa han acumulado una experiencia al haberse demostrado en la práctica que la UE y sus tratados no sólo no constituyen un escudo contra la crisis capitalista, sino que por el contrario, refuerzan los beneficios del capital que provoca la crisis.

Los Partidos Comunistas y Obreros de Europa expresamos nuestra solidaridad con el pueblo irlandés y les instamos una vez más, a oponerse decididamente a la antidemocrática y antiobrera dirección inherente a la UE, a rechazar el militarismo de la UE y la amenaza a la paz y los derechos de los pueblos que ella representa. Les instamos a desafiar los ultimátums de la UE, a no creer en las promesas de regulaciones, mejoras y “protocolos sobre el respeto de los derechos más allá del tratado” que no cambian el carácter reaccionario del tratado.


Hacemos un llamamiento a los trabajadores de los Estados miembros de la UE:


#

A mostrar su solidaridad activa con el pueblo irlandés.
#

A apoyarlo mediante mensajes de solidaridad y en cualquier otra forma, ya que ésta es una lucha común y su resultado tendrá consecuencias para los trabajadores de toda la UE.


La Europa de las multinacionales ha cerrado filas tras las fuerzas del "sí". Nosotros, Partidos Comunistas y Obreros, llamamos a los trabajadores a cerrar filas y solidarizarnos con la clase obrera irlandesa y las otras fuerzas populares del país.

Hacemos un llamamiento al pueblo irlandés a tensionar sus fuerzas y votar “NO” una vez más y dar el golpe decisivo que marcará el rechazo al tratado reaccionario. Este resultado colocará nuevos obstáculos al ataque de la UE imperialista y dará un nuevo impulso a las luchas de la clase obrera y los sectores populares pobres en toda Europa.


Los Partidos


Partido Comunista de Bielorusia

Partido del Trabajo de Bélgica

Partido Comunista Obrero de Bosnia Herezegovina

Partido Comunista Británico

Nuevo Partido Comunista Británico

Partido Socialista Obrero de Croacia

Partido Comunista en Dinamarca

Partido Comunista de Dinamarca

Partido Comunista de Estonia

Partido Comunita de Finlandia

Partido Comunista de Grecia

Partido Comunista Obrero Húngaro

Partido Comunista de Irlanda

Partido Obrero de Irlanda

Partido Socialista de Letonia

Partido Comunista de Luxemburgo

Nuevo Partido Comunista de los Países Bajos

Partido Comunista de Noruega

Partido Comunsita de Polonia

Partido Comunista Portugués

Partido Comunista de la Federación Rusa

Partido Comunista Obrero Ruso – Partido Revolucionario de los Comunistas

Partido Comunista de Eslovaquia

Partido Comunista de los Pueblos de España

Partido Comunista de Suecia

Partido Comunista de Turquía
 

Pol Antràs

Madmaxista
Desde
11 May 2009
Mensajes
101
Reputación
81
El PCPE es el partido más casposo de los que están en la lista. Unos stalinistas perdidos igual que el PC ruso. Como no cambiéis de estrategia y de discurso vais a seguir en la mediocridad, porque ya de entrada estáis inhabilitados moralmente.

Aún así, suerte con esta iniciativa! A! y cuando vayáis a congresos comunistas por el mundo no digáis que los comunistas españoles son stalinistas, lo sois vosotros. Los comunistas que yo conozco son marxistas, y son españoles.
 

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
15.662
Reputación
32.943
El PCPE es el partido más casposo de los que están en la lista. Unos stalinistas perdidos igual que el PC ruso. Como no cambiéis de estrategia y de discurso vais a seguir en la mediocridad, porque ya de entrada estáis inhabilitados moralmente.

Aún así, suerte con esta iniciativa! A! y cuando vayáis a congresos comunistas por el mundo no digáis que los comunistas españoles son stalinistas, lo sois vosotros. Los comunistas que yo conozco son marxistas, y son españoles.
Ladran Sancho, luego cabalgamos. :rolleyes:

Pd-. Podría definir Stalinismo???, para usted que es Stalinismo???. Todo lo que no encaje en su patrón es Stalinismo???. Me podría usted decir su militancia o simpatía por que corriente de los que usted conoce son "marxistas y ESPAÑOLES":rolleyes:

Un partido que avoga por la autodeterminación, por un periodo constituyente de una republica confederal de estados libres y socialistas lo llama usted casposo??. Menudo provocador. :mad:


Por cierto el post va sobre Iralanda, el referendum y el comunicado CONJUNTO de partidos comunistas y obreros y europeos. Está ahí su organización o la de sus amigos???.
 
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
8.977
Reputación
7.099
pues si os juntais todos los de europa igual no os llega el minibus que alquilais para ir a las manifas y teneis que alquilar uno normal :D
 

Pol Antràs

Madmaxista
Desde
11 May 2009
Mensajes
101
Reputación
81
Yo no soy comunista. Y mis amigos, que si lo son, y de verdad, porque han leído mucho y han escrito y escriben (tienen un status social que lo demuestra) no pertenecen a ningún partido. Consideran que ninguno los representa.

Stalinismo es igual a anti-comunismo más mucha demagogia. Resultado= merma de la libertad de expresión, asesinatos masivos, deportaciones, inexistencia de libertad, inexistencia de igualdad, inexistencia del derecho a la vida más muchas palabras vacías y, sino, amenazantes. Vamos, un cuadro dantesco.

El PCPE es stalinista. No ha denunciado a Stalin aún. Conozco a varios que militan (o militaban) ahí y son... Ignorantes, absurdos, facilmente manipulables, y no saben decirme dos libros que escribiera Marx. Pero claro, Stalin es el mayor comunista del siglo XX.

Eso es muy bonito. Abogar por la libertad de autodeterminación, el socialismo, etc. Pero, explíqueme como alguien puede aspirar a eso si no sabe ni lo que es.

Ya he dicho que apoyo la medida, os he deseado suerte y me he horrorizado al ver la ralea de partidos de vanguardia que lo respaldan.
 

Pol Antràs

Madmaxista
Desde
11 May 2009
Mensajes
101
Reputación
81
pues si os juntais todos los de europa igual no os llega el minibus que alquilais para ir a las manifas y teneis que alquilar uno normal :D
Viven en otra dimensión. Me compadezco de ellos porque son idealistas, y necesitamos más gente así, pero están totalmente perdidos. No lo digo por ideología, sino por estrategia y formas. Más que afección provocan aversión.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Llamamiento conjunto de los Partidos Comunistas y Obreros de Europa ante el nuevo referéndum irlandés

<object type="application/x-shockwave-flash" data="http://zappinternet.com/v/TuZqPotJun" height="350" width="425"><param name="FlashVars" value="allowFullScreen=true"></param><param name="movie" value="http://zappinternet.com/v/TuZqPotJun"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param></object>
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hMvcjzEKTMw&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hMvcjzEKTMw&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
¡cachopo!

Lo iba a poner yo...

:D
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
¡cachopo!

Lo iba a poner yo...

:D

I'm sorry, lo había buscado en inglés...:D

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/gb_qHP7VaZE&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/gb_qHP7VaZE&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Y un recorte, para ver, como se adelantaban los monties a su tiempo:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hUBAx8jbYNs&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hUBAx8jbYNs&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

:D
 
Última edición:

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.245
Reputación
6.175
Todo lo que proponga la UE solo puede ir en contra de los intereses de la clase baja.