libertad de expresión: El 60% de los candidatos a un empleo, descartados por sus opiniones en Facebo

klenow

Madmaxista
Desde
18 Ago 2007
Mensajes
4.939
Reputación
7.565
Lugar
Alemania
Es que hay gente que no es consciente de lo que significa tener un facebook abierto, o tener informacion distinta en Linked-in y en el CV.

Y ahora con las tablets, que todo te lo "unen" al facebook o al perfil de google+ pues peor.

Imagina que tienes a un candidato que se define como "trabajador incansable", "honesto" y "comprometido con su empresa", y ves que su perfil de facebook tiene muchisimos mensajes diarios, en horario de trabajo, de tipo "Mr. XXXX ha subido de nivel", "Mr. XXX ha ganado una nueva prueba", "Mr.XXX te invita a jugar a ......".

Y en Linkedin, aunque es mas serio, tambien es un filon. Un conocido trabaja en recursos humanos y no os podeis imaginar la cantidad de gente que retoca fechas o trabajos en el CV para "adaptarlo"

y luego se olvida de que en Linkedin tiene otras cosas puesta..... o en el propio facebook.

A la gente que no se ha criado con las tecnologias o a la que se ha criado en la epoca donde no habia moviles o smartphones le cuesta menos separar la vida "real" de la "virtual". Pero mucha gente mas joven tiene muchos problemas, porque ya no tienes que controlar tu informacion, tambien la que suben otros.
 

Kamui

Madmaxista
Desde
17 Sep 2010
Mensajes
6.253
Reputación
13.704
No se si recordareis la promoción que hubo hace poco de ING en la que te metías en su web y te enviaban un trozo de tarta que cortaban unos tíos y escribían el nombre de a quien se la mandaban en streaming.

Muchísima gente se metió para que les enviaran un trozo de tarta por correo gratis, colapsando la web, lo que originó muchas protestas por Facebook, algunas de las cuales podeis ver aquí:

La tarta del 14º aniversario de ING Direct indigesta a sus clientes | Los mejores depósitos bancarios a plazo fijo - Comparador depósitos

Ayer fue el 14º aniversario de ING Direct y para celebrarlo convirtió su página web en una tarta y los clientes podían pedir un trozo para ellos y supuestamente se lo enviarían.

Sin duda es una campaña original y atrajo a un montón de clientes y no clientes que intentaron pedir su trozo del pastel.

Sin embargo, la campaña lejos de ser un gran éxito, las quejas de los usuarios ha inundado la red (en foros, blogs y en su propio fecebook):

“Yo tampoco he podido conseguir mi trozo de tarta. El botón nunca se ha puesto en verde y eso que he estado varias horas esperando”
“Fallo de ING. Llevo esperando unas cuatro horas. Los de marketing han metido la pata”.
“Feliz cumpleaños, pero llevo cuatro horas esperando la luz verde, pero la tarta como las comisiones 0%”.
“Desde las 9 llevo intentándolo de vez en cuando, y nada de nada, para mi que habeís hecho una tarta pequeña, hacer más!!!!!!!”.
“Mas de 2 horas, pendiente, y cuando crees que le has dado, procesando… y vuelta empezar, jajaja esto es de chiste”.
“Me he llevado desde las 10:30 hasta las 18:36 y nada de nada, UN TIMO como una CASA!!!!!!!!!!!!”
“Estoy tan decepcionado y triste que estoy por irme a comprar un trozo de tarta en la pastelería de la esquina. ¡¡¡Yo quería un depósito al 3%!!!”.
“4 horas esperando y soy el agraciado con haber visto como el p*** botón se ponía en verde, 2 segundos!! Imposible haber pulsado… me ha decepcionado tanto que no creo que dure mucho más con este banco”.
“Yo personalmente he enviado un correo para quejarme, aunque era una tontería, si prometen un simple trozo de tarta y no lo cumplen que sera con otras cosas mas serias”
“Lo que me toca muchísimo la jovenlandesal, es el detalle del regalo que les están haciendo por un pedazo de pastel: “toma mis datos personales, por la cara”.
“Vaya manera de hacer perder el tiempo al personal. Mi trozo de tarta se lo pueden meter por el c….. QUIERO INTERESES NO cosa”
“Menudo truño de invitación!! Te invitan y te dejan sin tarta! Eso además de estar muy feo, es una tomadura de pelo! Les recomiendo no tomen el pelo a la gente!!”.
“Dejar tus datos personales por un trozo de tarta es vender tu alma al diablo v2.0″
Y así, miles y miles de mensajes…


Yo recuerdo comentarios aún más horribles que decían muy poco de los que los escribían y que demostraban muy poca madurez mental (eso si, algunos tenían algo de gracia). Está claro que el que lea eso no se formará una gran opinión de quien lo escribe, y si encima es alguien a quien le estás haciendo un seguimiento (sin consideraciones éticas, que eso genera otro debate bastante interesante), pues...
 
Última edición:

Ludlow

Purasangre
Desde
20 Abr 2013
Mensajes
5.351
Reputación
13.651
Algunos y algunas creen que el Gran Hermano solo es un programa de la tele.

*** Nexus 7 & Tapatalk ***
 

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.555
Reputación
19.790
El problema de feisbuk es que pueden subir información tuya sin tu consentimiento y sin que tu lo sepas. ¿Alguna vez os han subido alguna foto de movil de alguna reunión de amigos donde sales un poco perjudicado con unas copas de más?
No sólo sales en la foto, sino que también te ponen nombre y apellidos, te "etiquetan".

No es mala idea del todo tener un feisbuk y no actualizarlo nunca, si te etiquetan en algo al menos te enteras.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.220
Reputación
21.168
Lugar
DEP
Os invito a buscar mi FB....no lo encontraréis porque no lo tengo.
Antiguamente, hace cuatro días como aquel que dice, el Régimen, prácticamente los mismos que ahora tienen el poder político, económico y social, hacía sus ficheros de "peligrosidad social".
Ahora es la propia gente la que se los hace en FB y demás redes sociales.
Si no tienes Facebook es que escondes algo... descartado.
 

Abraham

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
11.995
Reputación
17.370
Lugar
Ankh-Morpork
Facebook es una herramienta lúdica que se debe utilizar siempre con la siguiente premisa: todo, TODO lo que pongas será del dominio público por mucho que te empeñes, y si se puede, lo usarán en tu contra.

Si teniendo esto en mente, aún así crees que no hay problema por hacer ese comentario o poner esa foto, adelante.
 

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.239
Reputación
64.495
Yo creo que no tener fb y explicar los motivos en una entrevista o carta de presentación puede ser hasta positivo.
 

Frank T.J. Mackey

Madmaxista
Desde
4 Ene 2012
Mensajes
7.941
Reputación
22.386
Para buscar empleo, lo primero que se debe hacer es pensar qué se quiere ofrecer y cómo presentarse, qué marca se quiere crear y una vez que se tiene todo claro se elige la red social que más se adapta al trabajo que se está buscando’, ha señalado el consultor y formador de Recursos Humanos 2.0 Juan Carlos Barceló.

Según Barceló, más del 60% de los candidatos han sido descartados de un proceso de selección por lo que estaban poniendo en Facebook, y es que las Redes Sociales son muy importantes en el proceso de búsqueda de trabajo, ya que el 90% de las empresas las usa para reclutar candidatos, aunque no de forma directa.

Entre los consejos del experto, figura la creación de una ‘fan page’ si se quiere usar Facebook de forma profesional, al considerar que las Redes Sociales son en la actualidad el ‘currículum vivo’ y que cada vez más las compañías reniegan del currículum en papel

http://www.prnoticias.com/index.php...leo-descartados-por-sus-opiniones-en-facebook
Mas del 60%, si cuela cuela y si no me la pela, no digo que no sea importante pero lo del 60% no se lo cree ni borracho.

Este tio vive de eso, así que tiene que alarmar para conseguir clientes
 

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.555
Reputación
19.790
F7pYHN9iC9I
eso de ahí arriba lo pones entre estos corchetes
[Youtube] [/Youtube]

dale al botón de citar mi mensaje para ver cómo queda en crudo:



[Youtube]F7pYHN9iC9I[/Youtube]
 

Lou Ford

Madmaxista
Desde
7 Jun 2012
Mensajes
353
Reputación
567
Lo guay es que para entrar a trabajar a Twitter, Github y sitios así te ponen a currarte un programita y no miran ni el curriculum.
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.212
Reputación
90.166
Si en una oferta normal hay 100 candidatos ¿alguien se cree que se mira el facebook de los 100?

Otra cosa seria cuando se llega a una terna de elegidos. Pero entonces es cuando se hacen las pruebas de seleccion.

No se, yo no me lo creo. Yo al menos nunca lo he hecho. Y aqui hay foreros que tambien tienen empresas o trabajan en RRHH. Que ellos cuenten su experiencia. Pero eso de descartar al 60% me suena igual que lo de que las mujeres cobran menos que los hombres. Pura mentira.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
26.055
Reputación
78.104
NO es ataque alguno a la libertad de expresión.

Veámos un ejemplo equivalente a la antigua:

Manolo quería entrar como aprendiz de herrero del pueblo, tras haber sido aprendiz del carpintero.

Pero a Manolo le gustaba emborracharse en una taberna del pueblo vecino y además voceaba por la taberna y por la plaza pública acordándose en su maestro carpintero.

El Maestro herrero fue un día al pueblo de al lado y preguntó a la gente por Manolo. Le contaron que tenía fama de borrachín y de poner a caldo a sus antiguos jefes en la plaza del pueblo.

Y claro, el maestro herrero decidió no contratarlo.

No se atenta contra la libertad de expresión, pero claro, expresarse libremente puede tener consecuencias.

Poner algo en Facebook en abierto es como vocearlo por la plaza del pueblo.

Y claro, a las empresas les gusta tener información para seleccionar a sus potenciales empleados: No roban esa información. Ya se encargan los candidatos de ponerla libremente en Internet. Si uno mismo se presenta ante el público como un borracho juerguista con fotos fechadas todos los lunes, los martes y los jueves, no se puede quejar de que sospechen de que es un juerguista impenitente que va a tener bajo rendimiento en la oficina. Él mismo está proyectando esa imagen.

SI alguien es tan simple como para airear públicamente lo que las empresas consideran defectos, es su problema, desde luego, no de la empresa.