"Le entrego mi casa y déjeme en paz"

HPL

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
1.411
Reputación
1.325
Lugar
En la onírica Kadath, del desierto helado
Y cuanta gente pidio un poquito más para el 4x4, para reformar el piso a capricho, para ese viajazo al las Seyschelle, que total solo son 8 milloncejos de más y se meten en la hipoteca y ni te enteras. Eso también se devuelve al entregar el piso.

No digo que sea el caso de todos pero cuantos coches nuevecitos y a estrenar hemos visto en los garajes de promociones recién entregadas.
 

Bulbai

Madmaxista
Desde
21 Feb 2006
Mensajes
328
Reputación
711
Lo que me fastidia, es que la cuerda siempre se rompe por el lado más débil, igual que caen los pepitos, me gustaría ver caer a las entidadades financieras que están quebradas, por conceder créditos impagables a esos mismos pepitos. A ésas se le permite hacer ingeniería contable y se les regala dinero público, mientras que los pepitos arrastrarán su deuda toda su vida.

Ya lo sé, no haber firmado, pero hoy empatizo un poco con esos triunfadores del pisitoh.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.742
Reputación
187.298
Lugar
Oceanía (1984)
Hay que ver cómo es la gente de boba....

En vez de irse a vivir a una cueva, o arbol, como lo han hecho por milenios nuestros ancestros, ellos no, ellos querian cuatro paredes y agua corriente. !A dónde vamos a llegar!!!

En fin, ¿no sería mucho mejor para todos quejarnos de los que hicieron esas hipotecas algo imposible de pagar, en lugar de arremeter contra los que sólo buscaban (he ignoran los tejemanejes de ese mercado) satirfacerse un derecho fundamental?

¿Son licitos los beneficios que generan esas hipotecas imposibles de pagar, que generan pingues beneficios a unos pocos por unos riesgos que no corren ellos, porque a final de cuentas es con nuestro dinero con los que se dan esas hipotecas?
Si hubieran alquilado en lugar de comprar lo que a todas luces no podían permitirse, en este momento no tendrían ningún problema. Y si el resto de los pepitos hubieran sido igual de razonables, en este momento España no tendría ningún problema.
 

MetalLord

Madmaxista
Desde
4 Oct 2007
Mensajes
11.584
Reputación
19.378
Leyendo alguno por aquí , parece que los Bancos han hecho todo de querida madre y deberían tener igual de responsabilidad que la gente que ahora no puede pagar la hipoteca .

Qué pasó con las tasaciones ? para que están los departamentos de riesgos de los Bancos ?

Las leyes protegen a los de siempre , a los Bancos y Entidades financieras y encima alguno aplaude con las orejas que siga siendo asi .

No digo que devolver la casa sirva para cubrir la deuda con efectos retroactivos , pero si que se empiece a aplicar a futuro .
 

orco666

Madmaxista
Desde
8 Oct 2010
Mensajes
925
Reputación
747
que bien aleccionados etais algunos en favor del los poderes economicos...
que la vida no os de la vuelta y sigais con vuestra seguridad ficticia...
 

Bulbai

Madmaxista
Desde
21 Feb 2006
Mensajes
328
Reputación
711
que bien aleccionados etais algunos en favor del los poderes economicos...
que la vida no os de la vuelta y sigais con vuestra seguridad ficticia...
Es lo que estaba pensando. Todos los embargados pidieron un 120% y metieron un 4 x 4 en la hipoteca, cuántos habrá que hicieron las cosas medio normal, y por determinadas circunstancias se ven dolidos el resto de su vida.
 

Petardazo Inminente

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
8.037
Reputación
8.743
"Ej que naide me avisó"

"Er tocho nunca baja"

"Si no lo vendo, lo alquilo"

"Métete ahora que luego no podrás"

"Ej una inversión"

Parece mentira las vueltas que pueden dar para comprar un coche, y con qué alegría firmaron la hipoteca sólo porque era "lo que había que jacel".
Conste que estoy de acuerdo con la entrega de llaves = cancelación de la deuda... de ahora en adelante. Pero estos señores/as ( y me dan pena, en serio, pero no la suficiente ) debieron pensar antes lo que hacían; ¿o acaso eso no lo sabían cuando firmaron la hipoteca?¿pedían lo mismo cuando el tochito subía mes a mes y fardaban de ello en el bar? Hace falta mucha, pero mucha cultura de responsabilidad personal en este pais, y está visto que solo va a entrar por las malas, así que ajo y agua.

PD: Y mayormente no me da la gana que se haga asi con efectos retroactivos no solo por lo expuesto, sino porque SIN NINGUNA DUDA aprobar esto implicaría inmediatamente que el pufo de los bancos lo pagaría el estado = mi bolsillo. Y no me sale de los narices:(
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.794
Reputación
103.355
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Que dejen las llaves y se pasen al B de por vida.
Si algún día tienen dinero, que vayan pagando.

Sino, mañana me voy al Corte Inglés a devolver mi reproductor DVD de 1998 que me costó 200.000 pesetas o mi PC de esa época.

Si te dieron dinero, devuelve dinero y no ladrillos, en cómodos plazos o como sea.

A ver si mañana viene el fontanero a casa y le pago con una colección de cromos de Gormiti a ver qué le parece.

:rolleye:
 

chameleon

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
8.687
Reputación
12.339
Lugar
madrid, joensuu
estoy en contra de la dación con carácter retroactivo

pero es verdad que están teniendo mucha mano dura con el ejpañol mientras en lo alto del escalafón siguen derrochando.

CASO REAL en conocido banco azul:

pareja rumana: tienen dos subvenciones sacadas no sé muy bien cómo, por ser pagapensiones y < 30 y noséquémás. no trabajan. total de ingresos unos 900 eur. viven de alquiler en una vpo por 400 eur. piden un crédito de 10k y se lo dan

madre 36 años ejpañola. soltera. gana 400 eur limpiando escaleras. no tiene subvención de ningún tipo. una niña de 6 años. ha tenido un descubierto de 60 eur el último mes. encuentra piso en alquiler por apenas 200 eur, pero piden fianza. llega al banco para pedir un crédito para la fianza y debido al descubierto se lo niegan.

España es el país que machaca a su pueblo mientras acoje a todos los demás
 

Ricardiano

Madmaxista
Desde
12 Nov 2007
Mensajes
1.683
Reputación
8.800
Lugar
Punxsutawney
La divertido del tema, leyendo algunos comentarios, es que ya hemos pagado esas hipotecas entre todos. Y yo me he perdido las revueltas que ha debido haber por esto.

Lo grande es que el sistema financiero recibe las ayudas y encima exprimirá a la gente para que pague sus hipotecas. Y lo hará de la forma más beneficiosa posible. Se quedará el piso por tres duros, y reclamará el resto al hipotecado y sus avalistas.

Y encima algunos disfrutarán del espectáculo. Dantesco.


Por cierto, no se me ocurre mejor manera de que bajen los precios inmobiliarios de golpe que la dación. A ver cuanto aguantaban los bancos el precio recibiendo miles de pisos...Y teniendo que meterlos en el mercado para no quebrar...

Los pepitos ya han muerto. Han perdido todos sus ahorros y perderán todas sus ilusiones (entre ellas el pisito, y su triunfo). Malvivirán por los restos. Dejadles descansar en paz.
 

Oktoberfest

Madmaxista
Desde
18 Sep 2010
Mensajes
119
Reputación
513
"Le entrego mi casa y déjeme en paz"
:D Je,je...Pepito,s mind : Se referira a la que sera SU casa cuando abone la deuda que no quiere pagar ??? :pienso:


La casa es lo suficientemente propia para darla pero no tanto como para pagarla : acojonante traje a medida.

Se hicieron la picha un lio con dinero del futuro que no era suyo y ahora quieren hacernosla al resto con casas del futuro que tampoco lo son.

La casa sera tuya a cambio de atender la deuda...pero la deuda es tuya CON CASA O NO... xalao !!!




La casa no era tuya...era del futuro...
La pasta no era tuya...era del futuro...

...TU FUTURO es del banco. :S
 
Última edición:

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.297
Reputación
23.741
sólo buscaban (he ignoran los tejemanejes de ese mercado) satirfacerse un derecho fundamental?

¿Son licitos los beneficios que generan esas hipotecas imposibles de pagar, que generan pingues beneficios a unos pocos por unos riesgos que no corren ellos, porque a final de cuentas es con nuestro dinero con los que se dan esas hipotecas?
1º Repasa los derechos fundamentales porque "tener la propiedad de una vivienda" no lo es pero ni aqui ni en la China.

Y si ahora te da por buscar la constitucion para ponerme el art 47 CE, respira antes un poco, descansa y repasa los capitulos de ese Titulo.

2º Ganar dinero es licito. La usura esta en torno al 25% y los intereses de las hipotecas no superan ni el 5%, asi que fijate si son licitos.