Lavavajillas vs a mano

Visa.Cash

Baneado
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
8.338
Reputación
10.888
Pues están los ríos como para ir a lavar la ropa, ohija...

La lavadora es una necesidad, el lavavajillas, no.
No no y no. Si consideras que la lavadoras es una necesidad el lavavajillas también por narices es una necesidad, y si consideras que el lavavajillas es un capricho por narices la lavadora también es un capricho. Porque lo del río tal vez es un ejemplo extremo, pero seguro que tienes una bañera en casa, bañera que puedes llenar con un poco de agua jabonosa y frotar, frotar y frotar la ropa como se hacía antiguamente.
 

vyk

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
5.127
Reputación
4.643
Lugar
En algún lugar
Ya lo he dicho en otro post, en los bares y restaurantes se lavan a mano por algo será. Por lavar los platos con agua fría no pasa absolutamente nada!!
En mi familia llevamos dedicándonos a la hostelería toda la vida, usando lavavajillas desde hace ya muchísimos años. No sé de donde quitas eso...pero no me imagino fregar a mano en una cafetería en donde entran 500-1000 personas al día. Harían falta 4 personas a jornada completa (2 por turno) para dar abasto. Es que es inviable y ridículo.

Y ya no hablemos de un restaurante, en donde hay que lavar varios servicios/ persona.

Además, ni loco entro a tomarme algo en un negocio en donde no se lava la vajilla a la temperatura mínima adecuada y con un lavavajillas industrial en condiciones. Paso de pillarme una hepatitis... o vete tú a saber qué...
 

vyk

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
5.127
Reputación
4.643
Lugar
En algún lugar
Eso no es cierto, en restaurantes se contrata gente con la única función de lavar los platos. Cuando tienes practica en la faena lo haces más rápido que cualquier lavavajillas, en el tiempo que te costaría meterlo ya esta limpio y te ahorras un pastizal en electricidad.
Falso. En un restaurante (restaurante, no tugurio) hay gente contratada con la única función de eliminar lo mejor posible los restos orgánicos que hay en los platos, meterlos en el lavavajilas industrial, secarlos y guardarlos dispuestos para un nuevo servicio.

Y lo señalado en negrita es ya directamente ridículo. Se te va la pinza. Un lavavajillas industrilal hace el ciclo completo en 2-3 minutos.
 
Última edición:

Gort

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.356
Reputación
9.817
No no y no. Si consideras que la lavadoras es una necesidad el lavavajillas también por narices es una necesidad, y si consideras que el lavavajillas es un capricho por narices la lavadora también es un capricho. Porque lo del río tal vez es un ejemplo extremo, pero seguro que tienes una bañera en casa, bañera que puedes llenar con un poco de agua jabonosa y frotar, frotar y frotar la ropa como se hacía antiguamente.
No puedo pasarme la mañana lavando ropa (yo sola, ya no hablemos de la colada de familias enteras), en cambio sí puedo gastar 5 minutos en fregar los platos gastando 1- menos electricidad y 2- menos agua (que, además, reciclo convenientemente).
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.139
Lugar
Ισπανία
No puedo pasarme la mañana lavando ropa (yo sola, ya no hablemos de la colada de familias enteras), en cambio sí puedo gastar 5 minutos en fregar los platos gastando 1- menos electricidad y 2- menos agua (que, además, reciclo convenientemente).
En tu respuesta tienes el argumento que valida el uso del lavavajillas.

¿Que se puede vivir sin lavaplatos? Pues claro.
¿Que es muy útil cuando hay muchas otras cosas que hacer en el hogar? Pues también. Cuando te falte tiempo y, además, no sean 5 minutos por comida, quizá lo veas de otra manera ;)


PD: Tengo uno pequeño (45cm) somos dos, y con ponerlo lleno (completando incluso con ollas, fuentes u otras piezas) cada 3 o 4 días va perfecto.
 

Gort

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.356
Reputación
9.817
En tu respuesta tienes el argumento que valida el uso del lavavajillas.

¿Que se puede vivir sin lavaplatos? Pues claro.
¿Que es muy útil cuando hay muchas otras cosas que hacer en el hogar? Pues también. Cuando te falte tiempo y, además, no sean 5 minutos por comida, quizá lo veas de otra manera ;)


PD: Tengo uno pequeño (45cm) somos dos, y con ponerlo lleno (completando incluso con ollas, fuentes u otras piezas) cada 3 o 4 días va perfecto.
Cómo se nota que no habéis lavado a mano tandas de ropa enteras en vuestra vida... fregar los platos es una verdadera minucia en comparación.

De niña, en pleno campo, no teníamos agua corriente ni luz, y me tocó ayudar a lavar la ropa de toda la familia: mi progenitora y yo nos tirábamos tooooda la mañana del sábado y del domingo para hacerlo. En cambio, fregar los platos después de comer apenas llevaba un cuarto de hora, con secado de los cubiertos uno a uno con un trapo incluido. No tienes que frotar y enjabonar y volver a frotar, y frotar, y enjuagar tanto como con cada prenda de ropa. No es comparable una lavadora a un lavavajillas en lo más mínimo.

El lavavajillas es perfectamente prescindible. La lavadora, no. Y fregar los platos a mano es muchísimo más económico y ecológico en todo. Y hasta diría que divertido y relajante. Otra cosa es que nos hayamos vuelto muy cómodos y busquemos excusas, pues bueno... ;)
 
Última edición:

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.139
Lugar
Ισπανία
No, no he lavado grandes cantidades de ropa a mano. Pero de niño sí que fregaba platos en casa y no lo echo de menos para nada :))

Que aún hoy friegue algo puntualmente (por necesidad inmediata o por acabar de usarlo y preferir dejarlo limpio en ese momento) no significa que me plantee prescindir del lavavajillas, al contrario, me reafirma en lo útil que es tenerlo para el día a día. ¿Que no supone el mismo "avance" que la lavadora? Pues no, supongo que no. Pero no sé por qué habría de comparar ambas cosas cuando hacen cosas distintas pero, en mi opinión, útiles cada una en su medida.

Me habré vuelto cómodo como dices, pero yo no busco excusas: ya dije que se puede vivir sin él, pero lo tengo porque no quiero hacerlo. ;)
 

Diek

Madmaxista
Desde
20 Jun 2010
Mensajes
5.197
Reputación
11.267
Para mi el lavavajillas es un gran invento...por cierto, en Mercadona hay un detergente en polvo, que va muy bien y es mucho mas barato que el tipico que venden en pastillas. Como abrillantador podeis usar vinagre y ademas es antical.
 

LazaroLeire

Madmaxista
Desde
18 Dic 2011
Mensajes
490
Reputación
397
Ya no es un tema económico, sino de salud. La temperatura que alcanza el lv es necesaria por higiene
 
Desde
26 May 2011
Mensajes
1.633
Reputación
2.453
Falso. En un restaurante (restaurante, no tugurio) hay gente contratada con la única función de eliminar lo mejor posible los restos orgánicos que hay en los platos, meterlos en el lavavajilas industrial, secarlos y guardarlos dispuestos para un nuevo servicio.

Y lo señalado en negrita es ya directamente ridículo. Se te va la pinza. Un lavavajillas industrilal hace el ciclo completo en 2-3 minutos.
Bueno yo te digo que mis padres han tenido 5 bares, mi tía dos bares y un restaurante y mis primos ahora tienen 3 bares y yo con mis manitas he fregado pilas y pilas en estos bares y teníamos lavavajillas y no merecía la pena usarlo porque era el mismo tiempo y más caro.

Un baso de tubo de cerveza o cubata, un baso de café, una copa ... es dejarla en una pila con agua y detergente y ya esta limpia, le das dos refregones con el estropajo la pasas a la otra pila con agua para aclarar y listo. Que no es muy higiénico ... pues afortunadamente los bichito y bacterias sobreviven muy poco fuera del cuerpo humano, y mucho menos en ambientes con alcohol como la cerveza el gintonic ... o con detergentes, si no fuese por eso todos muertos :roto2:, lo que mata los patógenos es el tiempo y el detergente, 60 grados sinceramente no esterilizan nada:



Googleando un poco a 70ºC hacen falta casi 15 min, para dar de baja de la suscripción de la vida el 90% de los patogenos, anda que si no fuese por el detergente estábamos listos, tal y como suponía pura propaganda de los vendedores de lavavajillas.
 

Nikolos

Madmaxista
Desde
20 Feb 2011
Mensajes
239
Reputación
237
Para todos los que decis que el lavavajillas supone un ahorro con respecto a lavar a mano los platos... No lo veo yo tan claro, porque aunque se pueda ahorrar algo de agua, lo cual no dudo, ¿habéis tenido en cuenta el coste del electrodoméstico en sí?

Con sus posibles averías, tener que cambiarlo cada cierto tiempo, etc. Por no hablar de que también consume electricidad, no sé si mucho o poco pero habría que tenerlo en cuenta.

No todo es el ahorro de agua.
 

Burbuja Profunda

Madmaxista
Desde
25 Abr 2007
Mensajes
300
Reputación
173
A mi lo que me parece una guarrada en meter y meter cacharros sucios dentro del lavavajillas hasta que pasan 4 días o más para tenerlo lleno y ponerlo en marcha.

No es lo mismo dar de baja de la suscripción de la vida 10000000000000 bactérias que tener que dar de baja de la suscripción de la vida 100000000000000000000000000000000000000000000 al cabo de una semana de crianza. :roto2:

En casa nada como fregar a mano en todos los sentidos, a no ser que tengas familia numerosa.
 

vyk

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
5.127
Reputación
4.643
Lugar
En algún lugar
Bueno yo te digo que mis padres han tenido 5 bares, mi tía dos bares y un restaurante y mis primos ahora tienen 3 bares y yo con mis manitas he fregado pilas y pilas en estos bares y teníamos lavavajillas y no merecía la pena usarlo porque era el mismo tiempo y más caro.

Un baso de tubo de cerveza o cubata, un baso de café, una copa ... es dejarla en una pila con agua y detergente y ya esta limpia, le das dos refregones con el estropajo la pasas a la otra pila con agua para aclarar y listo. Que no es muy higiénico ... pues afortunadamente los bichito y bacterias sobreviven muy poco fuera del cuerpo humano, y mucho menos en ambientes con alcohol como la cerveza el gintonic ... o con detergentes, si no fuese por eso todos muertos :roto2:, lo que mata los patógenos es el tiempo y el detergente, 60 grados sinceramente no esterilizan nada:



Googleando un poco a 70ºC hacen falta casi 15 min, para dar de baja de la suscripción de la vida el 90% de los patogenos, anda que si no fuese por el detergente estábamos listos, tal y como suponía pura propaganda de los vendedores de lavavajillas.
En la última cafetería que tuve tenía un lavavajillas en la cocina y un lavavasos en barra. Con una media de 500-600 clientes y días de más de 800 necesitaría directamente una bañera y cuatro trabajadores a jornada completa dedicados exclusivamente a fregar loza para dar abasto.

En el restaurante de mi familia (una marisquería= tropecientos cambios de servicio/cliente) sería inviable prescindir de lavavajillas. Hay personal dedicado exclusivamente a meter platos a destajo (ciclos de 2-3 minutos) y muchas veces se les acumulan pilas de platos sucios. Así que ya me dirás...

No te lo tomes a mal, pero o son bares y restaurantes con poco movimiento o me cuesta entenderlo...