Las verdaderas razones de por qué no se venden libros en españa

Hyperion

Madmaxista
Desde
22 Oct 2013
Mensajes
2.885
Reputación
9.615
Pues yo sigo prefiriendo el papel a la pantalla y sigo comprando bastantes libros y comics, pero con lo caros que están ahora voy más a la biblioteca si se tratan de clásicos, o tiro del pc e imprimo para libros académicos.
Actualmente vender ya sólo venden los best-sellers hipster o las novelas cuya protagonista es una chica normal mediocre, aunque siempre hay nichos: por ejemplo en Barcelona pasaros por la Gigamesh, siempre hay bastante gente.
En cuanto a los libros de ilustraciones, etc. son demasiado caros y páginas como Devianart y similares han perjudicado mucho, en el comic hay series que es imposible seguirlas por la cantidad de números y el precio de éstos en España (entre8 y 12 euros un manga jorobar), en mi caso al saber francés e italiano a veces compro en esos países que cuestan la mitad.
Y los libros académicos es lógico que no vendan, hay mucho mejor material en inglés y desde la fundación de los OCW, donde puedes acceder a material de primer nivel de todo tipo de universidades es de idiotas pagar 50 euros por un libro en castellano, sobre todo en materias avanzadas.
 

hemingway

Madmaxista
Desde
8 Jul 2014
Mensajes
1.126
Reputación
4.510
Por si interesa, yo soy escritor aficionado y puede que en no mucho tiempo publique algo. En tal caso emplearé Kinddle, de Amazon, para la comercialización. Dice que funciona bien. El libro cuesta 0,99 euros, Amazon me pega una buena mordida pero es lo que hay.
 

rotoparadescosido

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
302
Reputación
264
"...-¡Eh, tú! Ten un poco más de cuidado.
-No te asustes, preciosa. Es polvo nada más lo que se desprende de mis ropas.
-Has podido sacudirte en la calle. ¡No se puede respirar a tu lado!
El grupo de mineros que entraba en el saloon en ese momento reía con fuerza. Y empujaron al compañero con quien la muchacha protestaba hacia ella. Una gran nube de polvo se desprendió en aquel rápido movimiento.
-¡Esto no hay quien lo soporte! exclamó la muchacha, echando a correr hacia el interior del local.
Edgar Harris, el propietario del establecimiento, dijo a uno de sus hombres de confianza:
-Acércate a ver qué le ha ocurrido a Diana. Ordénala que continúe en la puerta. Avísame cuando llegue tu amigo Jack. Es la persona que más estoy necesitando en mi negocio.
-Tendrás que hablar primeramente con Alec. Yo sé que a Jack le agrada «trabajar» en la cuenca. Últimamente me estuvo animando para que me marchara con él.
Edgar Harris le miró con sorpresa.
-¿Cómo no me lo has dicho antes?
-A mí me ocurre con esto lo mismo que a Jack en la cuenca. Gano dinero y me divierto todo lo que quiero. No temas, no me iré.
Se tranquilizó Harris. Frank sonrió maliciosamente al dar la espalda a su jefe. Y como los mineros tenían rodeada a la muchacha, grito:
-¡Apartaos!¡Dejadme pasar!
-¡Hola, Frank!
-Apártate, hombre. Necesito hablar con Diana de algo muy importante.
Frank consiguió llegar junto a la muchacha.
-Sígueme, Diana. Edgar se ha molestado porque has abandonado tu puesto.
-¡La culpa la tienen estos salvajes!
Sonoras carcajadas se escucharon a continuación. Varias de las mujeres que oficiaban por el salón se hicieron cargo del grupo de mineros, arrastrándoles al mostrador."

Jinetes Enlutados – Estefania Marcial Lafuente

Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://cdn.marcosbl.com/libreria/libros/8107_libro.jpg

https://www.google.es/url?sa=i&rct=...ZcbOs5FXvvP8_lX3OiTMIw5Q&ust=1406900607232502

Esto o algo parecido novelas del oeste y de amor es lo que leian en el metro los trabajadores. No eran novelas voluminosas pero se leian una practicamente de una tacada.

"...con picos de tiradas de 100.000 ejemplares en las primeras ediciones de su época de gloria (entre finales de los 50 y los 60), para elevar más allá de los 50 millones de ejemplares el total de «novelitas de a duro» vendidas por este autor."

ELMUNDO.ES | SUPLEMENTOS | MAGAZINE 39 | El mejor escritor del Oeste era espaol
 

ipj

Madmaxista
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
6.208
Reputación
9.842
No os hagáis empanadas mentales: la causa más importante de la bajada de la venta de libros en papel es la misma que la bajada de ventas en discos y películas de vídeo: la aparición de Internet y la distribución masiva electrónica de manera legal o no. Porque se sabía que con el libro iba a suceder lo mismo que con la música y con el cine, cuando llegase el formato electrónico adecuado (epub,fb2) y un soporte físico que lo leyese a precio adecuado (ebook), el formato clásico como lo habíamos conocido se iba a pegar un batacazo de campeonato. Y tan sólo ha sido cuestión de tiempo, cuando los lectores han bajado hasta ser muy asequibles, aquí tenemos el resultado.

La industria editorial está siguiendo los pasos de la discográfica y de la cinematográfica: les ha pillado con el pie cambiado y quieren que todo sea como antes, esto es, cuando su mercado era cautivo, estaba protegido por mil y una leyes y el usuario no podía elegir. Las industrias anteriores terminaron resignándose y mal que bien se han adaptado a los nuevos tiempos. La editorial todavía se encuentra en la fase de negación.

Porque se podían haber adaptado vendiendo ebooks con DRM, pero el usuario no es simple y no le gusta que le tomen el pelo. Os puedo poner el ejemplo de la Casa del Libro, donde un libro de 23 euros en formato físico puede costar perfectamente 18 en formato ebook, cuando en mi opinión costando 5 euros ya cuesta mucho. Solución para muchos: los métodos alternativos.

Si a eso se le suma la escasa cultura literaria en este país, que al igual que la música o los toros, les importan a muy poca gente, tenemos la tormenta perfecta. Os puedo poner el ejemplo de la pasada Feria del Libro de Madrid. ¿Cuáles eran las casetas donde se amontonaban más gente para que les firmasen los libros? Mario Vaquerizo, el Sabina y Blue Jeans.
 

8191

Himbersor
Desde
14 Jun 2014
Mensajes
442
Reputación
1.004
Desde el momento que un libro se puede copiar con un coste practicamente cero, el negocio editorial tal y como estaba montado está muerto, no hay más.
 

Gji

Baneado
Desde
24 Dic 2009
Mensajes
4.591
Reputación
1.525
Me voy a reir en toda la jeta de los pringados que se están dejando los ojos leyendo en una pantalla del monitor.:))
Por ahorar, van a quedarse CIEGOS.:XX:
 

cebollino

Madmaxista
Desde
24 Jun 2013
Mensajes
2.386
Reputación
2.759
Lugar
Molvania
En nuestra sociedad no lee ni el tato, no es sólo una cuestión que achacar a los jóvenes, de hecho la obsesión de culpabilizar de todo a los jóvenes es un subterfugio de los adultos para eximirse de la responsabilidad de la porquería de mundo que han creado.

Los adultos y los viejos tampoco leen nada, sólo son buenos para ver fútbol, hacer cositas cerveza y jugar a la tragaperras. Harto estoy de toparme con gente anciana que no saben un carajo acerca de nada y observo apesadumbrado como han malgastado su vida de la manera más grosera.

El mundo en el que estamos sólo valora el mercantilismo, y si su sociedad sólo estima la obtención del dinero y los negocios, y el conocimiento no ocupa ningún lugar, ni remuneración ni reconocimiento es perfectamente lógico que a nadie le interesa culturizarse lo más mínimo.

En la era del menso ''utilitarismo'' todo el mundo se pregunta de qué sirve leer un libro y todos conocemos la respuesta: de nada. Esta es la triste realidad, mal que nos pese, del mundo que vivimos. Lo extraño es que aún se editen libros.
 
Última edición:

falken

Madmaxista
Desde
6 May 2012
Mensajes
5.662
Reputación
10.756
Lugar
http://us.ivoox.com/es/arevalo-mito-legado-audios-
La gente que lee, cada vez va a comprar menos por los ebooks, como se ha dicho ya.

En cuanto a la Belén Esteban, pues esa es la realidad de nuestro país. Es una realidad muy antiestética que no queremos ver y en la que no nos gusta pensar pero vivimos en un país en el que la gente no tiene para comer pero empeñan lo que haga falta para irse a ver la final de lo que sea, un país en el que si echan sarama las 24h del día en la tv es porque eso es lo que la gente quiere ver. No hace falta salir del foro, podemos verlo en la guardería, cuanto más menso es un hilo, tipo "me he tirado un pedo", "me he comido una hamburguesa y..." etc, más probabilidades de éxito tendrá.

No es elitismo, es que es muy difícil no sentirse distanciado de la inmensa mayoría de la gente de este país. Han conseguido que la persona culta y con inquietudes tenga que disimularlas para pasar lo más desapercibido posible, lo mejor es hacer como si fueras un borrego más, con el furngbol y lo buena que está ésta y aquella.

Hace no tanto, a la persona culta se la escuchaba y se la tenía en cuanta, hoy es mejor que no se note.

Otro gran logro del NWO, ahora pensad cuando fue la primera vez que visteis que a los empollones había que acosarlos y que ser inteligente y culto era algo malo. En mi caso, creo que fue en Salvados por la Campana, serie yanki (como no).
 
Última edición:

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.744
Reputación
187.334
Lugar
Oceanía (1984)
Otra posibilidad esperanzadora: la gente, por el precio de un best-seller, se estaría gastando ahora el dinero en dos clásicos en edición de bolsillo, y aúnse ahorran dinero, con lo que cae la facturación. Y encima, ahora se leen lo que compran.

Y, ahora, despierto.
 

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.511
Reputación
29.564
Lugar
Florida, USA
Las editoriales lloran un poco cuando en realidad estan "dejando" de ganar y estan llenandose los bolsillos.

Aqui en USA los best sellers del año en tapa dura estan sobre los 12-17$ y el resto de los libros sobre 7 a 12$...

En Ejpaña todos sabemos como se generan los PVP... por lo que el consumidor puede pagar y no por lo que realmente cuestan las cosas.

Aqui en el foro lo hemos comprobado sistematicamente en productos identicos, comercializados por la misma tienda en diferentes paises en Ejpaña cuesta mas.

Si comparais precios de productos de alimentacion de Ejpaña con los de aqui en USA, te das cuenta que alguien se esta "forrando" a costa de los españoles.

Algo tan sencillo los platanos aqui vienen de Guatemala, Costa Rica y Panama precio 0.49$... unos 0.35 euros las lb. eso son unos 0.75 eu/kg. En España es imposible encontrarlos por debajo de 1.20 eu

El pollo aqui esta costando unos 0.98$ la libra eso son uno 2.10$/kg ... 1.40 eu/kg busca en Ejpaña que proteina animal baja de 2.50 eu/kg comprados en el supermercado

Y asi un sinfin de productos