Las tres velocidades de caida en Madrid

Crawford Montazano

Madmaxista
Desde
16 Sep 2010
Mensajes
4.626
Reputación
8.460
Lugar
En la meseta
mapa para hacerse una idea.

Aquí queda aun más patente que estamos hablando de Madrid-Madrid. Con la de gente que hay empufada en "Madrid" pero en otros ayuntamientos, a saber: Pozuelo, Leganés, Torrejón de Ardoz, Seseña, Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares... todos sabemos que muchos están trabajando en Madrid y pagando precios de Madrid en muchas cosas.

Ahí es donde está el verdadero derrumbe. Me gustaría verlo reflejado en las gráficas, tiene que provocar pavor.
 

Doctor Rosado

Madmaxista
Desde
21 Nov 2010
Mensajes
3.488
Reputación
6.126
Lugar
Madrid
Estás gráficas demuestran que Madrid vuelve a su ser..¿qué quiero decir con ésto?: que la zona azul siempre será la zona azul (Retiro, Chamberí, Salamanca..) y el extraradio vuelve a ser lo que era

La única excepción es Hortaleza, que aparece en zona azul...el motivo se llama Sanchinarro
 

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
Estás gráficas demuestran que Madrid vuelve a su ser..¿qué quiero decir con ésto?: que la zona azul siempre será la zona azul (Retiro, Chamberí, Salamanca..) y el extraradio vuelve a ser lo que era

La única excepción es Hortaleza, que aparece en zona azul...el motivo se llama Sanchinarro
La Piovera y Conde de Orgaz también pertenecen a Hortaleza...y ahí han bajado menos que en Sanchiguarro...
 

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
Los pepitazos nuncabajistas de MonteCarmelo y Las Tablas Falsean y mucho los datos de Fuencarral. Ojo con eso.
 

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
Pero, ¿no pertenecen dichos barrios privilegiados de Madrid a la todopoderosa moraleja?

:XX:
"Hubo un tiempo en el que la Moraleja se extendía más allá de los páramos de Parla..." (Ponga aquí música del Señor de los Anillos...) :XX:
 

Nokio

Madmaxista
Desde
17 Dic 2010
Mensajes
210
Reputación
136
¿Y el mapa de la zona metropolitana de Madrid?

 

Crawford Montazano

Madmaxista
Desde
16 Sep 2010
Mensajes
4.626
Reputación
8.460
Lugar
En la meseta
Y tu no vivirás en Sanchinarro por un casual ¿verdad?...
Pues viendo lo que paga de hipoteca y la edad que puede tener teniendo 2 hijos... puede ser. :D

Ya que por fin la gente empieza a decir la verdad voy a detallar los mios como creador del hilo:

Madrid-Casado (dos hijos)
- Hipoteca: 990 €
- Comunidad de propietarios: 180 €
- Colegios: 300 € cada uno (600 €) sin contra extraescolares
- Chica externa: 735 €
- Telefono móvil + fijo: 110 € aprox.
- Luz: 66 € aprox
- Agua: 16 €
- Gas: 42 € aprox
- Coche de mi mujer pagado
- Mi coche + mi movil + mi comida entre semana cubiertos por empresa (si no llega a ser así no sé como vivimos)

Si me voy a la calle, lo primero que sale por la puerta es la rumana...


Lo peor es cuando vienen los IBIS, las basuras, seguro de coche de mi mujer...
 

pmiller

Madmaxista
Desde
7 Dic 2007
Mensajes
17
Reputación
414
Muy bueno el curro. ESte y el anterior.

Una sugerencia para complementar el trabajo (ya que tienes la hoja de datos): qué cantidad de pisos hay en venta en cada barrio o segmento? Esto podría dar una idea de cómo la competencia afecta a las bajadas.
Los datos actuales se podrían sacar, pero no los históricos. De todas formas dudo que haya una correlación muy fuerte, pues hay distritos pequeños de todos los colores. Además he metido como "distrito" a toda la ciudad de Madrid, donde hay por definición mucha más competencia que en cada uno de los distritos, y sin embargo la ciudad de Madrid sale como "distrito" rojo.
 

pmiller

Madmaxista
Desde
7 Dic 2007
Mensajes
17
Reputación
414
Gran trabajo, gracias.
Lo que no me queda claro es si este estudio tiene en cuenta el precio por m2.
Seguiría conteniendo valiosa información pero el "ranking de precios" por barrio en realidad estaría falseado por el tamaño de los pisos en cada uno.
Seguramente los precios de los pisos por m2 pusieran muy arriba el barrio centro, conocido por su alta concentración de lorealistas en Malasaña y La Latina.

(Sorry por los acentos, soy Ministro de Fomento)
El estudio se basa en el precio por m2 que publica cada trimestre idealista.com. Soy consciente que el precio por m2 puede estar condicionado por el tamaño de las viviendas, pero no dispongo de mejor información.

Pese a que este sesgo puede modificar los resultados en algunos distritos, creo que no es suficiente para invalidar las tendencias que se muestran en el estudio.