Las grandes empresas son las que han vivido por encima de sus posibilidades. No la administración, f

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Keynesian

Baneado
Desde
25 Abr 2011
Mensajes
7.463
Reputación
5.849
Por favor, moderadores, exijo el baneo de este sujeto: Keynesian.

Sus posts son infantiloides y demagógicos.

Es sólo un sectario político a sueldo de la PSOE.

Está hundiendo el principal de burbuja.info.
No ensucies el hilo e intenta aportar algo mínimamente inteligente, si eres capaz, que lo dudo.

Por cierto, estás reportado.
 
Última edición:

Antonio Barcelo

Madmaxista
Desde
29 May 2012
Mensajes
10.287
Reputación
23.345
Lugar
Barcelona
Si, la deuda de las grandes empresas la pagamos y la seguiremos pagando nosotros.

Bankia y el resto de bancos/cajas intervenidos tienen la tira de acciones y prestamos de grandes empresas del ibex. Misteriosamente se niegan a ejecutar dichos préstamos o vender las acciones para sanearse. :pienso:

Al final los grandes pufos privados los paga el estado, directa o indirectamente, via subvenciones, adjudicaciones, recalificaciones, financiación por entidades intervenidas, por el timo del déficit de tarifa o como sea necesário. Y en agradecimiento los consejos de administración se llenan de ex-miembros del estado cobrando una burrada de millones en teoria privados por su cara bonita. :roto2:

Para entendernos, antes de que caiga la privada ACS cae el estado español para salvarla.
Pues oye cayo Matinsa Fadesa y yo no vi que vendieramos el palacio de Congresos para salvarla, ni que le quitaramos la paguita al campechano.
 

Sengir

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
757
Reputación
1.015
Pues oye cayo Matinsa Fadesa y yo no vi que vendieramos el palacio de Congresos para salvarla, ni que le quitaramos la paguita al campechano.
Pues mireselo bien, porque SU DEUDA con bancos y cajas la seguimos pagando a base de impuestos y recortes. :tragatochos::tragatochos::tragatochos:
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Las grandes empresas son las que han vivido por encima de sus posibilidades. (Correcto)

La administración, funcionarios, PYMES y particulares también.

Cuando Hacienda recaudaba dinero a espuertas del tocho aquí se tiraba a base de bien con pólvora del rey.

Y si hablamos de PYMES, conozco más de una empresa de chichinabo con púas de 300k, 500k y hasta de 1 millón de churulos (casi na).
 

Keynesian

Baneado
Desde
25 Abr 2011
Mensajes
7.463
Reputación
5.849
Por favor, moderadores, exijo el baneo de este sujeto: Keynesian.

Sus posts son infantiloides y demagógicos.

Es sólo un sectario político a sueldo de la PSOE.

Está hundiendo el principal de burbuja.info.
Nelsoncito, no te sulfures.

Por supuesto que sus post son infantiles.
Por supuesto que está a sueldo de la PSOE. Fíjate que apareció en burbuja pocos días antes de unas elecciones y que trata de crear un "estado de opinión" favorable a la PSOE.

Pero keynesian, animosa, lokeno, y demás son las mascotas de burbuja. Nadie les toma realmente en serio. Bueno, animosa desde que echaron a Cascallana ya no postea tanto. Dejo a la imaginación del lector el conjeturar porqué.
A burbuja.info se viene llorado. Para poner mensajes off-topic mejor te vas al subforo de los quejicas burbuja.info (guardería). Por cierto, me encanta dejar en evidencia a los liberales, en este foro para mí es como pescar en una bañera llena de peces.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.640
Reputación
8.504
A burbuja.info se viene llorado. Para poner mensajes off-topic mejor te vas al subforo de los quejicas burbuja.info (guardería). Por cierto, me encanta dejar en evidencia a los liberales, en este foro para mí es como pescar en una bañera llena de peces.
que tio!

pero si te han metido un zasca antologico aqui:


"Como estoy aburrido, he entrado a ver que nuevo hilo ha cagado keynesian. A ver que ha decidido su jefa la Valenciano que nos toca hoy como tema de adoctrinamiento.

Ah, hoy toca que la deuda pública es buena y el problema es la deuda privada.

Y tenemos unas bonitas gráficas y todo.

Pero el problema de esas gráficas es que no podemos acceder a los datos originales.

Porque ......

¿La deuda de Emgiasa (la empresa que le proporciona su casa a tu colega de partido Animosa) es pública o privada?

¿La deuda de RTVE es pública o privada?

¿La deuda de las seiscientas empresas públicas que teóricamente se iban a cerrar (en realidad se cerraron solo 3) es pública o privada?

Ya os lo digo yo. Estos lo han metido como deuda privada en sus gráficas. Y con razón, ya que son empresas privadas.

Vamos a otro punto, quizás mas polémico.

La deuda de las cajas con los bancos alemanes ¿es deuda pública o privada?
Es deuda privada, por supuesto.

Pero fijémonos por ejemplo en Cajastur, que tiene el 66% de Liberbank.

El 50% de sus 300 consejeros son de :

Corporaciones municipales: 27%
Ayuntamiento de Gijón (entidad fundadora): 11,50%
Junta General del Principado de Asturias (entidad fundadora): 11,50%

Es decir Cajastur, y por tanto Liberbank, tiene el 50% de sus "acciones" en manos del principado y ayuntamientos.

¿La deuda de Cajastur es pública o privada?"
 

Keynesian

Baneado
Desde
25 Abr 2011
Mensajes
7.463
Reputación
5.849
que tio!

pero si te han metido un zasca antologico aqui:
Son preguntas que se hace pero no da respuestas. Le invito a que busque datos, averigue si esa deuda se contabiliza como privada y, en ese caso, cuál es el peso que tiene sobre el total.
 

Keynesian

Baneado
Desde
25 Abr 2011
Mensajes
7.463
Reputación
5.849

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.640
Reputación
8.504
Son preguntas que se hace pero no da respuestas. Le invito a que busque datos, averigue si esa deuda se contabiliza como privada y, en ese caso, cuál es el peso que tiene sobre el total.
Punto 1, He leído miles de veces y en clases de ADE que la mayoría de las veces la deuda de empresas públicas no entran en el computo de deuda pública, ya sea por definición o por ocultarla.


Punto 2, usted, SI, usted, es el creador del hilo y debería argumentarme a mí y a todos que estamos en contra de usted, como la deuda de empresas públicas o cajitas NO cuentan en deuda privada.



Yo tengo bastante claro que no, ¿Me convence?
 

Keynesian

Baneado
Desde
25 Abr 2011
Mensajes
7.463
Reputación
5.849
Punto 1, He leído miles de veces y en clases de ADE que la mayoría de las veces la deuda de empresas públicas no entran en el computo de deuda pública, ya sea por definición o por ocultarla.


Punto 2, usted, SI, usted, es el creador del hilo y debería argumentarme a mí y a todos que estamos en contra de usted, como la deuda de empresas públicas o cajitas NO cuentan en deuda privada.



Yo tengo bastante claro que no, ¿Me convence?
No lo sé. El articulo no es mío es de Alberto Garzón, economista y diputado del Congreso.

A mí también me gustaría saber como está compuesta la deuda privada de las grandes empresas. ¿Están publicados esos datos?

'The New York Times' critica a ACS, de Florentino Pérez
 
Última edición:

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.640
Reputación
8.504
O sea que las medidas de austeridad tienen tan mal resultado para el déficit como las medidas del Plan E.

Pues vistos los resultados prefiero mucho más las segundas.


Por cierto usted es un ser MUY PELIGROSO, un filodelincuente si me lo permite

le encanta hacer proposiciones gilipollescas (Si A da B) y (C da B) A y B son iguales, y me parece que no xD


Puede haber medidas de austeridad, pero si el pib sigue cayendo, obviamente el deficit es mayor, y si hay medidas de austeridad pero por ejemplo se pagan facturas atrasadas como se hizo, puede haber deficit


Lo que no me queda claro es la comparacion entr e1 año y otro, osea,


si al final el año 2011 estaba falseado y era 8,6 o por ahi de deuda.......
¿Este deficit extra de este año es contando con el 8,6 del pasado o el 6,5 que decian que habian conseguid?
 

Pisitos

Madmaxista
Desde
31 Dic 2011
Mensajes
2.349
Reputación
2.899
O sea que las medidas de austeridad tienen tan mal resultado para el déficit como las medidas del Plan E.

Pues vistos los resultados prefiero mucho más las segundas.
Es tu opinión aunque la línea del 2009 es aterradora, de todas formas no tenemos dinero para nuevos planes E, para España no es ni siquiera una opción.

Por lo tanto todos los hilos que abres defendiendo el gasto público es para convencernos de que Angela Merkel se está equivocando, no sé si vale la pena tanto esfuerzo para algo que no depende de nosotros.
 

Pisitos

Madmaxista
Desde
31 Dic 2011
Mensajes
2.349
Reputación
2.899
Supongamos que los gráficos no mienten, resulta obvio entonces que las grandes empresas y los bancos y fondos que participan en ellas y han permitido sus apalancamiento son los mayores culpables materiales de la ruina.
Cuestionar esta obviedad es estar cegado por los odios o simpatía. Y pelearse negándolo es de necios.
Bueno es también muy obvio que los ingresos del estado dependen directamente de fomentar la actividad empresarial, en 2009 se intentó con el plan E y el resultado fue un fracaso clamoroso, una deuda que se pagará durante décadas.