Opinión: Las empresas españolas dan ardor de estomago. Cada vez peor.

Gorroto

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
8.986
Reputación
14.689
Lugar
Saltus Vasconum (EH)
Sueldo de 3 dígitos? No jorobes
Bueno, yo he hecho cantidad de entrevistas con consultoras extranjeras, y ni siquiera la retribucion es algo que suele estar muy claro: fijo, variables, pais de retribución, temas fiscales etc

Para mi gusto, y dada la edad que tengo, ya me da mucho dolor de cabeza andar pensando en ese tipo de cuestiones, y como han dicho por ahi arriba, cuando empiezas a hacer demasiadas preguntas, demasiadas dudas, etc, tiran automaticamente del siguiente de la lista
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.272
Reputación
18.992
Pero, ¿qué es eso de que haces más horas y no las cobras?

Si no se se paga, no haces las horas. Eres tú el que decide eso.

¿Qué van a hacer? ¿Obligarte? ¿Cómo?

¿Eso de que tienes que trabajar horas gratis en qué parte del contrato aparece?

Las empresas se aprovechan de que la gente no se valora a sí misma.


Cada minuto extra se tiene que pagar y, si no es así, nadie debería hacer ni un solo minuto extra.
De lo que se aprovechan las empresas es de que los trabajadores de ahora son unos comemierdas y pelota cobardes. . Ni os imagináis como funcionaban las empresas de antes. Y encima hablan del franquismo.
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.017
Reputación
25.362
Vaya debe ser una epidemia lo de trabajar por ahi, porque me acaban de contactar para irme fuera a un pais de KK

Parece ser que los trabajadores de paises del primer mundo ya no estan dispuestos a hacerlo por cantidad alguna y estan tirando las consultoras de los trabajadores de paises del segundo mundo

Estuve tentado cuando me hicieron la oferta (sueldo de 3 digitos) pero como siempre en estas consultoras internacionales, toda la informacion es opaca, no hay nada absolutamente claro, nitido, todas las respuestas son ambiguas, etc

Hice mis numeros y les mande a tomar mucho por el trastero: seguridad social, alojamiento, comida, perdida cotizaciones, derecho a paro, derecho a baja laboral, perdida de pension, trabajo en el pais a destajo todos los dias, etc Parece que te dan mucho pero no es tanto.

Es el esclavismo del siglo XXI, con cadenas de oro, pero esclavismo al fin y al cabo
Sabes qué te pasa? que a partir de cierta edad no te puedes ir a ningún país extranjero ni quizás (aquí patinaré seguramente) dentro de la UE. ¿sabes por qué? por el tema de las cotizaciones para una futura "jubilación" (ya se vería)

Antaño te podáis permitir irte a tomar por trastero fuera de España y currar 5-15 años y ganar una pasta en una fábrica currando a destajo y luego volverte a España y con el dinero acumulado ahorrado en la moneda de allá: marcos, francos, libras, coronas las convertías en pesetas y era un pastizal. Te volvías a la edad 30 años o con 40 años o más y te ponías a currar en cualqueir sitio y cuando llegabas a la edad de jubilación de los años 80 o 90 te valía con las últimas cotizaciones que habías hecho en los últimos pocos años.

Pero eso lo han cambiado todo, ahora para tener derecho a la pensión máxima es necesario cotizar 40 años? y como encima te prejubiles pues te quitan más de la pensión. Antaño era un chollo irse a la aventura, hoy? o te vas de muy joven y te vuelves con 25 años y cotizas aquí ya 40 años o estás vendido para tu vejez.
 

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.940
Reputación
24.418
Que os lleguen ofertas de ese tipo os tendría que dar una idea de donde estais situados. Y para recibir esa hez y vivir asi, no se porque seguis con ganas de vivir.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.701
Reputación
48.024
De lo que se aprovechan las empresas es de que los trabajadores de ahora son unos comemierdas y pelota cobardes. . Ni os imagináis como funcionaban las empresas de antes. Y encima hablan del franquismo.
Eso. Y encima me gusta la fruta con el de al lado para medrar. Hace poco un heredaempresas de esos que iba de líder y que se metía en todos los marrones para medrar y de paso salpicaba a los demás que le seguían como simples (y medró), se ha metido en el tema sindical, supongo porque le empiezan a apretar dado que ha sido siempre el que estaba en todo y mano a mano con los jefes.

Lo típico, yo medro y me protejo pero sigo siendo un pelota. Y a ser el que mete marrones a los de abajo para quedar bien y quitar trabajo a los jefes.
 

cerilloprieto

Gitanista
Desde
16 Oct 2017
Mensajes
12.310
Reputación
32.020
Lugar
un malpaís, hostil a la civilización
Sabes qué te pasa? que a partir de cierta edad no te puedes ir a ningún país extranjero ni quizás (aquí patinaré seguramente) dentro de la UE. ¿sabes por qué? por el tema de las cotizaciones para una futura "jubilación" (ya se vería)

Antaño te podáis permitir irte a tomar por trastero fuera de España y currar 5-15 años y ganar una pasta en una fábrica currando a destajo y luego volverte a España y con el dinero acumulado ahorrado en la moneda de allá: marcos, francos, libras, coronas las convertías en pesetas y era un pastizal. Te volvías a la edad 30 años o con 40 años o más y te ponías a currar en cualqueir sitio y cuando llegabas a la edad de jubilación de los años 80 o 90 te valía con las últimas cotizaciones que habías hecho en los últimos pocos años.

Pero eso lo han cambiado todo, ahora para tener derecho a la pensión máxima es necesario cotizar 40 años? y como encima te prejubiles pues te quitan más de la pensión. Antaño era un chollo irse a la aventura, hoy? o te vas de muy joven y te vuelves con 25 años y cotizas aquí ya 40 años o estás vendido para tu vejez.
Algo de ésto me pasa a mí. Subieron el periodo de cotización, y me han dolido. Estoy demasiado lejos para dejar de cotizar, y además con las nulas oportunidades económicas que ofrece este vertedero.
 

rey0

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
2.492
Reputación
5.797
No se, igual la película ha cambiado. Pero antes para que te fueras a otra país. Te debían de mínimo doblar el sueldo, normalmente triplicado y con alojamiento decente. Y aún así, ni cristo se apuntaba
 

voltaire

Madmaxista
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
1.326
Reputación
1.942
Bueno, hilos en el principal que tienen que estar en el principal.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.348
Reputación
30.289
Lugar
Por aquí ando.
Habría que matarlos a todos
Convenio del metal de Coruña, oficial de 3° cuando siempre he tenido de 1°. Cada 90 días fuera 4 días libres.
El mejor convenio del metal que se ha tenido nunca es el de Otegui: te recibe el presidente del gobierno, dietas y sueldos estratosféricos, te ensalzan los medios, si te detiene la policía puedes mencionar a fiscales o jueces para que te dejen seguir lo que estuvieras haciendo... Sin duda, parece ser, que, en este mundo, sociedad, país, nación o lo que sea, trabajar con el metal, con ese metal de nueve milímetros, es lo que más réditos da. Está claro o es para aclararlo, pero así es, por mucho que les pese a unos, a los que soportan el peso del plomo, o a otros beneficie, cosa que te recomiendo, aunque tengas que aplicar metales pesados al cuerpo de otros seres humanos, pero para beneficio de la mayoría que tú representas, en ese caso.
 

TomásPlatz

Madmaxista
Desde
14 Mar 2021
Mensajes
6.509
Reputación
14.408
estas tu que me voy ahi. españa sera una hez pero el sol, la playa, las chatis en veraniito, las fiestas de tecno sano y raggaton, el templito el gym, las nenas, y las pilinguis colombianas....

NO LO CAMBIO POR NADA.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.939
Reputación
50.393
Lugar
Vaduz
Vaya debe ser una epidemia lo de trabajar por ahi, porque me acaban de contactar para irme fuera a un pais de KK

Parece ser que los trabajadores de paises del primer mundo ya no estan dispuestos a hacerlo por cantidad alguna y estan tirando las consultoras de los trabajadores de paises del segundo mundo

Estuve tentado cuando me hicieron la oferta (sueldo de 3 digitos) pero como siempre en estas consultoras internacionales, toda la informacion es opaca, no hay nada absolutamente claro, nitido, todas las respuestas son ambiguas, etc

Hice mis numeros y les mande a tomar mucho por el trastero: seguridad social, alojamiento, comida, perdida cotizaciones, derecho a paro, derecho a baja laboral, perdida de pension, trabajo en el pais a destajo todos los dias, etc Parece que te dan mucho pero no es tanto.

Es el esclavismo del siglo XXI, con cadenas de oro, pero esclavismo al fin y al cabo
100 EUR/mes son 3 digitos. Tan poco te ofrecieron? roto2