Las casas que ahorran un 80% de electricidad llegan a España.

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.745
Reputación
20.053
Tengo una casa similar de 300 m2, fui el auto-promotor, hice un sistema de calefaccion (hipocausto) suelo radiante con Aerotermia (Aire-Agua), gasto en los frios meses de invierno 125,00/mes por toda la electricdad incluyendo cocina electrica.

El aislamiento que puse fue excepcional, hasta suelos y tichos aislados, pero a lo que nunca renuncie fue a las 13 ventanas y dos puertas de rotura termica, la alegria de ver la luz y el aire en verano es irrenunciable.

Que en los paises del norte quieran vivir sin luz natural y vistas, allá ellos.

Estoy en tramites de conseguir la clasificacion A de eficiencia energetica de la vivienda, seria la numero 25 de la comunidad de Madrid que lo tienen.

 
Última edición:

Torimbia

Madmaxista
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
2.503
Reputación
7.836
Lugar
Princesado de Asturias
¿Soy el único al que le horroriza esa temperatura constante de 24 grados? Yo estaría cargándome el aislamiento a base de abrir ventanas. :roto2:

Un saludo.
 

The Hellion

Madmaxista
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
8.565
Reputación
24.395
Tengo una casa similar de 300 m2, fui el auto-promotor, hice un sistema de calefaccion (hipocausto) suelo radiante con Aerotermia (Aire-Agua), gasto en los frios meses de invierno 125,00/mes por toda la electricdad incluyendo cocina electrica.

El aislamiento que puse fue excepcional, hasta suelos y tichos aislados, pero a lo que nunca renuncie fue a las 13 ventanas y dos puertas de rotura termica, la alegria de ver la luz y el aire en verano es irrenunciable.

Que en los paises del norte quieran vivir sin luz natural y vistas, allá ellos.

Estoy en tramites de conseguir la clasificacion A de eficiencia energetica de la vivienda, seria la numero 25 de la comunidad de Madrid que lo tienen.

¡Fantástico!

Lo de las casas pasivas me parece estupendo como concepto, como me parecen estupendos los concept cars; demostraciones prácticas de hasta dónde se podría llegar con el estado actual de la técnica y de lo económicamente razonable (aunque no siempre), pero que no obstante pueden no ser útiles en la vida real.

Hacer un almacén pasivo para guardar cajas a temperatura constante sin gasto energético me parece muy bien; hacer una casa sin ventilación, sin ventanas y sin resquicios, porque es posible y para cumplir una norma DIN, me parece digno de alemanes. Después, tener que salir a respirar un poco de aire puro, o a ver la luz del sol, son pequeños detalles consecuencia de la imperfección del usuario humano de la casa teóricamente perfecta.

Aprovechar los experimentos de los cabezas cuadradas y después adaptarlos al ser humano es la manera de hacer las cosas.
 

Cetero

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
1.128
Reputación
1.473
Lugar
Zona Zero
Buenas noticias everywhere, amiguitos.

Saluditos
No debería, pero bueno....

Estas casas son malas noticias para todo el parque de viviendas que hay en España construidas como el ojo ciego a nivel eficiencia energética.
Si el hipotético comprador puede elegir entre una de estas y las 'chapuzas' que hay ya construidas, el parque actual debería de bajar el precio, ¿no?
¿Seguro que va a poder vender dentro de unos años esa casa que está diciendo que va para arriba, con unos costes energéticos brutales y mala calidad de vida, cuando haya casas con ese estándar energético?

Me parece muy bien que se empiecen a tener en cuenta la eficiencia, por la pasta, la reducción de consumo energético y todo esto. Y si pudiera me pillaría una.

Pero Sevillanoindolente, que todos sabemos de que va, diga que son buenas noticias.... :XX:
 

luca

Aquí venden tu privacidad
Desde
17 Oct 2006
Mensajes
3.647
Reputación
19.533
No curro gratis
 
Última edición:

lainz

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
2.097
Reputación
3.832
Tengo una casa similar de 300 m2, fui el auto-promotor, hice un sistema de calefaccion (hipocausto) suelo radiante con Aerotermia (Aire-Agua), gasto en los frios meses de invierno 125,00/mes por toda la electricdad incluyendo cocina electrica.

El aislamiento que puse fue excepcional, hasta suelos y tichos aislados, pero a lo que nunca renuncie fue a las 13 ventanas y dos puertas de rotura termica, la alegria de ver la luz y el aire en verano es irrenunciable.

Que en los paises del norte quieran vivir sin luz natural y vistas, allá ellos.

Estoy en tramites de conseguir la clasificacion A de eficiencia energetica de la vivienda, seria la numero 25 de la comunidad de Madrid que lo tienen.

No tendrá post en ésta u otra cueva explicando su proyecto y consecución?
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
8.028
Reputación
13.592
Pues el día que inventen la urbanización que ahorre el 80% de electricidad a los vecinos lo flipamos.
 

Usurpador

Madmaxista
Desde
23 Ene 2011
Mensajes
537
Reputación
1.668
Muy útil para el ciudadano medio donde el coste fijo de electricidad supone el 50% de la factura. Suben un 25% es coste fijo y el 80% de ahorra se esfuma como el viento
 

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.745
Reputación
20.053
No tendrá post en ésta u otra cueva explicando su proyecto y consecución?
En el foro de consumo responsable (Abrir nueva ventana navegador, o buscar "Consumo real calefacción geotérmica") publique varios post sobre este asunto, leete las cuatro paginas, no tiene desperdicio, sobre todo con mediciones y consumos, por ejemplo ayer:

La calefaccion se puso a las 13:30 y se paro a las 22:00 (Ininterrupidamente) despues de 12 horas parada, en exterior marcaba 2º y en el interior 20,5º, este salto determina dos cosas:

El magnifico aislamiento del esdificio de tres palntas.

La aportacion que me hace el mortero de 10 cm de espesor durante la noche.



Haz agujeros en el suelo colega, que ya no se estilan las aerotermias para calentar agua.

A una bomba de calor española de geotermia, muy normalita, marca ECOFOREST le saco de rendimiento estacional en los pozos SCOP>6 y SEER>8.
Amigo, para poner Geotermia en mi casa necesitaba hacer dos pozos de 150 m de profundidad y 25 cm de diametro, sabe cuanto me pidieron solo por l a perforacion? 9.000,00 € del ala, ademas de la imposibilidad tecnica de hacerlos, el subsuelo esta lleno de pedruscos gigantescos dificil de perforar.

Asi que opte por la Aerotermia Aire-Agua Mitsubishi Ecodan de 14 kw, compre la maquina con el 50% de descuento y la instalacion la hicimos mi esposa y yo, no llego a los 2.000 € todo, como comprobara somos lonchafinistas a tope.
 
Última edición:

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.074
Reputación
53.126
Ahorrar dinero si, pero como luego te vayas a Tenerife en avión de vacaciones tu huella ecológica me la paso por los narices.
¿Ecologuista o lonchafinista?

Si es por ecologismo pon una cuadra debajo de tu casa y aprovecha el calor, o un invernadero anexo a la casa. Ahorrar con aislamiento es como intentar aguantar un pedo para que no se escape.
Al final se escapa, y algún día de fiesta tomando cubalibres con los amigos dejareis todas las ventanas abiertas.
Existen mil sistemas mejores para casas individuales que tengan una pequeña parcela de tierra, tierra agrícola, no un césped pijo. El césped es el cultivo más caro e petulante de la historia, cortarlo, gasolina, abonos, herbicidas, fungicidas y la ingente cantidad de agua.
¿Tienes césped señor eco?
En los antiguos caseríos se sabía dónde estaba el calor sin haber pasado por Oxford. Tecnología boinarosca es la mejor, lo que hay que hacer es actualizarla y darle uso.
O invernadero...

O ovejas...

Calorcito del bueno sin querer tapar una via de agua con un dedo...
 
Última edición:

flich

Madmaxista
Desde
25 Ene 2010
Mensajes
2.247
Reputación
3.084
Por lo que tengo entendido, es más fácil hacer una casa pasiva de verdad en una zona de clima frío que en una de clima caliente.

Probablemente en España sería (en el estado actual de la técnica) más razonable renunciar a la pasividad completa veraniega, y asumir que algo hay que hacer para aguantar la caló.

Pero en invierno tiene que ser una maravilla (siempre y cuando lo de no ventilar no haga que huela a cuadra).

(efectivamente, lo dice el artículo; debería haber leído el post inicial antes de escribir).

Les es mas dificil a ellos porque en alemania no tienen ese problema, en realidad es basicamente lo mismo pero hay que poner la bomba de calor al reves :roto2:.
 

ajrf

Que te vote Hamás.
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
19.030
Reputación
16.554
Lugar
La Nueva York De La Mancha
Me gusta la idea, aunque con respecto a lo de usar la madera para construírla, me choca bastante, teniendo en cuenta lo flojuchas que son (solo hay que ver como este tipo de casas se vienen abajo cada dos por tres en USA)
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.763
Reputación
59.772
No poder abrir las ventanas implica que no puedas comerte un plato de cocido.