Las carreteras no son gratis o se pagan con impuestos o con peajes

EL FOLLACAJAS

Forero de calidad
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No va a fracasar, porque es parte de un proyecto muy extenso para desterrar la irracionalidad del 'automóvil particular para todos'. En los años 40 y 50, cuando el automóvil particular era cosa de muy pocos, casi todo el mundo se movía en transporte público, en bicicleta, o andando... Y el transporte público de entonces sí que era deficiente. El que hay ahora es modernísimo. Otra forma de transporte, que está a pocos años de llegar, es el coche auto-conducido de alquiler. Una especie de taxi robotizado para varios pasajeros.
En los años 40 y 50 la gente trabajaba en su pueblo o en el de al lado, no a 30, 40 o incluso 100 km de casa.
Esas fábricas donde se crean todas las comodidades que tanto gustan a los pijo-progres, se hacen a cientos de km de esa ciudades tan molonas donde se hacen esos power points.
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
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No va a fracasar, porque es parte de un proyecto muy extenso para desterrar la irracionalidad del 'automóvil particular para todos'. En los años 40 y 50, cuando el automóvil particular era cosa de muy pocos, casi todo el mundo se movía en transporte público, en bicicleta, o andando... Y el transporte público de entonces sí que era deficiente. El que hay ahora es modernísimo. Otra forma de transporte, que está a pocos años de llegar, es el coche auto-conducido de alquiler. Una especie de taxi robotizado para varios pasajeros.
me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la fruta no me compares la realidad de los años 50 con la de ahora donde la unica aspiración laboral era trabajar en la granja de al lado o migrar a la.fruta ciudad donde los pisos estaban al lado del polígono

Y el de ahora sigue siendo una hez y menos sentido tiene al haber muchísima dispersión

En todo caso lo q deben jacer es.amarse todas las lineas deficitarias y reforzar las que tengan uso, mas frecuencia y sobretodo rapidez. Y que pongan puñetero aparcamiento park and ride

Luego me hace gracia, aplaudes que lleguen los taxos autónomos o sea.seguiran habiendo coches y por ciudad... Dichosos tecnoptimistas de pacotilla

Estoy seguro que tu en la vida aceptaras u has trabajado comiendote 1:30-2:30h de transporte publico ir y luego volver
 

chortinator

Madmaxista
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Mas alla de la realidad

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
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En los años 40 y 50 la gente trabajaba en su pueblo o en el de al lado, no a 30, 40 o incluso 100 km de casa.
Esas fábricas donde se crean todas las comodidades que tanto gustan a los pijo-progres, se hacen a cientos de km de esa ciudades tan molonas donde se hacen esos power points.
Lo bueno que los pijo eco progres de hez son los primeros q les molesta tener la fabrica al lado de las viviendas que claro es molesta, antiestética y contamina
 

Clownrona World

Mujer purasangre con miembro viril. Y punnnnnnnnto.
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8 Dic 2021
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Veo que el impuesto de circulacion que pago va a parar al sitio equivocado
Ojalá fuese un impuesto de circulación, pero el caso es que me lo cobran circule o no. Ya pago impuestos al circular según consumo gasolina.

Y si tienes dos vehículos (en mi caso un coche y una scooter de 125) no puedo circular con los dos a la vez, pero bien que pago los dos impuestos. Aunque para ser justos, el de la scooter es muy bajito (no lo diré muy alto no me vayan a oír), aunque por otra parte no es muy adecuada para ir por autopista.

Al final implantarán los peajes de tal forma que los pagará el remero hezpañol por triplicado mientras que el jovenlandés se podrá atravesar la península de Algeciras a Francia dejando en España nada más que desgaste en las carreteras, una meada fuera de una estación de servicio donde la puerta del baño estaba atascada, y las migas de pan del bocata de cuscús para no dejar ni el IVA de una triste botella de agua o de un sándwich sobrevalorado.
 

elpaguitas

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al final el trevijaner tenia razón,no tener impuestos sin control y dejaremos de ser latinoamerica con wifi
 

EMPEDOCLES

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Asi como por aqui...
Por contrastar datos:



El plan para imponer los peajes en todas las autovías y autopistas a partir de 2024 ha sido una de las medidas más polémicas e impopulares que ha estado sobre la mesa en los últimos meses. Ahora, el Gobierno de España ha reculado y ha llegado a un acuerdo con Bruselas para descartarlo. Aunque tiene multitud de detractores, también hay quien defiende la medida, argumentando que las carreteras deben mantenerlas quien las utiliza. Pero, mirando las cuentas del Estado, los automovilistas (quienes las utilizan) ya pagan con creces la conservación y explotación de las calzadas.

Cuando se empezó a hablar de imponer peajes en las autovías y autopistas, el Ejecutivo lo justificó como un sistema ajustado al criterio europeo de que "quien contamina paga". Entonces hablaba de un "sistema de tarificación" que serviría para sufragar el mantenimiento de este tipo de vías. "Necesitamos recursos para poder mantener unos estándares de calidad adecuados en nuestras carreteras", explicaba en septiembre de 2021 la entonces ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

Por su parte, la Dirección General de Tráfico, adscrita al Ministerio de Interior, es partidaria también de que el cuidado y mantenimiento de carreteras corra a cargo de aquellos que más las utilizan.




Pero, ¿cuánto cuesta el mantenimiento de carreteras y autopistas? ¿Cuánto dinero recauda el Estado de quienes utilizan un vehículo y, por ende, las carreteras? Véamoslo con cifras.

Se recauda 17 veces lo que se destina a conservación de las carreteras

El Gobierno destinó el año pasado algo más de 1.200 millones de euros a la conservación y explotación de carreteras, concretamente 1.201.239.810 euros, según se recoge en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2022. También destinó otros 1.532.979.010 euros para la creación de nuevas infraestructuras de carreteras.

El mayor ingreso que percibe el Estado por parte de quienes utilizan vehículos es el Impuesto Especial a los Hidrocarburos, Según datos de la Agencia Tributaria, el impuesto a los hidrocarburos recaudó 12.007 millones de euros en el año 2022. La mayoría de esa cantidad (11.784 millones de euros) corresponde a gasolinas, gasóleos y biocarburantes.

La recaudación por el IVA de los vehículos nuevos alcanzó los 3.941 millones de euros. Tras el impuesto a los carburantes, esta es la partida más cuantiosa procedente del automóvil. Todo ello, sin tener en cuenta el IVA repercutido a las reparaciones de mecánicos, chapistas, etcétera.


El IVA de los coches nuevos supuso casi 4.000 millones de euros para el Estado en 2022.

Muy relacionado con el anterior, pues se paga al comprar un vehículo nuevo, hay que sumar otros 649 millones de euros por el Impuesto de Matriculación. Este último se divide en cuatro tramos: los coches que contaminen menos de 120 g/km de dióxido de carbono están exentos del Impuesto de Matriculación. En este último grupo se engloban, lógicamente, los vehículos eléctricos, pues no emiten dióxido de carbono. En los ocho primeros meses de este 2023, la recaudación por el impuesto de matriculación ha subido un 14,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El mero hecho de poder circular con un vehículo requiere el pago de un impuesto anual, el Impuesto de Circulación, cuya recaudación en 2022 ascendió a 2.972 millones de euros. Su nombre oficial es Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). Es obligatorio para todos los vehículos dados de alta y se paga en el municipio dónde la unidad tenga su dirección fiscal. En este caso, la cuantía depende de la potencia fiscal del vehículo, así como de su categoría (si es turismo, motocicleta, ciclomotor, camión, tractor, etcétera).

Un dato a tener en cuenta es que solamente con el Impuesto de Circulación se recauda más del doble de lo que se destina a conservación y explotación y carreteras. La recaudación de este tributo supera incluso al total destinado al mantenimiento y a la creación de nuevas carreteras.

Antes de finalizar, hay que añadir también el Impuesto por Transferencias de Vehículos Usados (580 millones) y el Impuesto por Cambios de Titularidad (173 millones).

Sumando todos los conceptos anteriores, en 2022 el Estado recaudó 20.322 millones de euros de los conductores y sus vehículos. Esto es 16,9 veces más de lo que se destina a mantener las carreteras del país. Es evidente, por tanto, que los usuarios de vehículos contribuyen a la Hacienda pública con el importe suficiente para mantener las carreteras durante muchos años, incluso para hacer nuevas.

La recaudación por multas es casi la mitad del presupuesto para carreteras.

Hemos dejado fuera de la ecuación los impuestos asociados a la electricidad consumida por los vehículos eléctricos, pues el dato no se publica específicamente y, además, es muy difícil de calcular. Tampoco hemos tenido en cuenta el IVA repercutido a las pólizas de seguros de los vehículos.

Por último, tampoco hemos añadido al cómputo total la recaudación por multas de tráfico (en su mayoría radares), que el año pasado batió un récord histórico. En 2022, la DGT recaudó 507.361.888 euros por este concepto, casi la mitad de todo el presupuesto anual destinado a conservación de carreteras.
 

XXavier

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En los años 40 y 50 la gente trabajaba en su pueblo o en el de al lado, no a 30, 40 o incluso 100 km de casa.
Esas fábricas donde se crean todas las comodidades que tanto gustan a los pijo-progres, se hacen a cientos de km de esa ciudades tan molonas donde se hacen esos power points.

El tren de cercanías y el metro cubren perfectamente la distancia de los centros de trabajo a las zonas residenciales. Y es un medio de transporte racional, no como el automóvil particular, que debe estar forzosamente reservado a una minoría.
 

HP Jones

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Agenda 2030, con la excusa del timo climático creas aún más inflación para que la gente acabe por no tener nada y ser infeliz.
 

Genis Vell

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Los impuestos son para pagar la sanidad, las carreteras y la educación... pero luego...

Es que alguien tiene que pagar las carreteras... peajes por todos lados...
Es que alguien tiene que pagar la educación... copago sanitario...
Es que alguien tiene que pagar la educación... copago educacional...

Te van a hacer pagar extra e in situ por todo lo que debes usar si o si, de lo que pasarías o no usarías si tuvieras que hacer copago, como ONGs, chiringuitos varios, partidos politicos... de eso no, de eso sacan ya de los impuestos.
 

M. Priede

Será en Octubre
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Veo que el impuesto de circulacion que pago va a parar al sitio equivocado
Cada día es más evidente el deterioro del firme de las carreteras, tanto nacionales como autopistas, así que o redistribuyen el gasto quitando de otras partidas o ponen nuevos impuestos, o aumentan el endeudamiento o, como dice el ministro, habrá que poner peajes.
 

Xenofon

Himbersor
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Hay que pagar los destrozos que todos los días lía alguno entre Guadalajara y Torrejón.