Las carreras con más salidas profesionales

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.956
Reputación
50.455
Lugar
Vaduz
Hoija en el País Vasco todavía queda algo caballero, obviamente no como en la capi.
Respecto a las salidas por tierra, mar y aire no le quito a usted la razón y con una ingeniería bajo el brazo mejor.
no enganyéis.

una ingeniería sin experiencia vale para limpiar retretes. y aún teniendo experiencia reza de que la charo de recursos humanos no sea muy quisquillosa y se ponga exquisita con tus skills...

porque corres el riesgo de que te diagnostiquen que tienes un dedo más grande que otro...o que tener experiencia en el software X....es incompatible con aprender otro software f(X).

lo que vendria a ser ser rechazado por tener experiencia en tornillos azules y que la hempresa busque a un ingeniero con experiencia en apretar tornillos blancos.
 

xilebo

Será en Octubre
Desde
11 Jun 2010
Mensajes
38.662
Reputación
84.150
Pobrecitos, sabía que estaban desesperados, pero nunca imaginé que tanto como para sacar estos publirreportajes en Enero, cuando de toda la vida se han sacado en Mayo y en Junio, que es donde los chavales terminan 2º de Bachillerato y hacen Selectividad.

¿Carreras más demandadas las ingenierías? Veamos las notas de corte de muchas de ellas: sobre 14 es de.... anda, un 5 pelado y tan sólo unas cuantas de 7 (lo que antes era 5 pelado) para arriba. Si son muy demandadas, ¿por qué tienen la nota de corte pro los suelos? Ah, espere, que quizás no estén *tan* demandadas.

Y es que los pipiolos de la ESO y del bachillerato han aprendido de sus hermanos mayores, aquellos que tardaron tropencientos años en sacarse su ingeniería por culpa de los profesores orates funcionarios, para obtener de recompensa... echar más horas que un reloj en una cárnica por poco más de lo que gana una trabajadora de la limpieza o una cajera. Y les están diciendo que tururú a las ingenierías.

Como muestra un ejemplo: cuando todavía estaba estudiando teleco, allá por el principio de la década de los 2.000, iba a la vez a la Escuela de Idiomas. Pues bien, las pipiolillas de entonces se metían a estudiar industriales o incluso informática, con la misma vocación que Nacho Vidal para cura. Una década después, otras pipiolillas, esta vez en francés, eligieron para estudiar... una de ellas lenguas modernas, y otra magisterio y más tarde educación especial.
Las ingenierias ahora mismo la gente no se mete ni borracha :tragatochos: porque han aprendido bien de sus mayores. Y solamente se mete gente con vocación hacia esas carreras.

Yo tambien soy de aquella epoca y estudiaba ingeniería y a la vez en la escuela de idiomas. Era increible la cantidad de gente que se metia en ingenieria sin saber ni papa. Hubo uno que el primer dia antes de entrar en clase en una asignatura de teleco dijo: 'dios, mi ultima oportunidad antes de entrar en economicas'.:ouch:
 

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
16.728
Reputación
35.624
Si tuviera que elegir entre tierra, mar y aire elegiria aire. Es la que permite llegar "más lejos".

---------- Post added 19-ene-2015 at 16:45 ----------

Yo veo dos opciones ganadoras...o estudiar una Ingeniería en UK (más fácil y futuro laboral a años luz) o estudiar Medicina y luego asumir que sea probable tener que marcharse fuera una temporada. Quien haga eso a día de hoy, no se morirá de hambre ni necesitará paguitas.
Pues prepara 10k libras por año, mínimo.
 

Getty

Cuñado nija
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
459
Reputación
162
No conozco a nadie de ADE con menos de 35 años trabajando del suyo.
 

Txema23

Madmaxista
Desde
20 Jun 2014
Mensajes
1.854
Reputación
1.645
A día de hoy todas las carreras, aquellos que esten en ellas digo estudiando, su salida es clara: ninguna, habemos muchos antes sin silla y con carrera, entonces luego tampoco (salvo milagro).
 

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.632
Reputación
15.621
Si tuviera que elegir entre tierra, mar y aire elegiria aire. Es la que permite llegar "más lejos".

---------- Post added 19-ene-2015 at 16:45 ----------



Pues prepara 10k libras por año, mínimo.
Eso tirando por lo bajo, pero si tu familia puede permitirse ese esfuerzo, yo creo que compensa y mucho. Luego un par de años trabajando allí de engineer lo amortizas rápidamente.
 

Nandrolonio

Madmaxista
Desde
2 Feb 2014
Mensajes
3.283
Reputación
6.778
En mi época de elegir carrera (nacido a mediados de 80s) se machacaba mucho la idea del alto status ingenieril. Pero en un plan tan a saco que ya parecía que el hinjeniero iba a nadar en oro viendo a los demás desfallecer en el fango.

Hoy a nuestros 30 palos vemos como todos nuestros amigos maestros ganan entre 28 y 30algo k anuales con horarios irrisorios y al lado de casa (probablemente heredando vivienda) mientras los ingenieros en Andalucía muchos ni llegan a mileuristas y otros en Madrid son mileuristas pero altamente quemados y tras acabar la carrera con mucha más pérdida de tiempo o años.

Digo magisterio porque era el principal objeto de burla del colectivo ingenioso, incluso su profesorado. Pero vamos que lo mismo para enfermería, FCSE, etc.

Hubiera echado en falta algo como una encuesta neutral sobre sueldos, condiciones laborales, etc. de la gente que termina una determinada carrera. Porque claro ahora me entero que a partir de los 2000s hubo un descenso de matriculas en ingeniería informática por el estallido .com y que muchos profesores sin plaza definitiva universitarios estaban desesperados porque iban a dejar de hacer falta, o que las cárnicas necesitan carne fresca y barata (y compran noticias de se necesitarán X millones de profesionales en 2015 en España,de hecho salen periódicamente), pero es que el abuso mediático de los lobbies es imposible de ver a los 18 años a menos que tengas un hermano mayor que haya pasado por eso.
 

yalodeciayoista

Himbersor
Desde
15 Mar 2014
Mensajes
3.382
Reputación
6.543
En mi época de elegir carrera (nacido a mediados de 80s) se machacaba mucho la idea del alto status ingenieril. Pero en un plan tan a saco que ya parecía que el hinjeniero iba a nadar en oro viendo a los demás desfallecer en el fango.

Hoy a nuestros 30 palos vemos como todos nuestros amigos maestros ganan entre 28 y 30algo k anuales con horarios irrisorios y al lado de casa (probablemente heredando vivienda) mientras los ingenieros en Andalucía muchos ni llegan a mileuristas y otros en Madrid son mileuristas pero altamente quemados y tras acabar la carrera con mucha más pérdida de tiempo o años.

Digo magisterio porque era el principal objeto de burla del colectivo ingenioso, incluso su profesorado. Pero vamos que lo mismo para enfermería, FCSE, etc.

Hubiera echado en falta algo como una encuesta neutral sobre sueldos, condiciones laborales, etc. de la gente que termina una determinada carrera. Porque claro ahora me entero que a partir de los 2000s hubo un descenso de matriculas en ingeniería informática por el estallido .com y que muchos profesores sin plaza definitiva universitarios estaban desesperados porque iban a dejar de hacer falta, o que las cárnicas necesitan carne fresca y barata (y compran noticias de se necesitarán X millones de profesionales en 2015 en España,de hecho salen periódicamente), pero es que el abuso mediático de los lobbies es imposible de ver a los 18 años a menos que tengas un hermano mayor que haya pasado por eso.
Hace 10-15 años simplemente no había suficiente gente con suficiente poder para contrarrestar la idea grabada a fuego en décadas pasadas de que una ingeniería era convertirse en un rey.

Lo absurdo es que el profesor de niños por 25 horas semanales se gane los 1800 € en la pública y los 1400 € en la privada, mientras que un superingeniero gane 900 € por 50 horas semanales. Era difícil imaginárselo, vamos yo hubiera pensado antes que a todos esos funcionarios les habrían bajado el sueldo o a los ingenieros les habrían pagado más, antes que imaginar a los ingenieros cobrar peor que camareros.
 
Última edición:

Genis Vell

Madmaxista
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
5.950
Reputación
12.241
no enganyéis.

una ingeniería sin experiencia vale para limpiar retretes. y aún teniendo experiencia reza de que la charo de recursos humanos no sea muy quisquillosa y se ponga exquisita con tus skills...

porque corres el riesgo de que te diagnostiquen que tienes un dedo más grande que otro...o que tener experiencia en el software X....es incompatible con aprender otro software f(X).

lo que vendria a ser ser rechazado por tener experiencia en tornillos azules y que la hempresa busque a un ingeniero con experiencia en apretar tornillos blancos.
No engaño y lo sabes, si sacan esas noticias es porque necesitan remeros en esas areás, que se les esta poniendo la cosa dura y al final van a pagar más de 1000€ y eso no puede ser.
A ver si te crees que les estoy prometiendo el oro y el jovenlandés.
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.139
Reputación
38.521
Lugar
Rue du percebe, 13
no enganyéis.

una ingeniería sin experiencia vale para limpiar retretes. y aún teniendo experiencia reza de que la charo de recursos humanos no sea muy quisquillosa y se ponga exquisita con tus skills...

porque corres el riesgo de que te diagnostiquen que tienes un dedo más grande que otro...o que tener experiencia en el software X....es incompatible con aprender otro software f(X).

lo que vendria a ser ser rechazado por tener experiencia en tornillos azules y que la hempresa busque a un ingeniero con experiencia en apretar tornillos blancos.

Tu puedes ser ingeniero y tener mucha experiencia en algo, pero si no cooncide al menos en un 80-85% con lo que se demanda esa experiencia no vale para nada, es como si no tuvieras ninguna. Si tu eres ingeniero industrial y has trabajado de proyectista y te presentas a un puesto de jefe de producción, tu experiencia a ojos de la empresa es 0, se pide X años de experiencia en lo mismo y generalmente el mismo sector que se demanda. si has trabajado de jefe de producción en una empresa del sector alimentario nunca te van a coger para jefe de producción de una fábrica que fabrique componenetes para automóvil.

Una ingeniería y cualquier cosa, sin padrino ni un currículum de premio nobel (formación superespecífica, idiomas varios, masters del universo, experiencia en lo mismo que se pide, y el premio nobel bajo el brazo) no vale absolutamente para nada.
Se de que va esto muy bien, a los más jóvenes que no tienen un currículum de 5 páginas que se metan esto bien en la cabeza, sin un currículum de premio nobel como lo descrito arriba ni padrino eres un puñetero cadaver laboral AD ETERNUM. En hispanistán hoy en dia los trabajos siguen la mecánica 85-90% enchufes y 10-15% premio nobel (esto último se suele dar mas en titulados de FP superior o universitarios), en el extranjero ocurre exactamente igual solo que el porcentaje esta algo mas desplazado hacia el premio nobel.
Estudiar una ingenieria hoy es de perfecto insensato, bueno, rectifico, haber entrado en una ingeniería en los últimos 10 años es de perfecto insensato, esto hoy desde hace unos 10-12 años ya no es cool, ya no mola, es la misma hez que cualquier otra cosa.
 
Última edición:

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.476
Reputación
187.520
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
¿ADE la carrera más demandada? Como no sea una trola el país del guano no sale en dos siglos lo menos.
Puede que sí lo sea, pero yo siempre digo lo mismo: no es lo mismo que oferten 4000 puestos de trabajo y cada año salgan 20.000 de las facultades a que solo oferten 500 pero solo salgan 600-700 cada año (Matemáticas o Física-INE).

---------- Post added 19-ene-2015 at 23:57 ----------

me encantan estas estadisticas en las que jamas salen matematicas ni fisicas

sin embargo no conozco a nadie de esas carreras en paro
Yo leí ayer el artículo y sí que decía algo pero muy muy escondido. Yo no conozco a nadie de mi generación que esté en paro.

---------- Post added 19-ene-2015 at 23:59 ----------

hombre, es que son carreras extremadamente flexibles

a ver quien te crees que escribe todos los modelos matematicos por los que se rigen los robots de alta frecuencia en el mercado de valores

y la informatica tres cuartos de lo mismo. Donde se estudiaba informatica antes de que existiese la carrera? pues en los que crearon todas sus bases, es decir en la rama de computacion y algoritmia de Matematicas y en la rama de calculo automatico de Fisicas

de ahi que tantos matematicos y fisicos sean requeridos en tantos campos, no en vano la Fisica y las Matematicas son la base de la ingenieria
Alguien que sabe de lo que habla. Yo siempre lo digo: un matemático/físico/ingeniero serio puede trabajar DE LO QUE SEA.

---------- Post added 20-ene-2015 at 00:03 ----------

Siempre salen las ingenierías y luego en la vida real un profesor o una enfermera se descojonan de los ingenieros, en España obviamente.
¿Por qué me voy a descojonar yo de un ingeniero de verdad?

---------- Post added 20-ene-2015 at 00:07 ----------

Pobrecitos, sabía que estaban desesperados, pero nunca imaginé que tanto como para sacar estos publirreportajes en Enero, cuando de toda la vida se han sacado en Mayo y en Junio, que es donde los chavales terminan 2º de Bachillerato y hacen Selectividad.

¿Carreras más demandadas las ingenierías? Veamos las notas de corte de muchas de ellas: sobre 14 es de.... anda, un 5 pelado y tan sólo unas cuantas de 7 (lo que antes era 5 pelado) para arriba. Si son muy demandadas, ¿por qué tienen la nota de corte pro los suelos? Ah, espere, que quizás no estén *tan* demandadas.

Y es que los pipiolos de la ESO y del bachillerato han aprendido de sus hermanos mayores, aquellos que tardaron tropencientos años en sacarse su ingeniería por culpa de los profesores orates funcionarios, para obtener de recompensa... echar más horas que un reloj en una cárnica por poco más de lo que gana una trabajadora de la limpieza o una cajera. Y les están diciendo que tururú a las ingenierías.

Como muestra un ejemplo: cuando todavía estaba estudiando teleco, allá por el principio de la década de los 2.000, iba a la vez a la Escuela de Idiomas. Pues bien, las pipiolillas de entonces se metían a estudiar industriales o incluso informática, con la misma vocación que Nacho Vidal para cura. Una década después, otras pipiolillas, esta vez en francés, eligieron para estudiar... una de ellas lenguas modernas, y otra magisterio y más tarde educación especial.
Se refiere a demandadas por las empresas no por los chavales. Si te pasas por un instituto "normal" verás que generalmente hay el doble de grupos de humanidades que de ciencias, todo lo contrario que cuando yo hice el COU hace 20 años. Los chavales en secundaria en cuánto aparece el Álgebra y la Física huyen despavoridos hacia las disciplinas de pinta y colorea. En poco tiempo yo creo que en España no hará falta una selectividad o reválida para entrar en una carrera técnica de ciencias.
 

Grumito

Madmaxista
Desde
7 May 2013
Mensajes
765
Reputación
389
Lugar
El Norte
Tu puedes ser ingeniero y tener mucha experiencia en algo, pero si no cooncide al menos en un 80-85% con lo que se demanda esa experiencia no vale para nada, es como si no tuvieras ninguna. Si tu eres ingeniero industrial y has trabajado de proyectista y te presentas a un puesto de jefe de producción, tu experiencia a ojos de la empresa es 0, se pide X años de experiencia en lo mismo y generalmente el mismo sector que se demanda. si has trabajado de jefe de producción en una empresa del sector alimentario nunca te van a coger para jefe de producción de una fábrica que fabrique componenetes para automóvil.

Una ingeniería y cualquier cosa, sin padrino ni un currículum de premio nobel (formación superespecífica, idiomas varios, masters del universo, experiencia en lo mismo que se pide, y el premio nobel bajo el brazo) no vale absolutamente para nada.
Lo has clavado.
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.476
Reputación
187.520
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Si tuviera que elegir entre tierra, mar y aire elegiria aire. Es la que permite llegar "más lejos".

---------- Post added 19-ene-2015 at 16:45 ----------



Pues prepara 10k libras por año, mínimo.
La gente con papis que se lo han pagado todo como este señor no piensan en esas minucias...:D

---------- Post added 20-ene-2015 at 00:23 ----------

Hace 10-15 años simplemente no había suficiente gente con suficiente poder para contrarrestar la idea grabada a fuego en décadas pasadas de que una ingeniería era convertirse en un rey.

Lo absurdo es que el profesor de niños por 25 horas semanales se gane los 1800 € en la pública y los 1400 € en la privada, mientras que un superingeniero gane 900 € por 50 horas semanales. Era difícil imaginárselo, vamos yo hubiera pensado antes que a todos esos funcionarios les habrían bajado el sueldo o a los ingenieros les habrían pagado más, antes que imaginar a los ingenieros cobrar peor que camareros.
Está claro que un buen ingeniero tiene que cobrar mucho más, pero lo de desprestigiar a los profesores y pedir que se les baje el sueldo nunca lo he entendido y te lo voy a resumir en pocas palabras: un padre no aguanta a su hijo ni 10 minutos, imagina a un profesor aguantar a 30 adolescentes hijos de otros a razón de 5 horas/día. Muchos padres pagan 10-15-20 euros la hora por tener a sus hijos en academias o donde sea para no aguantarlos, pero os quejáis de que los profesores cobremos menos que eso.