Lagrimas de empresario (II parte)

elnuevo

Madmaxista
Desde
23 Jul 2008
Mensajes
455
Reputación
308
Yo me quedo con la frase q le dijeron a ami padree hace años unos directivos de Nissan: "Dale a un español una fabrica que dirigir, y te ocupará con 1.000 problemas, dale ademas un tfno con linea exterior, y la fabrica funcionara y nunca mas te llamara"

Es cierto q el modus operandi de los españoles, a ojos de otros paises (como alemanes o japoneses), puede parecer anarquico, desordenado y lleno de baches... pero tb saben q los españoles arreglamos todo con una llada un "oye, soy Fulano, ¿te acuerdas de mi?" y un "Gracias tio, te debo una, si necesitas algo, ya sabes donde estoy"

Y asi funciona todo, y cuando digo todo, es todo. ¿Que te extravian un papel en Hacienda, o unos albaranes en aduanas?, una llamadita al conocido de nosequien, y en 3 horas tienes el tema solucionado

Y eso vale para todo (las recetas q nos hacen los amigos farmaceuticos, las multas q nos quitan los amigos policias, etc, etc...)
Lo cual cuando menos es preocupante, porque parece que es el mismo sistema de las mafias
 

Isuzu

Madmaxista
Desde
13 Mar 2008
Mensajes
2.760
Reputación
3.442
a) Te aman, eres su carismático lider y te seguirían al crater de un volcán en erupción si hiciese falta.
Esto requiere talento, en el mar de mediocridad que se nada en muchas empresas, es mas escaso que el bonito del Norte.-

No creo que tenga que venir nadie a enseñarnos a trabajar, sino a diferenciar lo que es la empresa y las relaciones personales. Si pensais un poco en vuestro entorno laboral, los problemas comienzan cuando esos dos caminos que deben ser paralelos, se cortan, se solapan, se unen y se despegan etc....
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.154
Reputación
37.310
El buen empresario (sea alemán o no) cuidara de sus buenos trabajadores, ¿y los malos trabajadores? pues a la empresa más grande de España.
La cuestión es que en España apenas hay buenos trabajadores. El típico español es un energúmeno sin respeto, modales ni civismo. No es ya que los españoles no valgan para ser buenos trabajadores, es que no valen ni para ser buenas personas.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.154
Reputación
37.310
Abundando en la pregunta de TICO:
Hace ya unos veinte años o más cuando los alemanes de Robert Bosch ¿compraron? nuestra FEMSA (Fabrica Española de Magnetos S.A.) se tuvieros que volver unos hijos de su madre para que aquello empezara a funcionar.
Me pregunto que dirán sobre esta cuestión los que critican a nuestros empresarios culpándolos del mal ambiente laboral que hay en España.
 

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.362
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
Yo creo que el empresario, jefe, directivo que acude al miedo demuestra incapacidad. Si alguien demuestra que sabe de lo que habla, que sabe lo que se hace, y mantiene una línea de actuación coherente, puede ser que uno de los subalternos sea un vago, sin vergüenza, al que se la traiga floja todo, pero lo normal es que la gente se preocupe de su trabajo, por la cuenta que le trae.

Y con saber lo que se hace, también incluyo el tirón de orejas oportuno, y/o acciones más drásticas, pero también la confianza, el aprecio y respeto por el que cumple con su trabajo.

Ahora, no podemos pretender dedicación, compromiso, cumplimiento, profesionalidad si de forma anárquica por acciones puntuales, o no claras tu compañero se va a la calle, y el borrego que manda te está diciendo que eso es lo que te espera. Lo normal es que el válido se busque otro trabajo. Lo malo es que tiene muchas posibilidades de acabar en otro igual.

Como dice otro forero, quizá en esta sociedad de chanchulleos, peloteos, amigote... lo más complicado sea encontrar a un mando con capacidad y conocimientos. Se le coge antes a un mentiroso que a un cojo, dice el dicho, y a un mentiroso no se le puede respetar nunca.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.154
Reputación
37.310
lo normal es que la gente se preocupe de su trabajo, por la cuenta que le trae.
El problema es que en España la gente normal no abunda.

Yo soy la única persona de mi entorno que solo gasta el dinero en caso de necesidad (bueno algún capricho barato ocasionalmente me doy), que ahorra todo lo que puede, que no debe un céntimo a nadie y que se preocupa por estar informado de las cuestiones económicas.

La gente de mi entorno no saben nada sobre cuestiones económicas ni tampoco quieren saber nada, no tienen ahorros ni tampoco quieren tenerlos, gastan todo lo que pueden en tonterías y banalidades y se endeudan mas alla de toda medida.

¿Me vas a decir que en España abunda la gente normal?
 

levante

Madmaxista
Desde
19 Nov 2006
Mensajes
2.747
Reputación
9.630
El problema es que en España la gente normal no abunda.

Yo soy la única persona de mi entorno que solo gasta el dinero en caso de necesidad (bueno algún capricho barato ocasionalmente me doy), que ahorra todo lo que puede, que no debe un céntimo a nadie y que se preocupa por estar informado de las cuestiones económicas.
[...]
¿Me vas a decir que en España abunda la gente normal?
Tico, es que tu no eres normal :p

De buen rollo, eh.
 

Aguilucho

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
4.130
Reputación
8.335
El problema es que en España la gente normal no abunda.

Yo soy la única persona de mi entorno que solo gasta el dinero en caso de necesidad (bueno algún capricho barato ocasionalmente me doy), que ahorra todo lo que puede, que no debe un céntimo a nadie y que se preocupa por estar informado de las cuestiones económicas.

La gente de mi entorno no saben nada sobre cuestiones económicas ni tampoco quieren saber nada, no tienen ahorros ni tampoco quieren tenerlos, gastan todo lo que pueden en tonterías y banalidades y se endeudan mas alla de toda medida.

¿Me vas a decir que en España abunda la gente normal?
Es que en ningún sitio del mundo la gente es así.
Por el "carácter latino" (por llamarlo de alguna manera) aquí la gente será más "loca", pero en ningún sitio del mundo la gente tiene los pies en el suelo por norma general.
Mira Islandia, un "ejemplo" a seguir como sociedad pero endeudados al más puro estilo argentino. Y si están así es porque ni ahorraban ni no debían dinero ni producían nada para respaldar sus gastos. Exactamente lo que tú has dicho.
Todo es cuestión de estadística.
Aquí la cantidad de gente que no sabe administrar el dinero es brutalmente alta.
En otros sitios habrá menos pero seguirá siendo un porcentaje altísimo.
No le busques más pies al gato...
 

Aguilucho

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
4.130
Reputación
8.335
La cuestión es que en España apenas hay buenos trabajadores. El típico español es un energúmeno sin respeto, modales ni civismo. No es ya que los españoles no valgan para ser buenos trabajadores, es que no valen ni para ser buenas personas.
La gente por "defecto", y a menos que demuestren lo contrario, no son buenas personas. Son malas.
Ni aquí ni en ningún sitio.

Yo lo tengo asumido, y creeme que no me llevo decepciones, como máximo sorpresas (buenas).
Deberías hacer lo mismo, en vez de poner a los alemanes o a quienes sean en un pedestal y después llevarte la gran decepción...