La vivienda se encarece un 16%

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Os preocupa mas que se diga que los pisos han subido, que si realmente han subido. Pero ¿quien cachopo se cree que los pisos estan subiendo?Para mi es evidente que no lo hacen desde hace un año, pero yo si fuera ellos jamas lo admitiria.
Me apunto a lo de alquila y vive
(de hecho yo lo hago y duermo de querida madre)
Saluditos
 
N

No Registrado

Guest
Si hubieramos comprado hace un año......................................
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.546
Reputación
9.215
No Registrado dijo:
Si hubieramos comprado hace un año......................................
¡Qué nerviosos están algunoossss! Buena señal. :D
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
Que de momento, con los datos en la mano, la tendencia sigue siendo alcista, y los pisos siguen sin bajar, y mucho menos en términos absolutos.
Vamos progresando, admites una bajada en terminos relativos.
Inflación al poder.
No Registrado dijo:
Un año más que pasa, y la vivienda se ha revalorizado.
Menos que la inflación, crecimiento negativo. El riesgo de la inversión, aumenta.
¿Ventajas con respecto al plazo fijo?
No Registrado dijo:
Y lo que es peor, que los promotores-constructores, administración, y banca, con todas estas voces de alarma, ya están prevenidos, y ya sabeis el dicho, soldado avisado, no muere en batalla. Para que realmente hubiera un crack debería pillar por sorpresa, pero veo que en los últimos meses los estamentos afectados ya están tomando medidas para amortiguar el golpe.

Menos lobos.
Depende de las armas. Diselo a los soldados de Nagasaki. :)
Se llama fase 6. Los expertos se retiran del mercado, mientras entra lo ultimo.
Como dijo Roquefeler: El dinero que entra el último es el de los mas simples.
¿Amortiguar el golpe? ¿Quien va a preocuparse del futuro de tus hijos? ¿Invertia, Ferrovial, ACS, Inmocarral, o Tecnocasa?
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.596
Reputación
9.721
esta claro que estan mintiendo, es lo mismo que pasa en las manifestaciones.
la gente se siente orgullosa y tranquila si les dices que los pisos siguen subiendo un 16% ya se ve como algo normal, el dia que el gobierno diga que los pisos bajan un 16% todo el mundo se hechara a la calle y pediran la dimision del presidente, diran que la culpa es del presidente sea el que sea, al españolito de calle nadie le puede robar su dinero, la vivienda es la mejor inversion segun ellos.
la peña se corre cuando oyen que su zulo vale un 16% mas, exite un obtimismo economico bestial que ayuda a seguir consumiendo y a seguir pidiendo creditos.
tambien, todavia el euribor no ha subido nada, el año que viene es cuando se empezaran a ver los problemas.
por su parte el gobierno tiene que aguantar al burbuja hasta las proximas elecciones, saben que si esto no peta las volveran a ganar.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
A mi me parece imposible que esto aguante hasta las elecciones. Si acaso intentarán disfrazarlo de aterrizaje suave, cosa bastante dificl de hacer.

Lo peor es que la gente se lo creerá. :o
 

Yudealf

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
246
Reputación
28
a las elecciones no llega ni de coña, ten en cuenta que si hay cambio de poder, al que le toque la ha dolido, por tanto el pp 6 meses antes va a hacer todo lo posible por sacarlo todo a la luz. y esta aguantando a no decir nada para que quede todo esto lejos de su etapa de gobierno.

Menuda nos viene encima, y mas con estos politicos de hez, ke unicamente piensan en gobernar y jorobar al otro, y de paso a tomar por trastero españa entera.
 
K

Kinjo

Guest
Acongojante

Pues leyendo los datos del informe uno no sabe que pensar.

Según esta gente los pisos han subido mas del 25%!!! en un año en la Rioja, Cataluña y Aragón. ¿Alguien de esas zonas puede confirmar esos datos? vamos, alguién que haya visto un piso en marzo del año pasado por 250.000 y que ahora se esté vendiendo a 325.000.

Sería pa hecharse a temblar.
 
N

No Registrado

Guest
jorobar, si bajan...

trabajo en banca y me relaciono bastante con inmobiliarias de catalunya, se estan comiendo los mocos.... los precios parados y tasaciones iguales que el año anterior... los de tecnocasa paseando las mismas hezs de operaciones una y otra vez...
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Hay algo que no cuadra. Si han subido un 16% en el primer trimestre con respecto al año pasado, ¿cómo es posible que ayer un forero de Tenerife confesara haber rebajado el precio del piso en 8 millones? ¿Por qué se ven cada día más carteles de "Se Vende"? Hombre, si con "subida" se refieren al precio de salida... puede ser. Pero, evidentemente, los pisos ya no se venden a esos precios.
Los datos oficiales chirrían, pero mucho... :confused:
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
El forero de Tenerife perfectamente podía mentir, pero no olvidemos que los tasadores son otro agente más interesado en el mantenimiento de la burbuja. ;)
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Hombre, puede que mintiese, pero conozco un caso de primera mano: mi abuelo, en Benidorm, ha tenido que bajar 3 millones (11%). ¡No miento, lo juro! :)
 

Marc

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
10
Reputación
0
A i B

Es posible que aunque el precio esté estancado se registren subidas porqué ahora quien compra ya no es para invertir sino que son gente que necesita la vivienda y seguramente declaran el precio real de la vivienda al no disponer de dinero en oscuro. ¿Pensais que es una posibilidad?
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.801
Reputación
41.790
Marc dijo:
Es posible que aunque el precio esté estancado se registren subidas porqué ahora quien compra ya no es para invertir sino que son gente que necesita la vivienda y seguramente declaran el precio real de la vivienda al no disponer de dinero en oscuro. ¿Pensais que es una posibilidad?
Algo parecido. Ten en cuenta que este 16% sale de la estadística del Gobierno basado en los precios de tasación.
Como solo te dejan endeudarte por el valor del 80% del valor de tasación, yo creo que precísamente por las condiciones tan axfisiantes que hay actualmente, cada vez más endeudados optan por tasar por encima de su valor de pago para obtener mayor porcentaje de financiación.