La Universidad de Oviedo no tiene dinero para pagar la nómina de diciembre

De datos mostrados a lo largo del hilo se sabe que el número de alumnos ronda los 24.000, que el presupuesto se mantiene en 135 M€/año, y que según parece hace unos pocos años contaba con más de 30.000 alumnos. Al margen del hecho de que con un 25% menos de alumnos y una dotación presupuestaria igual la universidad tenga más problemas económicos de los que tenía antaño, se hace necesario unas pequeñas cuentas básicas para ver qué puede estar pasando. Tomaremos como base los datos anteriores y un coste de matrícula promedio de 1000€/alumno y año.

En decir, la Universidad de Oviedo cuenta en 2009 con 159M€ en total, para atender a una población de 24.000 alumnos, o lo que es lo mismo, más de 6600€ por alumno y año (al cambio, 700.000 pesetas). Una búsqueda rápida nos demuestra dos cosas: la primera, que el coste de la universidad privada muchas veces no es mayor que el de la universidad pública, y segundo que aún hay indigentes mentales que loan la superioridad de la pública en cuanto a su bajo coste atendiendo únicamente a las tasas que se pagan, y no a la dotación presupuestaria que reciben los centro (la noticia del 20minutos es un claro ejemplo de esto).

Como se puede ver en algunos sitios con información fiable, la diferencia de coste real entre estudiar en una universidad privada digna o en una pública indigna es mucho menor de lo que se podría pensar. ¿Para cuándo un cheque escolar que cubra enseñanza obligatoria, enseñanza media y universitaria? Si el Estado ha trincado del contribuyente 5000€ por año de escolarización para un ciudadano, que se le de al ciudadano para que lo dedique a la universidad que quiera, sea esta pública o privada.

Lamentablemente, eso no lo verán mis ojos.

Deberían haberte dado el cheque antes.
Veo que tú no fuiste a la Uni.:D:D
 
Última edición:
MUCHO CRITICAR PERO EL CASO ES QUE A TODO EL MUNDO LE GUSTARÍA SER ENCHUFADO COMO FUNCIONARIO.

De igual forma que a todo el mundo le gustaría le tocase el Euromillon.
 
MUCHO CRITICAR PERO EL CASO ES QUE A TODO EL MUNDO LE GUSTARÍA SER ENCHUFADO COMO FUNCIONARIO.

De igual forma que a todo el mundo le gustaría le tocase el Euromillon.

Criticamos que con nuestros impuestos se den trabajos que no se necesitan para que funcione la universidad.

Habra quien quiera trabajar en un puesto que es no necesario, y habra quien no, no juzgues a todos.
 
Yo fui enchufado como funcionario. :) Igual que mi hermana, en la epoca del descaro. A que no adivinas quién no es funcionario porque no quiere.

Y tampoco juego a la lotería. Ni a las quinielas.
 
El cheque escolar es un sistema de financiación educativa que consiste en que el Estado entrega a los padres una cantidad de dinero (o un bono canjeable) por cada hijo en edad escolar, cantidad con la que se abonarían los gastos del centro educativo donde aquellos eligiesen matricularlo, según su conveniencia particular. Así el Estado financia al educado y no a centros educativos.

El cheque escolar funciona en la actualidad en Chile, Dinamarca, Suecia, Nueva Zelanda y Australia, en cinco regiones italianas y en varios estados de los Estados Unidos. En el Reino Unido existió temporalmente.

En Holanda no hay algo parecido? Porque tienen el record europeo de alumnos en la privada, el 67%.
 
Yo fui enchufado como funcionario. :) Igual que mi hermana, en la epoca del descaro. A que no adivinas quién no es funcionario porque no quiere.

Y tampoco juego a la lotería. Ni a las quinielas.

Es que ser funcionario es de pobres...

Aquí la vamos a flipar cuando desde Bruselas nos impongan el recorte...


Saludos ;)
 
Es que ser funcionario es de pobres...

Al contrario, ser funcionario en España es entrar por la puerta grande en la burguesía ramplona. Raros son los que no se dedican a los negocios una vez que tienen una plaza. Lo que pasa que abundan los holgazanes, tiene un atractivo ineludible para cualquier vago de vocación. Trabajo seguro y sin dar palo al agua. Los hay vagos que trabajan por dinero, y luego están los funcionarios, que no trabajan ni aunque les pagasen el doble, y además les molesta que otros si trabajen por interés personal.

Y antes de que salte un funcionario, le recuerdo que a mí me enchufaba un nivel 28 y he mamado funcionariado.

Se premia la holgazanería hasta la molicie.
 
España será un país tercermundista..., si no lo es ya... :o



Saludos ;)
 
Deberían haberte dado el cheque antes.
Veo que tú no fuiste a la Uni.:D:D

Sólo Dios sabe cómo co**nes hice la cuenta, así que me auto inflijo el castigo de costumbre:
- 0wned
- Facepalm
- Dejar sin editar el mensaje para público escarnio del fulano (es decir, yo)

Prometo en penitencia sembrar media docena de brotes verdes y durante Octubre hipotecarme a tipo variable y claúsula suelo para vivir en Alcorcón incluyendo el BMW serie 3 en el principal, pidiendo 2 años de carencia del principal y buscando trabajos de yesero en el infojobs.
 
Enchufismo que lo llaman, el rollo de las CC.AA es un negociete para el enchufismo.

Exacto.

Yo no sé si pasa en todas, pero lo de esta universidad es de verguenza. Yo estudié un año de mi carrera allí, y tengo vistas situaciones surrealistas como una plantilla de 8 profesores en una asignatura, en la q solamente uno de ellos daba clases, otros 2 supervisaban las prácticas (procurando enseñar lo mínimo posible) <-- Esto de no enseñar NADA es LITERAL. Y los otros 5 se pasan el año entero acudiendo 2 días a la semana para charlar entre ellos.

Vaya.... q así da gusto ir a trabajar...

Y todavía se permitían el lujo de reírse de nosotros Y DE LO POCO Q SABÍAMOS (En una carrera eminentemente práctica).

El problema es q no hay forma de interponer una queja contra esta gente. No hay forma, porque esta facultad está corrupta hasta la médula.

Ni denunciar a un catedrático q suspende sistemáticamente a un alumno en un exámen práctico (indemostrable) porq no es de su agrado.

Seguro q sabéis de q hablo: NO se pueden denunciar impresiones subjetivas.

Pero es q tampoco hay forma de denunciar q la única forma de acceder a un máster en esta facultad es a través de un enchufe. Y q en cada departamento entran el marido, el hijo y el hijo del compañero de trabajo del jefe; Y al tiempo q convierten la facultad en su feudo particular, la calidad de la enseñanza cae en picado, por no hablar de la calidad del trato humano, puesto q llega un momento q se consideran poco menos q EMPERADORES.

Lo vergonzoso no es solo q ocurran estas cosas EN LA UNIVERSIDAD, sino q no hay manera de cambiarlas.

Por eso (y por muchas cosas más), no tenemos ninguna universidad española entre las mejores del mundo.

Pues eso, q esta universidad en concreto es de risa. Q no tienen dinero para pagar los sueldos? Pues así a ojo te puedo señalar a 15 o 20 q sobran, simplemente porq NO TRABAJAN.
 
Última edición:
Volver