La tierra es plana ( es oficial)

nose_nose

Madmaxista
Desde
8 Sep 2009
Mensajes
2.362
Reputación
3.725
henemijos de las logiacas

La siensia sientífica ha decidido que los terraplanistas no valen la pena. Ha tirao la toalla.
Hasta ahora, la siensia sientífica había logrado hacer felices a todos hasta que aparecieron esos locos terraplanitos
Tienen una función, muy clara además.
La duda es si son conscientes del papel que están desempeñando , por y para qué.
Se irá viendo a lo largo del hilo...
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.742
Reputación
25.466
Lugar
Sexador de pollos
No, yo lo que negaba era que el fenómeno que describia descampo de la tensión superficiel se produzca en volúmenes mayores a una gota de agua.

Y si, el agua en estado líquido siempre se mantiene en una superficie plana. No existe eso de adherir agua a una esfera y hacerla rotar, es tan fantasioso como los unicornios de colores
No se que es lo que no entendeis.

Es un campo vectorial gravitatorio que afecta a grandes masas de agua en equilibrio con la fuerza centrifuga de rotacion de la tierra que en realidad es muy pequeña.

Todos estamos sometidos a las dos fuerzas contrapuestas y no salimos volando porque la intensidad de la gravedad gana de calle a la otra.

Una cosa es que no creais en la tierra globo y otra que fisicamente se pueda medir y modelizar y los calculos de fisica cuadre.

Ojo que en una tierra plana de gran masa y estatica tambien habria una fuerza gravitatoria solo que su distribucion vectorial plantearia algunos efectos chanantes.

Lo de aludir a densidades simplemente no se sostiene ni con lo que se mide ni con lo que se observa.
 

Emmanuel Goldstein

Himbersor
Desde
22 Abr 2021
Mensajes
725
Reputación
2.011
""Las ecuaciones que rigen toda la mecánica de fluidos se obtienen por la aplicación de los principios de conservación de la mecánica y la termodinámica a un volumen fluido. Para generalizarlas usaremos el teorema del transporte de Reynolds y el teorema de la divergencia (o teorema de Gauss) para obtener las ecuaciones en una forma más útil para la formulación euleriana.
Las tres ecuaciones fundamentales son la ecuación de continuidad, la ecuación de la cantidad de movimiento, y la ecuación de la conservación de la energía.""

""En física, las ecuaciones de Navier-Stokes son un conjunto de ecuaciones en derivadas parciales no lineales que describen el movimiento de un fluido viscoso, nombradas así en honor al ingeniero y físico francés Claude-Louis Navier y al físico y matemático anglo irlandés George Gabriel Stokes. Estas ecuaciones gobiernan la atmósfera terrestre, las corrientes oceánicas y el flujo alrededor de vehículos o proyectiles y, en general, cualquier fenómeno en el que se involucren fluidos newtonianos""

Y eso sin poner ni una sola ecuacion (paque no las entendais ni me molesto).

Si vas viendo ecuaciones veras que incluyen la gravedad de forma escalar como aproximacion o de forma vectorial si quieres modelizar grandes masas de agua o la propia atmosfera.

""Ecuaciones de Navier-Stokes
En estas ecuaciones, ρ representa la densidad, ui (i = 1,2,3) las componentes cartesianas de la velocidad, Fi el campo de aceleraciones creado por las fuerzas aplicadas sobre el cuerpo, como la gravedad, P la presión del fluido y μ la viscosidad dinámica.""

Sigo sin poner ecuaciones pero con la explicacion basta.

Ahora hace falta que añadais otros dos añitos para entender teoria de campos.

""En física, la teoría de campos describe el conjunto de principios y técnicas matemáticas que permiten estudiar la dinámica y distribución espacial de los campos físicos. Así, por ejemplo, la teoría de campos permite describir específicamente como cambia un campo físico con el tiempo por su interacción consigo mismo y con el entorno.""


Solo se trata de combinar las ecuaciones de mecanica de fliidos con las de cualquier campo que afecte al fluido y no hay ningun impedimento para que una lamina de agua se curve bajo la accion de un campo vectorial como es el gravitatorio.

""En primer lugar, el campo gravitatorio es un campo vectorial, lo que significa que tiene una dirección y una magnitud. Además, la intensidad del campo gravitatorio se mide en newtons por kilogramo (N/kg) y puede variar según la distancia de los objetos y sus masas.""

Ahora vas y lo cascas.

Cuando te duches o enciendas la luz acuerdate de este post.

Evidentemente la forma de una lamina de agua sometida a un campo gravitatorio y a la fuerza centrifuga que tanto nombrais esta en equilibrio dinamico para tener esa forma y la curvatura sale de las ecuaciones de forma natural.
Jajajajq
Pero si estas hablando de dinámica de fluidos, no de la superficie de un fluido en estado estacionario.
Estudias fluidos de forma autodidacta? O eres de la Laguna o la Cervantes? Porque no me puedo creer que metas turbulencias cuando estamos hablando de si el agua, que no es viscosa, se curva en estado estacionario. La superficie, no que adapte al recipiente que la contiene (dime si necesitas un croquis explicativo, que te lo hago)
Es que no me puedo creer que alguien que se cree tan listo como tú diga semejante barbaridad sin despeinarse.
Que me demuestres la curvatura de la superficie de un océano con una fruta formula, hombre. Seguro que encuentras alguna que te de un radio de curvatura, no? Igual que lo puedes sacar con la tensión superficial en una gota. Venga, busca la fórmula. No pongas paridad para liar al personal con cosas que no tienen nada que ver, que Reynolds no te va a poder ayudar aquí, lo siento mucho.
 

《Judas》

High class
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
20.712
Reputación
19.921
Tienen una función, muy clara además.
La duda es si son conscientes del papel que están desempeñando , por y para qué.
Se irá viendo a lo largo del hilo...
Qué dises?
Eso suena como amenazante. A qué te refieres? esto es un jilo de siensias
 

Electron235

Cuñado nija
Desde
17 Mar 2024
Mensajes
236
Reputación
276
La tierra es plana, porque el universo lo es...

.

La evidencia de la planitud del universo también aparece en estudios de lo que se conoce como densidad crítica, que indican que está justo por debajo de ella, lo que significa que es plano y se expandirá indefinidamente.
 

Covidian

Himbersor
Desde
23 Nov 2021
Mensajes
955
Reputación
1.137
No. Pretendes que juguemos con barajas diferentes. Y eso no puede ser.
Así pierdes toda la credibilidad.
No sólo no puedes demostrar que la superficie del agua permanezca plana sino que además me exiges un acto de fe.
Yo no hago actos de fe. No sabía que el terraplanismo fuera una religión, si bien por la falta de racionalidad de los que lo defienden debería de haberlo sospechado.
Cómo pretendes que puedes observar a simple vista y al 100% nada menos una diferencia de altura de dos nanómetros ?. Si eso es cierto tu vida debe de ser un infierno. Debes ver las ondas de luz visible que están en torno a los 400 nanómetros con absoluta certeza. Verás sin esfuerzo los protozoos y te aproximarás a la visión ultravioleta !.
Y todo ello sin siquiera un microscopio.
Frente a tales portentos la cuestión de si la tierra es plana o redonda pierde cualquier interés.
Será mucho más interesante que, a partir de hora, nos sigas haciendo partícipe de tus extraordinarias capacidades. Quien sabe, igual sacamos algo positivo de todo ello.
La realidad es la que es.

El que pide que los demas hagan actos de fe eres tu
 

nose_nose

Madmaxista
Desde
8 Sep 2009
Mensajes
2.362
Reputación
3.725
La tierra es plana, porque el universo lo es...

.

La evidencia de la planitud del universo también aparece en estudios de lo que se conoce como densidad crítica, que indican que está justo por debajo de ella, lo que significa que es plano y se expandirá indefinidamente.
Si el universo es plano los seres que lo habitan también deben serlo.
Es evidente que un ser plano no puede alimentarse.
Y si no se alimenta no sobrevive.
Cualquier ser plano que se alimentara dividiría el universo en dos universos planos, y así sucesivamente. Tanta planitud os va a llevar a descartar toda la realidad.
Echad un vistazo a la topología, así también la podréis negar.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.742
Reputación
25.466
Lugar
Sexador de pollos
Jajajajq
Pero si estas hablando de dinámica de fluidos, no de la superficie de un fluido en estado estacionario.
Estudias fluidos de forma autodidacta? O eres de la Laguna o la Cervantes? Porque no me puedo creer que metas turbulencias cuando estamos hablando de si el agua, que no es viscosa, se curva en estado estacionario. La superficie, no que adapte al recipiente que la contiene (dime si necesitas un croquis explicativo, que te lo hago)
Es que no me puedo creer que alguien que se cree tan listo como tú diga semejante barbaridad sin despeinarse.
Que me demuestres la curvatura de la superficie de un océano con una fruta formula, hombre. Seguro que encuentras alguna que te de un radio de curvatura, no? Igual que lo puedes sacar con la tensión superficial en una gota. Venga, busca la fórmula. No pongas paridad para liar al personal con cosas que no tienen nada que ver, que Reynolds no te va a poder ayudar aquí, lo siento mucho.

Pero no seas zote por favor.

La mecanica de fluidos modeliza TODOS los fluidos y solo he puesto un par de ejemplos. Si tambien modelizan fluidos en lamina libre no tiene nada de especial.

Igual que la teoria de campos modeliza TODOS los campos.

Y ademas son modelos fisicos mas viejos que el soltar y que se llevan usando siglos con exito para ingenieria.

No habeis abierto un libro ni por la tapa al menos no solteis estas paridas.

Pd. Sigo sin entender porque para afirmar que la tierra es plana hay que decir que la fisica que usamos cotidianamente tampoco existe.