Viajes La tercera ciudad de España. Cuál es?

La tercera ciudad de España. Cuál es?

  • Valencia

    Votos: 14 40,0%
  • Sevilla

    Votos: 8 22,9%
  • Zaragoza

    Votos: 1 2,9%
  • Bilbao

    Votos: 0 0,0%
  • Málaga

    Votos: 1 2,9%
  • Otra ciudad

    Votos: 0 0,0%
  • No hay tercera ciudad porque todo lo que no es Madrid y Barcelona son pueblos

    Votos: 4 11,4%
  • La segunda querrás decir, que Barna no es España

    Votos: 2 5,7%
  • Quito/Marrakech/Bucarest/Bogotá...

    Votos: 3 8,6%
  • Lisboa. Portugal es España

    Votos: 2 5,7%

  • Total de votantes
    35

Manolo the Boss

Forero de pro
Desde
17 May 2018
Mensajes
1.225
Reputación
2.756
Lugar
Ecúmene
Cuál consideráis que es la tercera ciudad de España? Las dos primeras está bastante claro cuáles son, están a una distancia notable del resto, al menos, en la actualidad, pero el tercer puesto yo lo veo muy reñido. Creo que las únicas opciones serias son:

-Sevilla. A nivel cultural, Sevilla me parece que lo es. La influencia de Sevilla en la cultura española es notable: todo el mundo sabe qué es la Feria de Abril, es quizá la única ciudad española fuera de Madrid y de Barcelona de la que gente que no vive allí conoce un barrio -Triana-, el acento es muy característico y todo el mundo lo reconoce, es la gran ciudad española que mejor ha sabido conservar y expandir su música tradicional, etc. Para los extranjeros, de hecho, es de lejos la más conocida de las que mencionaré.

-Bilbao. Si Sevilla me parece que lo es a nivel cultural, Bilbao me parece que lo es a nivel económico. Bilbao es, tras las dos de siempre, la que tiene más empresas tochas, la primera junto con Barcelona en entrar en el primer mundo, una de las pocas ciudades en las que se pagan sueldos más acordes a lo que hay al norte de los Pirineos, etc. Argumentos de peso para que sea la tercera los hay de sobra.

-Valencia. Valencia es el tercer municipio más poblado de España y su área metropolitana también es la tercera más poblada, pero la pongo después de Sevilla y de Bilbao porque a mí, sinceramente, me parece que no es, realmente, la tercera ciudad de España: ni tiene la influencia cultural de Sevilla, ni tiene el poderío económico de Bilbao. Es un puerto importante, pero lo único que tiene más que Sevilla y que Bilbao es gente.

-Zaragoza. Zaragoza gana a las tres anteriores en el hecho de que se puede decir que es el único cruce de caminos entre las grandes ciudades españolas: si vas de Barcelona a Madrid, pasas por Zaragoza; si vas de Bilbao a Barcelona, pasas por Zaragoza; y si vas de Valencia a Bilbao, pasas por Zaragoza. Menos Sevilla, para moverte entre las principales ciudades españolas, Zaragoza es el eje. Eso le ha hecho ser una de las grandes ciudades de este país, aunque yo siempre he pensado que menos de lo que debería.

-Málaga. La incluyo porque es una ciudad pujante, pero me parece que es la que menos argumentos tiene en esta terna. No destaca por encima de ninguna de las cuatro anteriores en ningún aspecto salvo, quizá, el turístico, pero también Ibiza y Tenerife tienen mucho turismo y no me parece que tengan sitio en este debate. Por decir algo, siempre he pensado que es la ciudad de España en la que molaría más ambientar un GTA.

Menciono éstas por parecerme las opciones más serias, pero puede ser otra.
 

granville

Madmaxista
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
3.605
Reputación
7.331
-Málaga. La incluyo porque es una ciudad pujante, pero me parece que es la que menos argumentos tiene en esta terna. No destaca por encima de ninguna de las cuatro anteriores en ningún aspecto salvo, quizá, el turístico, pero también Ibiza y Tenerife tienen mucho turismo y no me parece que tengan sitio en este debate. Por decir algo, siempre he pensado que es la ciudad de España en la que molaría más ambientar un GTA.

Menciono éstas por parecerme las opciones más serias, pero puede ser otra.
Curioso que nombres ciudades por turismo y no nombres a la fuente de turismo mas grandes que hay en este pais turistico en donde encima tienen sede la mayoria de las empresas turisticas del pais, Mallorca.