Brote verde: La subida récord de impuestos asfixia a las clases medias

Es que tiene delito que, con la inflación que hemos sufrido, no hayan deflactado con el IPC los tramos del IRPF en los últimos años para compensar la actualización de los salarios. A la mayoría de los trabajadores les han aumentado el sueldo con el IPC (ya de por sí manipulado a la baja), y a muchos incluso por debajo del IPC, y les toca PAGAR UN MAYOR PORCENTAJE DE IRPF porque al ganar más, aunque mantengan o pierdan poder adquisitivo, se han saltado al tramo superior.
No deflactar las tablas del IRPF es una subida de impuestos encubierta que mucha gente NO ENTIENDE.
UN ROBO EN TODA REGLA. UNO MÁS DE ESTE GOBIERNO.

Diría que a nivel consumo ya se puede ver cierta desinflación cuando no deflación, otra cosa es a nivel inversión que cuesta un poco más y el factor geoestratégico afecta en cierta medida en momentos como el actual.

Ahora bien, si lo analizas el Estado no pierde, porque de media los precios son mayores y por ende la recaudación. Pero vamos tan fácil como lo del IVA que comenzó al 7% creo y todas las subidas posteriores fueron coyunturales, coyunturales por los narices claro porque estamos en en 21% y no hay ninguna perspectiva de bajada. Cada cual tiene sus creencias como proteger al débil mejora de servicios o lo que sea, pero cuanto más pagamos peor estamos a todos los niveles, o sea, que nos están robando.

Yo más que "gobierno" me gusta el concepto de "estado" porque si no das lugar a la falsa esperanza de una nueva legislatura que cambie las cosas y cuando llega te la meten más doblada que la anterior. Por eso para este tipo de cuestiones siempre hay que usar el término/concepto Estado.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Apunta ademas de subir el SMI sin deflactar el minimo no "computable" de IRPF.
Tengo un amigo que cobra una pensión de incapacidad: le aumentaron un 3,8% la pensión y pasó a pagar un 10% de IRPF, cuando pagaba el 7%. Total: "gana" 80 € más al mes pero cobra 5 € menos.
 
Volver