La subida del petróleo podría disparar la inflación en España hasta el 3% en 2017

claro
Le va bien a Mariano porque es conveniente a corto: lo que tarde el factor trabajo en reclamar vía convenios la actualización salarial. Pero lo de MRB es ir tirandillo.

En USA hay un sitio web famoso (shadowstats) que sostiene directamente que el IPC americano es falso desde hace décadas y en realidad el crecimiento de su PIB es altamente inflacionario. Pues Mariano soñaba con esto porque para un par de años re aguanta el invento por los retardos de los convenios (y de pensiones y salarios públicos).

Unos de los pilares del crecimiento ha sido el petróleo barato, sobretodo para nuestra economía tan dependiente del mismo. ¿Dices que lo contrario también es bueno? A mí si me subes el precio de todo y no me subes el salario... bajo el consumo, y la gente normal lo hará por necesidad porque pocos pueden ahorrar al final de mes.
 
Pues los cipotecados que compraron por allá en el 2007 lo volverán a pasar mal otra vez...
 
Pongamos el ahorro de las familias en solfa:

1435056398_292283_1435155683_sumario_grande.jpg


Si calculamos una renta neta media por familia en unos 2000 €/mes el 3% son 60€.
 
En 2014 el barril de brent estaba por encima de los 100 dólares holgadamente, inflación 0.

Asusta viejas del octubre rojo.
 
La subida del petróleo en dólares, o el desplome del euro (Será más bien lo segundo creo yo)??
 
NO. pero es cierto que históricamente es el vehículo más útil para reducir las deudas
Y en nuestros mercados emisores también la habrá y en los competidores otro tanto. Ese es el truco. No será una maravilla pero es el sueño de los gestores de lo público.

¿Qué deudas redujo tener una inflación del 66% entre 2000 y 2001? ¿Y que los precios de los pisos se multiplicaran por 3-5 entre 2000 y 2007?

Estuvieron todos esos años dando unas cifras totalmente falsas de IPC (iban quitando y poniendo artículos para que nunca subiera del 3%) y podrían volver a hacerlo ahora
 
Si tan bueno es que suba la inflación, paguemos más dinero por el petróleo!!! cotiza a 50? paguemos 100!!
 
que hacer con los cuatro ahorros si empieza la inflación? que no sea gastarlos en ByP claro
 
Euribor galopante en 3,2,1...

Enviado desde Tapatalk
 
Volver