La solución a nuestros problemas: LA AUTOCONSTRUCCIÓN

primo-larry

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.464
Reputación
364
Lugar
Nasamapetilón
nemo4 dijo:
Es que esa bañea de jacuzzi, o similare en almacenes mayoristas te cuesta unos 200 €, y por el precio anda que no fardas (tener en cuenta que es de fibra de vidrio)
cachopo, pues no es cara. Por otros 100€ más metes dentro una moza de las que te hacen olvidar la hipoteca :eek:



 
Última edición:

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
bubblecrash dijo:
Yo ese problema ya lo tengo resuelto, bendita herencia.... Y pensar que a mi padre los 1000m2 le costaron, en su dia, 1 millón de pesetas (hace 20 años) es que me entra la risa.
Pues entonces yo ni me lo pensaba...
 

cateto

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
789
Reputación
73
Lugar
valència
yo compre un terreno rustico a menos de 20 km de Valencia, mas de 1000 m2, luz, agua y posibilidad de telf. en una urbanizacio particular (ilegal)con administrador y reuniones de vecinos

aqui es tradicion la casa jardin, no es legal, solo puedes construir el 2% del terreno mas el porche (4%) lo que se denomina caseta aperos, si te pasas multa del hay.untamiento, la multa asciende a unos 20.000€ dependiendo de los m2 construidos, por supuesto no la paga nadie, pero te metes en pleitos con el hay untamiento,al final por menos de la mitad se acabanegociando y se paga para que te dejen en paz.

os cuento una conversacion entre una persona que quiere construir y el que da permisos de urbanismo

-puedo construir en terreno rustico?

-no, no puede

-me van a tirar la casa si construyo?

-no ,no se la vamos a tirar, este hay untamiento jamas a tirado una casa

la gente lo que suele hacer es pedir permiso para la casa de aperos y poco a poco ir ampliando hasta tener unos 240m2 entre csa y garaje, para que cño piensa el hay untamiento que la gente compra un terreno rustico con luz,agua,tef,asfaltado y habitado? para plantar cebollinos?

algunos trucos que utilizan los chaleteros

si separas el garaje de la casa ya no cuenta como vivienda y te ahorras en multa
si la piscina la levantas 1 metro la conviertes en balsa que es legal
si tienes riego por goteo mediante bomba electrica tienes derecho a luz
si plantas champiñones debajo de la casa, esta no quita espacio alguno a la agricultura por lo tanto no ocupas espacio en tanto %
si el cultivo es ecologico no te pueden expropiar
si es tu unica vivienda necesitan una orden judicial mas que improbable para que te echen

yo quise comprar una casa de madera de dos alturas con base de 100m2 incluyendo garaje, la madera era maciza de 90mm el tejado de teja moruna, ventanas doble cristal, puerta blindada y escalera, interior diafano total 50.000€

otra sulucion era estructura de hormigon sin cerramiento 100m2 a cuatro aguas 15.000€

estos precios son "Rumanos", al carecer de permisos no puedes arriesgarte a que te la paralicen

los americanos en este aspecto no se complican, caravana y escopeta, y a vivir que son dos dias
 

Anita

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
470
Reputación
2
aqui y supongo que en todos lados hay chalets en terrenos rusticos a patadas. Aun no he oido a nadie que se los hayan tirado, de hecho los que conozco mas de cerca son 100 y pico de vecinos y decadas despues es cuando estan tratando de llegar a un acuerdo para legalizarse y eso por que quieren los servicios publicos, no por que ninguna administración les haya dicho ni mu asi que...
Lo que pasa que yo personalmente irme a kilometros de la ciudad aunque sea una casita con terreno no acaba de convencerme, pero para la gente a la que le encanta ese estilo de vida lo veo como una solucion perfecta si se tiene un poco de paciencia...
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
La solución a nuestros problemas: LA AUTOCONSTRUCCIÓN
La Ministra de Vivienda destaca la labor de las cooperativas de viviendas en la construcción de ciudades más sostenibles.


CONSTRUIBLE.es - 16/11/2006


La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, ha inaugurado la X Jornada del Cooperativismo de Viviendas que, bajo el auspicio de la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (CONCOVI), se ha celebrado en Madrid. En su intervención la ministra ha destacado la importancia de la labor que vienen realizando las cooperativas de viviendas en la tarea de construir ciudades más habitables y sostenibles, al tiempo que ha subrayado que el Ministerio que preside está cumpliendo "con todos los objetivos que nos habíamos propuesto".

En la jornada de CONCOVI se ha analizado el desarrollo del Plan Estatal de Vivienda 2005-2008, en el ecuador de su aplicación. En este sentido, la ministra ha llamado la atención sobre las medidas adoptadas por su Departamento que, entre otros frutos, han logrado una "progresiva y suave desaceleración del aumento del precio de las viviendas, un incremento de la construcción de viviendas de protección pública y un aumento del alquiler como medio de acceso a la vivienda".
-sigue-

http://www.construible.es/noticiasDetalle.aspx?id=978&c=1&idm=5&pat=5

http://www.google.es/search?hl=es&q=concovi

La prioridad sigue pareciendo que no baje el ritmo de la construcción, ni se intervenga en un mercado de acaparación especulativa anticonstitucional. Viva la menestra florero.
 

NIFLOWERS

Madmaxista
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
397
Reputación
87
Son una empresa que se dedica a haber casas utilizando contenedores de transpor (esos que llevan los barcos), los contenedores son tratados para que duren y se les puede dar la apariencia que uno quiera, el coste de materiales de construcción se reduce y encima estas reciclando, tienen cosas interesantes hechar un vistazo a ver que os parece... a mi la idea me mola hacen cosas guapas, pero la parienta como que no le hace mucha gracia vivir en unos containers jajaja
interesante
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
Pakirrín dijo:
Creo que ese es el límite (geográfico y de número de habitantes). Algo fuera de Andalucía o Extremadura y de 200 habitantes más, y surge cualquier excusa para el desalojo o algo peor.

80km más al sur está hoy en día un pueblo llamado Benalup de Sidonia, hasta el 34 (aggg memoria) dedicado el 75% de las tierras de cultivo a pasto para ganado de lidia. Empezaba antes el nombre por Casas y acababa por Viejas.

Como para asumir que hemos superado el pasado por completo y que esas cosas es imposible que pasen. Que se lo digan a los ex-yugoslavos
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
poliorcetes dijo:
Creo que ese es el límite (geográfico y de número de habitantes). Algo fuera de Andalucía o Extremadura y de 200 habitantes más, y surge cualquier excusa para el desalojo o algo peor.

80km más al sur está hoy en día un pueblo llamado Benalup de Sidonia, hasta el 34 (aggg memoria) dedicado el 75% de las tierras de cultivo a pasto para ganado de lidia. Empezaba antes el nombre por Casas y acababa por Viejas.

Como para asumir que hemos superado el pasado por completo y que esas cosas es imposible que pasen. Que se lo digan a los ex-yugoslavos

Si un servidor supiera o supiese, que a la utópica Marinaleda se la intenta a atacar como ocurrió en Casas Viejas, acudiría a apoyar a Gordillo y a morir luchando si es necesario, como acabó en Casas Viejas el carbonero anarquista Seisdedos.

Prefiero morir de un disparo, que vivir como un filtro hipotecado.


Fundamental, para recordar siempre:

http://www.infocadiz.com/Rivadavia/CasasViejas/ellibro.htm


 
Última edición:

MonteKarmelo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
7.070
Reputación
12.225
bubblecrash dijo:
En España se tiene a la madera en muy baja estima y la verdad es que si sales un poco verás madera en la gran mayoría de las casas y hablo de lugares donde llueve y hace bastante frio.
Pregunta para los foreros arquitectos y aparejadores:
¿por que no nos ilustrais sobre las ventajas e inconvenientes de las casas de madera y las casas prefabricadas?
¿son una alternativa válida al ladrillo? ¿Merece la pena? ¿es una tomadura de pelo?

Culturalmente en España no estamos acostumbrados a estas casas de madera, pero en otros paises son mayoria las viviendas unifamiliares de estos materiales.
Contadnos
 

truji

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.813
Reputación
518
Quiero ser redneck

cateto dijo:
los americanos en este aspecto no se complican, caravana y escopeta, y a vivir que son dos dias
Si señor! Cada vez me seduce mas la opción "caravana y escopeta"... y lo digo en serio.