La sanidad como negocio de trileros en la administración

En la privada vas hoy y te hacen una radiografia en minutos, en la publica esperas horas.

Una radiografia cuesta menos de un euro, el aparato seis meses de celador. Los rayos no votan.

En la privada vas y te hacen una ecografia en minutos, en la publica esperas meses.

Una ecografia cuesta 15 cts, el aparato dos meses de celador. Los aparatos de ecografía no votan.

Los médicos de la privada son los mismos de la publica.

Una radiografía cuesta menos de un euro si no cuentas el papel de la impresión, el sobre en el que va, el sueldo del técnico de rayos, del médico que informa (algunas, no todas), el aire acondicionado de la sala de espera y el papel de la petición. Si contamos la gestión del material radiactivo, del sistema informático y la limpieza del servicio, ni hablamos.

Y una ecografía vale 15 cts si no cuentas el gel transductor, el tiempo del radiólogo, la sábana de la camilla, las placas de la impresión y el folio del informe con su correspondiente tinta y el sobre donde va incluido. Por dos sueldos de celador no compras ni uno de los ecógrafos que hay en el hospital donde trabajo.

Lo que hay que leer a veces....
 
La mayoria de los médicos no son funcionarios sino estatutarios. E interinos, claro.
No tienen exclusividad ni incompatibilidad.

Con sus horas libres (pocas) pueden hacer lo que quieran , como cualquier hijo de vecino.

Sale más barato para un Hospital aprovechar los medios que ya tiene, personal , quirófanos... por las tardes (en horas extras o aprovechando el turno de tarde) para quitar lista. Y sin embargo se sigue concertando la lista en la privada a un coste mucho mayor. Eso solo se explica por intereses completamente espúreos.

La solución no es prohibir a los médicos que dejen las privadas de tarde y obligarles a trabajar en el hospital, como se dice mucho por ahí.
Aunque algunos sanitarios si que ampliarían su jornada voluntariamente a las tardes, otros muchos, haciendo más de 70 horas a la semana contando las guardias que son obligatorias, solo lo harían si la compensación económica les interesa (como las famosas peonadas). Por una miseria muchos se quedan en casa, o dedican esas horas a su consulta privada en su tiempo libre que es más que comprensible.
La solución es contratar más personal y optimizar medios, costaría mucho menos que lo que se desvía a las privadas concertadas. Claro que para algunos se acabaría poner el cazo...:roto2:

En Andalucía existe el complemento por exclusividad (injusto a todas luces, porque el que quiere trabajar en la privada gana menos dinero en la pública que el que no le apetece haciendo el mismo trabajo). En los últimos meses se están aplicando sanciones ejemplarizantes a quienes se saltan esa norma. La última de la que tengo noticia, la suspensión de 4 meses de empleo y sueldo a un médico por no haber renunciado al complemento de exclusividad y trabajar al mismo tiempo en la privada.

Muchos problemas se solucionarían optimizando medios. Se deben abrir más quirófanos y consultas de tarde para optimizar el espacio, sobre todo en servicios grandes con muchos adjuntos. Y no siempre hace falta gastar más dinero. También se pueden dar días libres, facilitar puentes o asistencia a cursos...etc. Y asumir que todo el mundo no puede estar en horario de mañana pase lo que pase. Con diálogo los problemas se solucionan. Lo que pasa es que hay algunos gerentes, directores y subdirectores médicos, supervisores y jefes de servicio que parece que cobran para jorobar siempre al eventual y no tocarle ni un pelo al adjunto que no tiene demasiadas ganas de colaborar.
 
Tengo la certeza de no ser corrupto, igual ud. si lo es y por eso lo dice. Por cierto tiene ud. un megaowned

Iniciado por SANTOTOMAS
Esta muy bien criticar el sistema, pero ¿qué hacemos personalmente cada uno?.

Pues usted al parecer alimentar ese sistema corrupto, ¿por qué hay compatibilidad para trabajar en el sistema público y en el privado? Porque, a mi me pagan por trabajar de 8 a 15h y un dia de guardia cada 8horas y como en cualquier pais libre hago lo que me da la gana, solo faltaba que usted o cualquiera me dijera que puedo hacer en mi tiempo libre o nono hay doctores, si es así que paguen más y se regule esa "necesidad", creo que no es el caso, ¿verdad?. faltar no faltan , lo que no hay es dinero
Por cierto, ¿hay compatibilidad? lo digo porque casi todos los funcionarios y empleados de empresas públicas se ven sometidos al régimen de incompatibilidades y es bastantes estricto, salvo para los apesebrados universitarios. Si hay sistema de incompatibilidades parcial, no puedes trabajar tantas horas en la publica como en la privada por aquello de poder rendir bien en la publica supongo porque sino no lo entiendoSi realmente lo que se está es saltando el régimen de incompatibilidades quien lo está haciendo posible, quizá ese sistema de fiscalización paralelo o complementario a ese sistema judicial no independiente... Solo como reflexión: para cambiar el mundo, primero debemos cambiarnos a Antes de acusar deberia informarsenosotros mismos, no habrá un sistema no corrupto sin ciudadanos no corruptos, y eso empieza en casita.

¿Por qué se dan los días libres? Siempre pensé que para descansar y recuperarse para rendir en el trabajo. Cierto que usted puede hacer en su tiempo libre lo que le dé la real gana, pero si no recupera posiblemente su rendimiento no sea el deseado, quizá haya que vigilarlo y al que no rinda a la PC (calle).
Basta de tomar el pelo al contribuyente, si quiere ganar dinero en la consulta privada, pongala, pero deje que los trabajadores de lo público rindan al nivel que se necesita.
Por cierto, ¿si trabaja para la privada por qué esa "obsesión" con la sanidad pública? Si cada uno puede hacer lo que le "da la real gana" a mi no me da la real gana pagar impuestos para que quien no los paga- porque no quiere o no pueda- disfrute de sanidad, pisos protegidos, subsidios, subvenciones, ... por tanto no esgrima la libertad para usted y la "paternidad" estatal para los demás.
Si queremos servicios pùblicos pagados por unos pocos para todos, bien, pero entonces los que sirven en esos servicios deben ser productivos, nada de 7 horas diarias si pueden trabajar 9/10, que las trabajen en lo público. ¿o no?
 
En la privada vas hoy y te hacen una radiografia en minutos, en la publica esperas horas.

Una radiografia cuesta menos de un euro, el aparato seis meses de celador. Los rayos no votan.

En la privada vas y te hacen una ecografia en minutos, en la publica esperas meses.

Una ecografia cuesta 15 cts, el aparato dos meses de celador. Los aparatos de ecografía no votan.

Los médicos de la privada son los mismos de la publica.

¿Un ecógrafo 2 meses de celador? ¿Pero entonces cuánto tendría que cobrar un celador? progenitora mía, que disparate,
 
Iniciado por SANTOTOMAS
Esta muy bien criticar el sistema, pero ¿qué hacemos personalmente cada uno?.

Pues usted al parecer alimentar ese sistema corrupto, ¿por qué hay compatibilidad para trabajar en el sistema público y en el privado? Porque, a mi me pagan por trabajar de 8 a 15h y un dia de guardia cada 8horas y como en cualquier pais libre hago lo que me da la gana, solo faltaba que usted o cualquiera me dijera que puedo hacer en mi tiempo libre o nono hay doctores, si es así que paguen más y se regule esa "necesidad", creo que no es el caso, ¿verdad?. faltar no faltan , lo que no hay es dinero
Por cierto, ¿hay compatibilidad? lo digo porque casi todos los funcionarios y empleados de empresas públicas se ven sometidos al régimen de incompatibilidades y es bastantes estricto, salvo para los apesebrados universitarios. Si hay sistema de incompatibilidades parcial, no puedes trabajar tantas horas en la publica como en la privada por aquello de poder rendir bien en la publica supongo porque sino no lo entiendoSi realmente lo que se está es saltando el régimen de incompatibilidades quien lo está haciendo posible, quizá ese sistema de fiscalización paralelo o complementario a ese sistema judicial no independiente... Solo como reflexión: para cambiar el mundo, primero debemos cambiarnos a Antes de acusar deberia informarsenosotros mismos, no habrá un sistema no corrupto sin ciudadanos no corruptos, y eso empieza en casita.

¿Por qué se dan los días libres? Siempre pensé que para descansar y recuperarse para rendir en el trabajo. Cierto que usted puede hacer en su tiempo libre lo que le dé la real gana, pero si no recupera posiblemente su rendimiento no sea el deseado, quizá haya que vigilarlo y al que no rinda a la PC (calle).
Basta de tomar el pelo al contribuyente, si quiere ganar dinero en la consulta privada, pongala, pero deje que los trabajadores de lo público rindan al nivel que se necesita.
Por cierto, ¿si trabaja para la privada por qué esa "obsesión" con la sanidad pública? Si cada uno puede hacer lo que le "da la real gana" a mi no me da la real gana pagar impuestos para que quien no los paga- porque no quiere o no pueda- disfrute de sanidad, pisos protegidos, subsidios, subvenciones, ... por tanto no esgrima la libertad para usted y la "paternidad" estatal para los demás.
Si queremos servicios pùblicos pagados por unos pocos para todos, bien, pero entonces los que sirven en esos servicios deben ser productivos, nada de 7 horas diarias si pueden trabajar 9/10, que las trabajen en lo público. ¿o no?

Me temo que le he sobrevalorado y en mucho. Si descanso en mis salientes de guardia pero en mis tardes libres puedo hacer lo que quiero y rindo exactamente igual a la mañana siguiente. Si ud no sabe hacer la o con un canuto fuera de su horario laboral y sufre de envidia no es mi problema. Es decir que trabajo en la publica y en la privada porque basicamente me da la gana. Que su oficio no se lo permite? Sera que no lo vale.
hacer lo que uno quiere en su tiempo libre es un derecho, no pagar los impuestos un delito, ud sabra lo que hace. Aunque admito que tb a mi a veces me apeteceria hacer lo mismo viendo en que se gasta.
Que quieren que trabaje mas? Perfecto pero no gratis.
Por cierto se incluye ud entre los pocos que pagan a todos con sus impuestos. ¿que produce ud?
 
Me temo que le he sobrevalorado y en mucho. Si descanso en mis salientes de guardia pero en mis tardes libres puedo hacer lo que quiero y rindo exactamente igual a la mañana siguiente. Si ud no sabe hacer la o con un canuto fuera de su horario laboral y sufre de envidia no es mi problema. Es decir que trabajo en la publica y en la privada porque basicamente me da la gana. Que su oficio no se lo permite? Sera que no lo vale.
hacer lo que uno quiere en su tiempo libre es un derecho, no pagar los impuestos un delito, ud sabra lo que hace. Aunque admito que tb a mi a veces me apeteceria hacer lo mismo viendo en que se gasta.
Que quieren que trabaje mas? Perfecto pero no gratis.
Por cierto se incluye ud entre los pocos que pagan a todos con sus impuestos. ¿que produce ud?

Quizá su mundo es un mundo de extremos, primero me sobrevalora y ahora quizá me infravalora- nunca desprecie a su enemigo, y menos sin conocerlo.

Envidia, ninguna se lo aseguro, simplemente rabia sobre la mediocridad e inhumanidad del doctor medio en España, quizá porque los buenos se hacían "ingenieros"- que era lo que daba dinero :XX:. Mi oficio no es que no lo permita es que está sujeto al régimen de incompatibilidades, por aquello de rendir y la exclusividad (está retribuida).
Le advierto que si, por ley, se aprueba que la jornada de un médico público sea de 40 horas semanales, ya será legal (como lo es ahora su tiempo libre) y dejará de ser un derecho, ¿le gusta ese juego? pues sepa que hay indicios de que lo que le prevengo puede ser realidad en breve..:fiufiu:
Y si, me incluyo entre los que pagan un 45% de IRPF, es lo que tienen los tramos altos, y no me venga ahora con las pamplinas de la equidad social y otras zarandajas, donde yo he llegado podría llegar cuaquiera con ganas de esforzarse (soy un vivo ejemplo dados mis origenes humildes). Por tanto lo que falta es "justicia" social, que quien lo gane lo disfrute y las cigarras penen su comodidad, ni más ni menos, a veces me dan ganas de que todo sea privado y cada uno se pague lo que pueda- sé que se pervertiría, como todo, pero alguno empezaría a valorar lo gratis (para ellos, otros lo pagamos).
 
Saliendome un poco del tema siempre he pensado que el tema de la sanidad, educación, seguridad y otras suponen un agravio comparativo frente a otras profesiones. Es un monopolio con sueldos establecidos que impiden la libre competencia: un médico, maestro, policia cobran lo mismo sean buenos o malos profesionales. El estado ejerce un monopolio que dificulta que el profesional pueda competir en igualdad de condiciones. Si a través del estado es gratis, ofertarlo de forma privada tiene que ser infinitamente mejor para que el ciudadano lo prefiera.
O todos jovenlandeses o todos cristianos: o todo privado o todo público. ¿Por qué no debería de haber fontaneros, electricistas, albañiles, pintores, decoradores, mobiliario, ropa públicos gratuitos? el que quisiera un servicio mejor que lo pagase pero, ¿por qué yo no tengo derecho a que si hay un escape de gas o una fuga de agua o la reparación de mi coche me la arreglen gratis aunque tarde un poco más?. ¿qué supone mayor riesgo para la salud, tener un resfriado o que te estalle el gas o te estrelles por tener el coche en mal estado?
 
Quizá su mundo es un mundo de extremos, primero me sobrevalora y ahora quizá me infravalora- nunca desprecie a su enemigo, y menos sin conocerlo.Que antes le valorara demas no significa que ahora lo haga de menos, posiblemente en su justa medida

Envidia, ninguna se lo aseguro, simplemente rabia sobre la mediocridad e inhumanidad del doctor medio en España, quizá porque los buenos se hacían "ingenieros"- que era lo que daba dinero :XX:. Mi oficio no es que no lo permita es que está sujeto al régimen de incompatibilidades, por aquello de rendir y la exclusividad (está retribuida). No se cual es su profesión pero yo podria haber hecho ingenieria, de hecho la nota media para entrar en medicina era mucho mayor:)), que le da rabia estar sujeto a la exclusividad y que otros no denota lo que se viene en llamar ENVIDIA aunque no lo crea. A mi en particular me daria verguenza cobrar por no hacer nada que es lo que es la exclusividad ud por lo que se ve esta en su salsa, lo que sea por rendir permitame que me sonria...
Le advierto que si, por ley, se aprueba que la jornada de un médico público sea de 40 horas semanales, ya será legal (como lo es ahora su tiempo libre) y dejará de ser un derecho, ¿le gusta ese juego? pues sepa que hay indicios de que lo que le prevengo puede ser realidad en breve..:fiufiu:No no me gusta ese juego ni lo he implantado yo ni quiero que se le haga a nadie. Es mas soy un liberal convencido, pagar por trabajo hecho no por plaza opositada y a dormir. Cuanto mejor hagas tu trabajo mas carga de trabajo/retribución. Eso es lo que querria para todos, sobretodo para los vagos.
Y si, me incluyo entre los que pagan un 45% de IRPF, es lo que tienen los tramos altos, y no me venga ahora con las pamplinas de la equidad social y otras zarandajas, donde yo he llegado podría llegar cuaquiera con ganas de esforzarse (soy un vivo ejemplo dados mis origenes humildes). Por tanto lo que falta es "justicia" social, que quien lo gane lo disfrute y las cigarras penen su comodidad, ni más ni menos, a veces me dan ganas de que todo sea privado y cada uno se pague lo que pueda- sé que se pervertiría, como todo, pero alguno empezaría a valorar lo gratis (para ellos, otros lo pagamos).
Que este en el tramo alto no significa que produzca nada, puede tener un negocio y punto y el que vende cosas no produce nada de nada

Debe ser que le averguenza su profesión porque bien ha hecho en ocultarla.
 
Saliendome un poco del tema siempre he pensado que el tema de la sanidad, educación, seguridad y otras suponen un agravio comparativo frente a otras profesiones. Es un monopolio con sueldos establecidos que impiden la libre competencia: un médico, maestro, policia cobran lo mismo sean buenos o malos profesionales. El estado ejerce un monopolio que dificulta que el profesional pueda competir en igualdad de condiciones. Si a través del estado es gratis, ofertarlo de forma privada tiene que ser infinitamente mejor para que el ciudadano lo prefiera.
O todos jovenlandeses o todos cristianos: o todo privado o todo público. ¿Por qué no debería de haber fontaneros, electricistas, albañiles, pintores, decoradores, mobiliario, ropa públicos gratuitos? el que quisiera un servicio mejor que lo pagase pero, ¿por qué yo no tengo derecho a que si hay un escape de gas o una fuga de agua o la reparación de mi coche me la arreglen gratis aunque tarde un poco más?. ¿qué supone mayor riesgo para la salud, tener un resfriado o que te estalle el gas o te estrelles por tener el coche en mal estado?


A ver, ni la sanidad, ni la educación, ni la seguridad son monopolios....en los tres hay público y privado.
Hay empresas de seguridad privadas, médicos privados y colegios privados.

En temas esenciales como estos tres y otros, ha de haber sistema público, porque es la forma de que estos servicios ESENCIALES lleguen a todos los ciudadanos y los precios de lo privado no se suban a la parra, y los servicios no bajen al guano.....que es a lo que tiende siempre lo privado para maximizar beneficios.

Si no tienes coche...vas en bus, si no te va la caldera, te abrigas.

?Que es mas importante....?un cancer o que te arreglen el aire acondicionado del coche¿.

Háganos un favor a todos y piense antes de hablar.:bla:
 
Que este en el tramo alto no significa que produzca nada, puede tener un negocio y punto y el que vende cosas no produce nada de nada

Debe ser que le averguenza su profesión porque bien ha hecho en ocultarla.

Vamos por partes doctor:no confundamos términos ni conceptos, algo muy común en este nuestro país; que su nota de selectividad le permitiese hacer ingeniería no quiere decir que hubiese acabado la carrera (anda que no conozco casos, compruebe hace unos años el porcentaje de abandonos en los primeros años), ni en un plazo razonable que demuestre su capacidad (algo también muy común en nuestro país, ingenieros trás 10 años). Pero no personalizo, digo que el "general" (con los riesgos que conlleva) es como describo.
La envidia es cuando se desea algo ajeno, y no es el caso, yo no quiero compatibilidad, yo quiero exclusividad para lo público, dedicación (de verdad no asistencia al trabajo de 8 a 15) con rendimiento (hay infinidad de formas de medirla, nº de pacientes atendidos, nivel de satisfación, eficacia de diagnosticos y tratamientos), siendo liberal estoy seguro que estará no sólo de acuerdo sino encantado de mis propuestas. Y siendo liberal entenderá que hay que amortizar la inversión (la de la formación financiada por todos, y los medios técnicos también financiados por todos) y así doblar turnos en tanto no se reduzcan las listas de espera; seguro que también estará encantado por la aplicación que de su juramento hipocrático significaría.
Le reitero, sin acritud, mi primer comentario, no se puede decir que no le gusta lo público y después estar bajo su paraguas, se llama coherencia.
Por supuesto que no, mire todos los futbolistas;), el tramo alto no significa nada.
No escondo nada, ni menos me avergüenzo, simplemente me gusta respetar mi intimidad, tan sólo le diré que en una mañana de trabajo puedo hacer ahorrar a mis clientes a razón de 72€/minuto, y eso en una mañana dedicada, como son la mayoría, puede ser mucho, mucho dinero.
Un saludo y cuidese.
 
A ver, ni la sanidad, ni la educación, ni la seguridad son monopolios....en los tres hay público y privado.
Hay empresas de seguridad privadas, médicos privados y colegios privados.

En temas esenciales como estos tres y otros, ha de haber sistema público, porque es la forma de que estos servicios ESENCIALES lleguen a todos los ciudadanos y los precios de lo privado no se suban a la parra, y los servicios no bajen al guano.....que es a lo que tiende siempre lo privado para maximizar beneficios.

Si no tienes coche...vas en bus, si no te va la caldera, te abrigas.

?Que es mas importante....?un cancer o que te arreglen el aire acondicionado del coche¿.

Háganos un favor a todos y piense antes de hablar.:bla:

donde dije monopolio quería decir competencia desleal. En cuanto a lo del cáncer no se ha enterado, he exagerado para que se entienda que la sanidad no debe cubrir el que te quiten o una peca o un granito en el ojo ciego que puestos en situación hay cosas a diario que pueden afectar mucho más a la salud y que no las cubre el estado.
Usted mismo me esta dando la razón cuando dice que en lo privado se tiende a maximizar beneficios y los servicios bajan al guano como de hecho ocurre en casi todas las profesiones que no pertenecen al servicio público.
Siguiendo con sus ejemplos de ir en bus o abrigarme, si tiene usted un resfriado se toma una aspirina, si se hace una rozadura se pone un antiséptico, si tiene tos se toma un caramelo de miel en vez de abusar del sistema público como hace un porcentaje alto de la población.
 
En Andalucía existe el complemento por exclusividad (injusto a todas luces, porque el que quiere trabajar en la privada gana menos dinero en la pública que el que no le apetece haciendo el mismo trabajo). En los últimos meses se están aplicando sanciones ejemplarizantes a quienes se saltan esa norma. La última de la que tengo noticia, la suspensión de 4 meses de empleo y sueldo a un médico por no haber renunciado al complemento de exclusividad y trabajar al mismo tiempo en la privada.

Muchos problemas se solucionarían optimizando medios. Se deben abrir más quirófanos y consultas de tarde para optimizar el espacio, sobre todo en servicios grandes con muchos adjuntos. Y no siempre hace falta gastar más dinero. También se pueden dar días libres, facilitar puentes o asistencia a cursos...etc. Y asumir que todo el mundo no puede estar en horario de mañana pase lo que pase. Con diálogo los problemas se solucionan. Lo que pasa es que hay algunos gerentes, directores y subdirectores médicos, supervisores y jefes de servicio que parece que cobran para jorobar siempre al eventual y no tocarle ni un pelo al adjunto que no tiene demasiadas ganas de colaborar.


Injusto a SUS luces de usted.
A mi me parece muy justo. No prohibe a nadie trabajar en la privada (la sacrosanta libertad individual está a salvo) pero lo penaliza economicamente.....lo cual no tiene nada de injusto.
Lo injusto sería pagar igual a alguien que va y viene con la hora pegada al ojo ciego, y llega cansado si antes trabaja fuera, o se intenta ir descansado para luego trabajar fuera.
Quien haya tenido dos trabajos sabe que no rindes igual que si solo tienes uno....y en el que racaneas esfuerzo es en el que no te van a echar (la pública)
 
Injusto a SUS luces de usted.
A mi me parece muy justo. No prohibe a nadie trabajar en la privada (la sacrosanta libertad individual está a salvo) pero lo penaliza economicamente.....lo cual no tiene nada de injusto.
Lo injusto sería pagar igual a alguien que va y viene con la hora pegada al ojo ciego, y llega cansado si antes trabaja fuera, o se intenta ir descansado para luego trabajar fuera.
Quien haya tenido dos trabajos sabe que no rindes igual que si solo tienes uno....y en el que racaneas esfuerzo es en el que no te van a echar (la pública)
Cuando hable no generalice. En mi caso tengo mucha más experiencia trabajando doble y no siento ningún cansancio, al contrario el trabajar en la privada me ilusiona mientras que ver como va la pública me produce depresión y como ocurre con muchos autónomos frente asalariados raramente me doy de baja. Quizás dentro de unos años tenga que bajar el ritmo y tenga que elegir. Para que lo entienda hay gente que no es capaz de correr 100 metros y otros podemos correr hasta ultramaratones de 100 km.
 
donde dije monopolio quería decir competencia desleal. En cuanto a lo del cáncer no se ha enterado, he exagerado para que se entienda que la sanidad no debe cubrir el que te quiten o una peca o un granito en el ojo ciego que puestos en situación hay cosas a diario que pueden afectar mucho más a la salud y que no las cubre el estado.
Usted mismo me esta dando la razón cuando dice que en lo privado se tiende a maximizar beneficios y los servicios bajan al guano como de hecho ocurre en casi todas las profesiones que no pertenecen al servicio público.
Siguiendo con sus ejemplos de ir en bus o abrigarme, si tiene usted un resfriado se toma una aspirina, si se hace una rozadura se pone un antiséptico, si tiene tos se toma un caramelo de miel en vez de abusar del sistema público como hace un porcentaje alto de la población.

?Que no he entendido que¿
Le he entendido y le he contrareplicado con su mismo argumento.
Es usted quien no lo ve....e insiste en sus argumentos.
Compresé un abrigo por lo de la caldera y vaya en bus por lo del coche.
El estado no se debe meter en esas paridas.....y no debe salir de la sanidad, ni de la seguridad....ni de la educación.
El día en que el estado salga de estos ámbitos, los tiburones que acechan desde el lado privado de estos servicios NOS DEVORAN A TODOS....que es justo lo que están esperando.
Y de competencia desleal NADA....competencia A SECAS....y !ay de nosotros el día que deje de haberla!....ese día, toda la SUPUESTA EFICIENCIA de lo privado pasa inmediatamente desde el servicio al beneficio....EN CUESTIÓN DE HORAS.
 
Volver