La reforma del PP le daría 200 nuevas alcaldías

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.868
Reputación
36.065
Son unos caras tremendos.

En Francia la segunda vuelta es solo entre los 2 MAS VOTADOS y solo se gana en primera vuelta con +50% de votos.

Aqui quieren hacerlo con 35%, dandole prima de concejales y si hay segunda vuelta entre TODOS los que tengan mas de 15%. Totalmente a su medida. Son unos sinvergüenzas y unos caraduras.
Vaya, lo has resumido a la perfección.
 

debarenbar

Madmaxista
Desde
22 Ene 2011
Mensajes
7.121
Reputación
6.610
La fiesta de la democracia, decian.....decide el pueblo, decian....

Vamos, que nuestras mamandurrias por lo civil o por lo criminal..
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.657
Reputación
62.983
Déjalos, les pasará igual que a la astuta Cospedal en Castilla la Mancha.

La suerte es que son tan simples que no hacen una a derechas, ni siquiera cuando intentan secuestrar la democracia.
¿Que la lista más votada sea la que gobierne es secuestrar la democracia?

Creo que hay margen para debatir el tema, ¿no te parece?
 

jouss

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
230
Reputación
332
¿Que la lista más votada sea la que gobierne es secuestrar la democracia?

Creo que hay margen para debatir el tema, ¿no te parece?
No lo hay en absoluto desde el momento que el partido en el poder hace una ley electoral a su medida
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.657
Reputación
62.983
No lo hay en absoluto desde el momento que el partido en el poder hace una ley electoral a su medida
Tú no me estás discutiendo si es justo o no. Lo que me discutes es la idoneidad del momento en que lo propone.

A mí discutir si es el momento o no, no me interesa, lo que me interesa es debatir si es justo o no que la lista más votada sea la que gobierne.

Si no ves la diferencia entonces ni me contestes.
 

jouss

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
230
Reputación
332
Tú no me estás discutiendo si es justo o no. Lo que me discutes es la idoneidad del momento en que lo propone.

A mí discutir si es el momento o no, no me interesa, lo que me interesa es debatir si es justo o no que la lista más votada sea la que gobierne.

Si no ves la diferencia entonces ni me contestes.
La diferencia es tan obvia que no hay que explicarlo. Podemos discutir eternamente sobre sistemas justos y democráticos, sufragio censitario, que voten sólo las hombres o que haya candidatos de un solo partido (en oklahoma aquéllos que tuvieran un antepasado que pudiera votar antes de 1866 estaban exentos del test de alfabetismo para votar). Es la ley del embudo, van poniendo un sistema mayoriario/proporcional/mixto según interese en los ayuntamientos, CCAA y estado
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.570
Reputación
26.572
La fiesta de la democracia, decian.....decide el pueblo, decian....

Vamos, que nuestras mamandurrias por lo civil o por lo criminal..
Ya te digo: 30% de los votos: mitad más uno de los concejales.
¿Democracia representativa? :XX::XX:
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.657
Reputación
62.983
La diferencia es tan obvia que no hay que explicarlo.
Entonces cíñete al tema: ¿el sistema "un hombre, un voto" y que gobierne la lista más votada te parece el sistema más justo o hay otro(s) que te lo parezcan más?

Yo soy partidario de que la lista más votada gobierne porque me parece el sistema más justo. Debería ser el sistema que usáramos y no se debería tocar jamás de los jamases.

¿Por qué me parece el más justo? Pues porque respeta la voluntad del pueblo y evita coaliciones a veces incluso contranatura política.