La reestructuración de Airbus afectará a 400 empleados españoles

aerofriqui

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
627
Reputación
143
Sé que el tema es muy conspiranoico y a muchos os va a hacer gracia, pero daos cuenta que el mundo aeronáutico va casi en paralelo con el militar y que la supremacía en la industria aeronáutica acaba siendo casi con seguridad supremacía militar a largo plazo.

Digo ésto porque desde la creación de Airbus, EE.UU no ha parado de ayudar a Boeing, del mismo modo que la UE ha hecho lo propio con Airbus. La pregunta es, si se ha tratado de perjudicar al contrario...
En el mundo aeronáutico se mueven intereses más que los puramente comerciales. Cuando una constructora aeronáutica está en crisis, hay que intentar "ver" un poco más allá. Hoy por hoy es un punto de inflexión en el mundo aeronáutico: la consolidación del A380 supondría la supremacía de Airbus, y el fracaso del mismo volvería a consolidar la posición americana.
Como podéis ver, ante tanto dinero y poder en juego, no me extrañaría que haya "juego sucio" por parte de todos.

Por si alguien no me cree, sólo comentar que el 70% de los aviones de líneas europeas son europeos, y lo mismo para los americanos. Es pura guerra económica/política.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
aerofriqui dijo:
Sé que el tema es muy conspiranoico y a muchos os va a hacer gracia, pero daos cuenta que el mundo aeronáutico va casi en paralelo con el militar y que la supremacía en la industria aeronáutica acaba siendo casi con seguridad supremacía militar a largo plazo.

Digo ésto porque desde la creación de Airbus, EE.UU no ha parado de ayudar a Boeing, del mismo modo que la UE ha hecho lo propio con Airbus. La pregunta es, si se ha tratado de perjudicar al contrario...
En el mundo aeronáutico se mueven intereses más que los puramente comerciales. Cuando una constructora aeronáutica está en crisis, hay que intentar "ver" un poco más allá. Hoy por hoy es un punto de inflexión en el mundo aeronáutico: la consolidación del A380 supondría la supremacía de Airbus, y el fracaso del mismo volvería a consolidar la posición americana.
Como podéis ver, ante tanto dinero y poder en juego, no me extrañaría que haya "juego sucio" por parte de todos.

Por si alguien no me cree, sólo comentar que el 70% de los aviones de líneas europeas son europeos, y lo mismo para los americanos. Es pura guerra económica/política.
No son tonterías, el Concord fracasó en parte por una guerra mediática que llevaron acabo lobis americanos. Entre otras cosas pagaron la película Aeropuerto 79 o algo así, que iba de un concord que se estrellaba.